Translate

2016/10/13

EX PRESIDENTES BRASIL Y ARGENTINA APOYAN PLENARIA COPPPAL CELEBRADA EN PARAGUAY


Ex presidentes Lula Da Silva, Dilma Rousseff, Cristina Fernández y Dilma apoyan plenaria de la COPPPAL celebrada en Asunción, Paraguay.

PARAGUAY. Los ex presidentes de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, y Dilma Rouseut,  y la de Argentina,  Cristina Fernández de Kirchner , enviaron  carta de adhesión y apoyo a la Conferencia Permanente de Partidos Políticos para América Latina y del Caribe (copppal), en la celebración de su XXXIV  reunión plenaria reunida en esta ciudad.

En carta enviada a Manolo Pichardo, quien es el presidente de la COPPPAL, Lula expreso su preocupación por las violaciones de derechos ciudadanos, y de garantías legales como objetivo de perseguir un proyecto de justicia social y la igualdad.

Sugirió el fortalecer la unidad de los partidos y fuerzas progresistas en toda America Latina y el Caribe para poder enfrentar  a una corriente conservadora que busca desestabilizar la región.

El ex presidente de Brasil se comprometió en participar en otras reuniones organizadas por la COPPPAL y que apoyara las decisiones tomadas en torno a lograr las metas de integrar la Patria Grande con políticas de justicia e inclusión social.  

En su comunicación Lula considero necesario fortalecer la unidad de todas las fuerzas progresistas de América Latina y el Caribe, con la finalidad de enfrentar al plan….. que inciden en la región con la finalidad de dividirlos.

De igual forma la pasada presidenta de Brasil Dilma Rouseff también manifestó su apoyo al presidente de la COPPPAL e invito a las fuerzas políticas progresistas seguir trabajando y fortaleciendo los partidos integrantes de esta organización.

Mientras que la ex presidente de Argentina Cristina Fernández de Kirchner, dijo estar satisfecha por la realización del encuentro en Paraguay, porque considerar este encuentro como estratégico y oportuno, para garantizar y fortalecer lograr el objetivo de tener un modelo político latinoamericano con justicia social, como el sueño de los países miembros dela COPPPAL.

Sin embargo, la ex presidenta invito a todos los partidos políticos progresistas miembros de la COPPPAL, a luchar por la unidad de todas sus organizaciones porque entiende que sin un modelo latinoamericano con justicia social, no podrían tener una  Patria Grande, y jamás encontrara rumbo y menos consolidara sus sueños.

Puso a disposición su casa en Buenos Aires  a las autoridades de la COPPPAL para invitarlos a realizar un encuentro en el marco del Ciclo de Charlas, Ciudadanía e Igualdad en el Bicentenario de la Primera Independencia, en la fecha que considere oportuno.

La ex presidenta no pudo participar en la plenaria porque en la fecha recibiría el titulo Honor y Causa de la Universidad Nacional de Quilmes, pero que estaría en disposición de participar en otros eventos cuando sea invitada.

Las cartas fueron leidas previos al inicio de la plenaria principal de la COPPPAL, el 13 de octubre y conto con el respaldo y apoyo unánime de todos los presentes.

No hay comentarios: