“Mejor es el pobre que camina en su integridad, que el de perversos caminos y rico.”
Proverbios 28:6, La Biblia.
-
Este proverbio debe ser el slogan que cada día deberían repetir los padres a sus hijos, para ver si se logra reducir un poco la delincuencia en la República Dominicana y otras partes del mundo.
-
Una persona que se hace rica en dinero cometiendo delitos es una basura social, porque no sirve para nada, no tiene aceptación en la sociedad.
-
Ejemplos de personas que se hicieron ricas cometiendo delitos hay en todos los lugares del mundo.
-
En está época los principales delincuentes que más dineros acumulan de manera rapida son los narcotraficantes, pero mueren jóvenes, porqué se matan unos con otros.
-
También cuando los organismos estatales atrapan a los narcotraficantes les incautan todos los bienes al reo, a sus familiares y a veces hasta a los amigos.
-
Cito como ejemplo el caso de Mary Peláez, quien está presa debido es acusada de ser una de los testaferros del narcotraficante internacional Figueroa Agosto.
-
Lo cierto, es que quienes se involucran en el negocio del narcotráfico arruinan sus vidas, la de sus familiares y hasta las de sus amigos cercanos.
-
La riqueza que dura para toda la vida es la honestidad, porque la riqueza material no dura para siempre, porque el ladrón acecha y la polilla corrompe.
-
Hay que preocuparse por progresar trabajando de manera honesta, administrando con eficiencias el dinero que uno gana, para suplir las necesidades básicas como son alimentación, vivienda, vestido, salud y educación.
-
Quienes se preocupan por tener bienes materiales robando, matando y vendiendo drogas lo que hacen es que destruyen sus vidas, son unos tontos, porque en este mundo lo único que importa es estar vivo.
-
Dígale no a la delincuencia. Si a la vida y con libertad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario