Translate

2016/07/19

Declaraciones de la licenciada Percia Cuevas de la Rosa que no dejaron que las exprese durante una audiencia en la Corte de apelacion de niñas y adolescentes

Fecha: 6 de julio del 2016             Santo Domingo, República Dominicana.

Declaraciones de la licenciada Percia Cuevas de la Rosa,  madre  de los menores de edad: José Gerardo Cuevas, Francis Gerardo Cuevas y Francina Gerardo Cuevas.

Soy la licenciada Percia Cuevas de la Rosa, cédula de identidad dominicana número  012-0001978-2.  Mi casa propia   en la que resido desde el 15 de enero del año 2001, está ubicada en la calle Toma Jaime 102, urbanización Altos de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste. Teléfono (809) 561-5261.  

En el 1991, me gradué con el titulo de  licenciada en Ciencias de la Comunicación Social, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, lugar donde trabajo desde el 1993, desempeño el puesto de Comunicadora  Social, por cuya labor recibo un sueldo mensual de RD$38,559.71.

Soy   miembro activa del Colegio Dominicano de Periodistas, del Circulo de Locutores Dominicanos y de la Asociación de Empleados Universitarios ASODEMU.

Denuncio que   el Consejo Nacional para la Niñez y  Adolescencia (CONANI)  cometió una injusticia en mi contra  sin  escuchar las causas por las que no dejo que mis hijos regresen con su  padre Pedro Gerardo Herrera, para los Estados Unidos de Norteamérica,  me colocó una demanda  de retención ilícita y restitución de menores en el  Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes.  
De su lado, la magistrada Elka M. Reyes Olivo, cometió  una injusticia durante la administración del caso en el que estoy  acusada de Retención Ilícita y Restitución de Menores, en el que  emitió un fallo en mi contra.

Mis declaraciones y las de mi abogado licenciado David Lorenzo, expresadas durante la audiencia desarrollada el 31 de mayo del 2016, fueron manipuladas en  la redacción de la sentencia civil num. 03731-2016, NCI num. 642-2016-ECIV-03680, Expediente núm. 642-2016-ECIV-03680, con el propósito de favorecer al demandante Pedro Radhamés Gerardo  Herrera.
  
La manipulación a mis declaraciones consistió en quitar,  agregar y reubicar palabras para hacerme quedar como una persona que no tiene  coherencia en sus expresiones orales.

En el texto de la sentencia aparecen nombres de los involucrados mal escritos.

Razones por la que no quiero que mis hijos regresen a los Estados Unidos, con su padre Pedro Radhamés Gerardo Herrera:

Soy una   victima de  abuso de confianza, porque Gerardo Herrera me dijo que desde que a mis hijos le saliera la residencia les ibas ha sacar un permiso para que vivieran  conmigo, en la República Dominicana.  Cuando le firme el poder para la solicitud del de visado y viaje a los Estados Unidos.  Ha ocurrido todo lo contrario, tengo una demanda de retención ilícita.

El señor Pedro Radhamés Gerardo Herrera con este caso ha demostrado que  no cumple con sus palabras de hombre. En el no se puedes confiar. .

El 29 de diciembre del 2014, recibí una llamada telefónica de tres personas en la que había un traductor del español al Inglés, una de ella se identificó como el señor Scott Dumbar, cuyo teléfono es (781) 715 -5742.  Me preguntaron: -Señora Percia, ¿Cuáles son sus planes con sus hijos en los Estados Unidos? , ¿Usted sabes que sus hijos están sin hogar en los Estados Unidos?. ¿Usted, sabes que hace una semana que Pedro solicitó ingresar a sus hijos a un hogar de niños desamparados?  Nosotros hemos considerado que es mejor que esos niños vivan en su país con su madre. Me dijeron que les iban ha negar la ayuda  a Pedro.

Mis repuestas a  esos señores fue que no sabia nada  y le solicite que me mandaran mis muchachos, porque yo los puedo mantener, tengo casa propia y un sueldo de alrededor de RD$40,000.00 mensuales. Mis hijos aquí cada uno tiene su habitación con aires acondicionados y estudian en colegios.

Cuando  hablé sobre la llamada  con Pedro Gerardo  su respuesta , me dijo   “Eso es para  poder trabajar tranquilo”. Le respondí,  Estoy cansada de decirte que me mande mis muchachos.

Mis hijos durante su estadía en los Estados Unidos  vivieron de manera paupérrima, sufrieron mucho emocionalmente y  fueron atrasados en sus grados educativos.   Desde del mes de septiembre del 2014 hasta febrero del 2015,  mis hijos durmieron en una sala,  en un colchón, en la sala de la señora Yamiré Mejía. Pueden llamarla (1781) 477- 9227.

Para poder enterarme de que hijos vivían en la casa de Yamiré Mejía fue investigando. Pedro me dijo que vivía con ellos en la casa de su hijo Radhames Gerardo (Radid), quien aparece como uno de los colaboradores de GOFUNDME, una institución que se dedica ha recaudar fondos para niños desamparados, cuya pagina de Factbook la creo el 5 de abril, Laura Encarnación, quien vive en Lynn, y mis hijos la reconocieron cuando le mostré la pagina en que aparece la señora, pide colaboraciones de 715 a 1000 dólares.

Pedro Gerardo habló mentiras al CONANI,  hasta con la ubicación de la dirección donde vivía con mis hijos en los Estados Unidos, mis hijos nunca vivieron en la 138 Fayette, Lynn. Tampoco nunca han vivido en los Tres Brazos. Hasta ahora yo no se en que  dirección vivieron , porque nunca me dijo su domicilio.

Mis hijos regresaron a mi casa el 1 de julio del 2015, enfermos: Francis vino con diarreas, con  amebas.  Francina  llegó   muy delgada, paliducha, con alergias y mediante estudios médicos se detectó que vino  con una asma descontrolada. José llego con una rinitis aguda.

El pediatra Wilkin Cabrera les indicó  un tratamiento medico a  José y a Francina,  por seis meses, con un  costo mensual de de RD$13,700. 000 pesos mensuales, para protegerles los pulmones.

Cuando hablé con Pedro Gerardo para que colaboraras con una parte del  dinero para comprar los medicamentos su respuesta “ A mi no me hables de eso”. Lo dijo delante de los niños.

Pedro Gerardo siempre se ha negado ha aportar la cantidad  de dinero necesaria para mantener a sus hijos, ante de llevárselo para los Estados Unidos me daba menos de RD$8,000, 00 mensuales, solo eso para medicamentos, alimentos, diversión, vivienda y educación.

 A Francina le ocurrió un accidente con una bicicleta que le afecto un pulmón, le rompió dos costillas y la membrana que une las dos costillas, por lo que se le desarrolló una hernia toráxica,. Se le  practicó una cirugía que costo alrededor de RD$175,000.00 pesos, y su padre  aportó RD$6,000.00,  en tres meses, en partidas de RD$2,000,00 pesos mensuales.  Este señor colabora muy poco con la manutención de sus hijos, por tanto no tiene derecho a la guardia y custodia bajo ningún concepto.
  
Contacté al señor Pavel Manuel Gerardo, quien es el FIDAVID de los niños en los Estados Unidos, el vive en  Miami, a 4 horas de distancia de Lynn, Mass, donde vivieron los niños. Me dijo “Lo mejor que usted hace es quedarse con sus hijos”. Este señor me pidió que no mencione su nombre en la justicia, no quiere problemas.

Conclusión: No logro entender las causas del afán de Pedro Gerardo en llevarse mis hijos para los Estados Unidos. Debes ser  para ejercer la explotación Infantil en su contra pidiendo ayudas al Gobierno Norteamericano y a las instituciones sin fines de lucro.  

Solicito que se investigue los vínculos que tiene Pedro Gerardo con GOFUNDME.

Para que el Gobierno Norteamericano le quite mis hijos a su padre me quedo yo con ellos,  aquí en la República Dominicana. Soy su madre y hasta ahora los he mantenido viviendo en una casa decente, con alimentos, medicina y educación de calidad.

Firma

Licenciada Percia Cuevas de la Rosa
Comunicadora Social

Periodista y locutora. Teléfono (809) 561-5261, celular (829)977-9978 

No hay comentarios: