SANTO DOMINGO.- El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ingeniero Ernesto Reyna Alcántara, encabezó un acto de apoyo a la campaña prevención y lucha contra el cáncer ”hoy es el mejor momento” que lleva a cabo el Despacho de la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, donde exhortó a la población a que evite la contaminación para ir creando un ambiente más saludable, que evite la propagación de enfermedades que como el cáncer está afectando a una parte importante de la población.
Durante la actividad a la que asistieron funcionarios y empleados de los Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y Turismo, se desvelizó un lazo de solidaridad y lucha contra el cáncer de mama” hoy es el mejor momento”
El Ministro Alcántara Reyna hizo un llamado al público en general para crear conciencia sobre las implicaciones de esta enfermedad, enfatizando primero en la prevención y luego en la detección temprana.
Expresó que un ambiente sano y saludable evitaría el surgimiento de enfermedades que como el cáncer está provocando sufrimiento a la familia dominicana.
“Nosotros como Medio Ambiente velamos para que el pueblo dominicano tenga un ambiente sano, protegiendo nuestros recursos naturales. Es una forma de prevención del cáncer de mama y otras enfermedades. Si tenemos un ambiente sano será más difícil que surjan enfermedades que nos ataquen”, expresó el ingeniero Ernesto Reyna Alcántara.
Dijo que hay que evitar vivir en un ambiente degradado, en la suciedad y en áreas contaminadas y exhortó a la sociedad a defender el medio ambiente y los recursos naturales, porque con ello están os defendiendo nuestra salud
El ingeniero Ernesto Reyna Alcántara llamó a la población, empresas, asociaciones cívicas, a ejercer una ciudadanía responsable en el Año Internacional de los bosques y en el Mes de la Reforestación, para que organicen jornadas de siembra de árboles porque estas acciones frenan el cambio climático y constituyen una parte fundamental de la ecuación para mantener un medio ambiente y clima mundial estable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario