El director del Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, licenciado Juan Payero de Jesús, afirmó que en la República Dominicana las viviendas y edificaciones deben someterse a un proceso de evaluación y reparación para que puedan soportar terremotos de alta magnitud.
Payero Explicó que en el país hay muchas viviendas y edificaciones que se hicieron en el pasado y no han sido reparadas, por lo que no resistirán sismo de magnitud mayor de siete.
Abogó para que se respeten las leyes y reglamentaciones a la hora de construir cualquier edificación en el país, debido a que si se cumplen se podrían reducirse los daños materiales a las viviendas cuando ocurra un terremoto de alta escala.
Destacó que si el país se prepará puede ocurrir un terremoto de alta magnitud y ocasionar daños mínimos.
Abogó para que en todas las edificaciones y viviendas se pongan letreros con señales, que digan que hacer en casos de temblores de tierra, para que las personas puedan proteger sus vidas.
Manifestó que en las viviendas de maderas ocasionan menos victimas, que las de blok cuando ocurre un sismo de gran escala.
Explicó que cuando está ocurriendo un terremoto las personas deben caminar, no correr, mantener la calma y dirigirse a lugares desiertos donde no hayan tendido eléctricos, árboles ni objetos que les caigan encima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario