Translate

2009/03/31

En RD aumenta demanda de profesores del Francés

Una coordinadora de cátedra de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, afirmó que en la República Dominicana hay una gran demanda de profesores que dominan el idioma Francés, para trabajar en el área de la educación en los sectores públicos y privados, y en la industria turística.
-
La profesora Alcira Minaya, quien es coordinadora de la cátedra de Francés en la Escuela de Idiomas de la universidad estatal, dijo que la demanda es el doble de la cantidad de profesionales preparados.
-
La académica fue entrevista sobre el tema después que dictó la conferencia “Fonética aplicada a la enseñanza del Francés Lengua Extranjera”, en el salón de Orientación de la Biblioteca Pedro Mir, donde asistió el director de la Escuela de Idiomas, maestro Ramón Rodríguez.
-
Minaya llamó a los bachilleres para que se interesen en estudiar y aprender el idioma Francés, porque tienen garantia de que encontraran trabajos en los sectores público y privado.
-
“Los técnicos de Francés que trabajan en la Secretaria de Estado de Educación ganan hasta RD$25,000 mil pesos mensuales, mientras que en los Colegios privados les pagan RD$35,000 y en industria turística cobran hasta RD$70,000 pesos", expresó minaya
-

1 comentario:

juan dijo...

Hola, me ha encantado tu sitio, quiero decirte que he creado una pagina tematica sobre la universidad autonoma "http://espaciouasdiano.com" ;me gustaria compartir enlaces con tigo, si asi lo apruebas colocare tu vinculo en mi pagina en la seccion de "vinculos" si colocas el mio en la tuya.

Un placer

Juan batista
juanbatista185@live.com