Translate

2017/03/10

.En ámbito universitario la mujer es líder en las áreas de salud, las humanísticas y sociales.

La exvicerrectora de Investigación y Postgrado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Clara Benecdito,  manifestó que la diferencia entre el hombre y la mujer no se nota en la impartición de la docencia universitaria, pero si cuando  la mujer aspira ocupar  una posición.

Benecdito, quien  es la titular de la Dirección General de  Relaciones Nacionales e Internacionales de la UASD, dicto una conferencia titulada “El rol de la Mujer en la Educación Superior," con motivo de la celebración del Día Internacional de la mujer. La actividad se desarrollo en el salón de Orientación de la Biblioteca Pedro Mir, donde asistieron funcionarias, profesoras, estudiantes,  empleadas de la UASD y hombres interesados en el tema.

Dijo que tiene 42 años trabajando en la UASD, por lo que hablo de su experiencia y de las cualidades que tiene que tener la líder universitaria como líder del siglo XXI, es tener un propósito definido de lo que quiere ser, para que este contenta consigo misma. D ebes ser una mujer global, responsable, entusiasta, humana, capaz de solucionar conflictos y aportar soluciones respetando las diferencias. Conocer sus fortalezas y debilidades, desarrollar un estilo de liderazgo propio, al permitir que las personas colaboren de manera libre, para crear un liderazgo de colaboración que permita la competencia.

Destaco que en la UASD está graduando en el área de la salud más mujeres que hombres,  en las carreras de Medicina, Enfermería, Bioanálisis. En  el ámbito universitario la mujer es líder en las  áreas de salud, las humanísticas y  sociales.

Exhorto a las estudiantes universitaria que se involucren en el liderazgo universitario para crear generación de relevo que ayude a la colectividad. Que no fomente el individualismo.

Luego de su exposición Clara Benedicto recibió comentarios de elogio a su gestión universitaria en los diferentes puestos desempeñados en la UASD. Destacaron sus virtudes y la calificaron como una mujer líder de ejemplo que asume compromisos, que respeta la ética y reglamentaciones universitaria.


Pie de foto

Clara Benedicto y las personas que asistieron.


No hay comentarios: