Translate

2022/11/13

Cada persona necesita un sipcologo cada

 "Cada  ser humanos necesita un  sipcologo para que  lo  guíe en su desarrollo  personal",   expresó Leonidas Heredia,  sipcologo especialista en psicología social, durante  la conferencia  titulada " Taller  Introductorio tecnicas de entrevistas  Rogenarias, que dictó en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD. 

La actividad organizada por Escuela de Psicología, dirigida  por la Maestra ( investigar nombre), se realizó en el  Laboratorio de Psicología CAMAGAISER, ubicado en la  edificio de la Facultad de Humanidades. 

El profesional  de la sipcologia habló  desde el  tiempo  promedio que debe durar la entrevista en la terapia  individual con el paciente  y las características del espacio físico que  permita mantener  la  privacidad de la conversación,  los tipos de preguntas, a cuales paciente se debe se debe  aplicar  la terapia  rogenaria, las preguntas de reflejo de contenidos. 

 Destacó que  esa entrevista se aplica a  paciente que  tienen  un mínimo de deterioro.  No funciona en pacientes con déficit  cognitivo. Ni con grandes problemas.

Manifestó que  el terapeuta rogeniano cree poco en los  tes de personalidad,  por lo que hay que unir recursos clínicos  y reales sobre la personalidad del paciente. Rogers enfatizado en la flexibilidad y la profesionalidad.

Expresó que la persona que  tiene  tendencia al suicidio,  comienzan con la falta de confianza a sus amigos y familiares. La  traición les da  duro. Tanto que  piensa que se les cerraron las  puertas  hacia  la felicidad. 

Al ser cuestionado por una  estudiante que se puede  hacer  cuando el paciente se enamora del terapeuta, dijó que  lo que procede es referirnos a otro  terapeuta. 

Destacó que  el terapeuta no puede  tomar  decisiones  por el paciente, lo de e dejar que  tome sus decisiones.

Cuando  llegan paciente para  la  terapia de pareja  se le pide que escriba lo positivo que  ha sido  la  vida  en pareja  con esa persona. 

Al ser cuestionado  sobre el comportamiento de algunos sipcologos, que sus comportamientos reflejan que  tienen  más  problemas que personas normales,  respondió que el sicologo como persona es afectado por los mismos  problemas de las personas que no son socologas. 

Abogó  para   la escuela realice pruebas de i trez inteligencia, habilidades , para seleccionar a los estudiantes, lo que partirá  tener mejores profesionales. 

Pie de foto 

Leonidas Heredia conjunto al público que participó en el taller 

. Pie 2

Leonidas Heredia,  mientras  se dirige al público. 



No hay comentarios: