Translate

2017/12/04

UASD recibió delegación de representantes estatales de Massachusetts, EEUU y Cámara de Cuentas de la RD.



La Universidad Autónoma de Santo Domingo recibió una delegación de representantes de Massachusetts, la cual encabezo el líder Mayor de la Cámara de Representantes Boston, Mr. Ron Mariano, y el presidente de la Cámara de cuentas de la República Dominicana, licenciado Hugo Álvarez Pérez,  durante un encuentro realizado en el salón del Consejo Universitario. Lo  encabezo el vicerrector Administrativo, maestro Edytrudis Bertran.

UASD recibió delegación de representantes estatales de Massachusetts, EEUU y Cámara de  Cuentas de la RD.

El vicerrector Administrativo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro  Editrudis Beltrán,  recibió una delegación de Massachusetts, encabezada por el líder mayor de la Cámara de Representantes de Boston, Ron Mariano, junto al  presidente de la Cámara de Cuentas de la Republica Dominicana, licenciado Hugo Álvarez Pérez.

El encuentro se desarrolló  en el salón del Consejo Universitario de la UASD,   donde  la directora de Cooperación Internacional,  maestra Clara Benedicto;  pronunció las palabras de  bienvenida  e informó a la comisión visitante cómo funciona la Primada de América, la cantidad de estudiantes,  recintos, centros y sub-centros que posee en diferentes provincias.  

Benedicto destacó las relaciones académicas que mantiene  la institución, tanto con universidades norteamericanas y europeas como con la Cámara de Cuentas de la Republica Dominicana;  donde varios alumnos de esa casa de altos estudios  realizan pasantías y conocen el funcionamiento de la administración de las finanzas del Estado.

De su lado, Ron Mariano agradeció a la UASD el recibimiento de la delegación que integraron funcionarios de diferentes áreas del conocimiento, interesados en saber cómo pueden apoyar  al pueblo dominicano  a través de diversos proyectos y destacó que un 18 por ciento de la población de Massachusetts proviene de  esta nación caribeña.
En tanto,  Hugo Álvarez informó que desde que asumió la presidencia de la Cámara de Cuentas se trazó la meta política de intercambiar experiencias con instituciones nacionales e internacionales, para tratar que los, dominicanos  inviertan en  su país y  que los norteamericanos lo hagan en el área turística.

Habló también Frank A. Moran, dominicano, representante  de la Mancomunidad de Massachusetts,  quien preguntó cómo la UASD  sobrevive  con tan inmensa población estudiantil y donde las carreras se ofrecen prácticamente gratis; pues  para que sus dos hijos estudien en una universidad norteamericana, él necesita un capital de  150 mil dólares para cada uno.

El maestro Beltrán Crisóstomo entregó al señor  Ron Mariano un pin con el escudo de la UASD y el Libro del Tesoro Artístico de  esa Primera Universidad del Nuevo Mundo y recibió de parte de este el escudo de Massachusetts.

Estuvieron presentes también, además de los mencionados,  varios funcionarios  del área financiera de la UASD y otros directivos de la Cámara de Cuentas de la Republica Dominicana.





Pie de foto.  
La Universidad Autónoma de Santo Domingo recibió una delegación de representantes de Massachusetts, la cual encabezo el líder Mayor de la Cámara de Representantes Boston, Mr. Ron Mariano, y el presidente de la Cámara de cuentas de la Republica Dominicana, licenciado Hugo Álvarez Pérez,  durante un encuentro realizado en el salón del Consejo Universitario que lo  encabezo el vicerrector Administrativo, maestro Edytrudis Bertran.


No hay comentarios: