Translate

2008/03/18

Iglesia dirigida por extranjeros pide dinero en las calles de Santo Domingo -
Representantes de la denominada Iglesia Misionera de los Discípulos de Jesucristo se han agregado a la listas de personas que piden en las calles de la provincia de Santo Domingo, actuando en contra de las enseñanzas bíblicas, que establecen que cada uno debe mantenerse con el sudor de su frente y de lo que obtiene ofrendar para la obra de Dios.
-
Los representantes de la citada iglesia, con rasgos físicos diferentes a los dominicanos, han sido vistos mendigando en instituciones públicas como la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en las avenidas Jhon F. Kennedy, 27 de Febrero y otras plazas.
-
Estos pedidores se distinguen porqué tienen rasgos físicos y acentos de mexicanos y otras nacionalidades. Andan vestidos con trajes formales de color blanco, con tres rayas de color rojo (que son cintas colocadas en la mangas y en los lados de los pantalones). Usan zapatos blancos.
-
Las autoridades competentes deben investigar a los extranjeros que mendigan en las plazas públicas, calles y avenidas del país, porqué se están convirtiendo en una carga más para los ciudadanos que se mantienen con el dinero que obtienen trabajando con dignidad.
-
Mediante una llamada a un número que está en un brochure de esa copngregación, contestó un hombre que se identificó con el nombre de Alfonso Vásquez, y como el pastor de la Iglesia Misionera de los Discípulos de Jesucristo, al ser cuestionado sobre los extranjeros que mendigan en las calles en representación de esa iglesia, expresó “ Yo y mi esposa somos los únicos extranjeros, tenemos dos años que llegamos aquí compre una propiedad, estamos predicando la palabra y ayudando a las personas”.
-
Al ser cuestionado por los representantes de esa iglesia que mendigan por las calles respondió que ellos no mendigan, porqué los que mendigan son los pobres. Explicó que ellos lo que hacen es recoger ofrendas.
-
Ahora los llamados religiosos pedin dinero en las instituciones, plazas, calles y avenidas de la República Dominicana.
-
Hay que tener cuidados a la hora de dar dinero a los que piden, porqué pueden estár acumulando fortunas a costa de los demas.
-
En el país hace falta una Ley que regularice el funcionamiento de las Iglesias, que establezca la rendición de cuentas sobre lo que hacen con el dinero que reciben, porque son muchos los que aportan dinero para mantenerlas.

No hay comentarios: