Colaboradores del Ministerio de la Presidencia (MINPRE) participaron en la jornada de limpieza de costas. Esto con motivo del Día Internacional de Limpieza de Playas y Riberas de Ríos.
Del mismo modo, participó el personal del Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE) y del Sistema 911. El operativo de limpieza de costas fue organizado por el Ministerio de Medio Ambiente.
Retiro de escombros, plásticos y botellas
La jornada forma parte de las acciones de compromiso social y protección del medio ambiente. Empleados del MINPRE, MAPRE y del Sistema 9-1-1 recogieron escombros, plásticos y botellas. Asimismo, todo tipo de material no biodegradable que daña los mares.
Los colaboradores fueron asignados a la playa Manresa, ubicada en el municipio de Haina. La integración de la gente fue clave para lograr retirar los escombros de las costas. Con el uso de palas, rastrillos, guantes y fundas plásticas pudieron disponer de los residuos sólidos.
Orientación sobre retiro y clasificación de desechos recogidos
Previo al inicio de la jornada, técnicos del Ministerio de Medio Ambiente dieron algunas explicaciones. Abordaron la forma en que se deben recoger los desechos y la importancia de clasificarlos.
Además, llamaron la atención sobre el significado de participar en estas jornadas.
Acción involucra a miles de personas en el mundo
República Dominicana participa de estos operativos desde el año 2005. Esta acción involucra a miles de personas en el mundo. Millones de libras de basura son retiradas cada año de las playas y los ríos.
Entrega, entusiasmo y compromiso
El director de comunicación del MINPRE, Marcos Cadet, valoró el compromiso y entrega de los colaboradores de las instituciones. Esto hizo posible que toneladas de basura fueran retiradas de nuestras costas.
Resaltó el entusiasmo de los participantes, que se sumaron a la jornada como un solo equipo. "Agradecemos el esfuerzo de cada uno de ustedes en dedicar este valioso tiempo. Esto con el fin de contribuir con la protección de nuestras playas”, precisó.
No lanzar desperdicios; basura daña vida marina
Cadet hizo un llamado a los colaboradores a llevar un mensaje a sus hogares y a sus lugares de trabajo. En ese sentido, destacó la importancia de no tirar ningún tipo de basura en las calles. "Esa basura va a nuestros mares y daña la vida marina, afectando la sostenibilidad del planeta”.
En similares términos se expresó la directora de Recursos Humanos del MINPRE, Tania Guenen. Resaltó el compromiso de la gente de disponer de su tiempo para contribuir con la preservación del medio ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario