Translate

2011/10/25

Estudiantes meritorias de la UASD participan en programa de capacitación de líderes en los Estados Unidos.

Tres estudiantes meritorias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo participaron en el programa del Instituto de Estudios Estadounidenses de Estudiantes Líderes en Historia y Goberbabilidad, que se desarrollo entre julio y agosto del este año e, el Institute for Training and Development (UITD) en Amherst Massachusetts.


La información la suministro durante una entrevista la encargada de Intercambio Académico de la Dirección General de Cooperación Nacional e Internacional, maestra Roció Billini, quien destacó la importancia de los programas de intercambio que proporcionan diferentes embajadas radicada en el país.


Billini expresó que en este caso la Embajada de los Estados Unidos da oportunidad a los estudiantes sobresalientes del país. Destacó que en este año les tocó a tres alumnas de la UASD, que compitieron con los estudiantes de las demás universidades.






Las alumnas meritorias de la universidad Estatal que participaron en el citado programa junto a 20 jovénes de diferentes países son Leidy Zabala de los Santos, Carolina Tejeda Rosario y Wendy Natalis González García, informaron que se relacionaron con varias personas destacadas, entre estas la senadora Sonia Chang Díaz, de origen latino.

Las tres que también han participado en los programas de las Naciones Unidas, explicaron que trabajaron en la Sociedad Latina, que es una organización que se dedica ha trabajar con jóvenes latinoamericanos, a quienes los ayudaron ha crecer con actividades de servicios a la comunidad.

Cada una de las estudiantes alboró  con instituciones que realizan trabajos comunitarios relacionados con sus carreras:

Carolina Tejada estudia la carrera de Medicina, colaboró con el Instituto Gatón, el cual se encarga de establecer estadísticas sobre la población latina en Bostón, entidad que presenta datos estadísticos a la Casa Estatal, con el objetivo de que se establezcan políticas a favor de la comunidad latina.

Tejeda es encargada de de salud y orientación en la Asociación de Estudiantes de la Torre Estudiantil (ASSEUTE), además es voluntaria activa en el subcentro San Rafael Arcángel de Villa Tapia, provincia Hermana Mirabal.

Mientras que, Wendy González, estudiante de la Carrera de Derecho, colaboró con la Escuela Borinquen, especializada en cuidar niños latinos, a los que les enseñan los Idiomas Ingles y el Español, porque son hijos de padres migrantes.

De su lado, Leidy Zabala de los Santos, estudia la carrera de Estadísticas mención informática, trabaja con los Objetivos de Desarrollo del Milenio, establecidos por las Naciones Unidas, en la Oficina, Nacional de Estadísticas, ONE,.


No hay comentarios: