10 sorprendentes alimentos que SÍ deberías meter en la nevera
Si alguno de los siguientes alimentos están en tu despensa, ya es el momento de sacarlos de ahí para trasladarlos a un lugar mucho más fresquito. Y es que a pesar de lo que te hayan podido contar, los expertos coinciden en que lo mejor es guardarlos dentro del frigorífico. ¡Toma nota!
Qué leer a continuación:
11 alimentos que no debes conservar en tu frigorífico / Los 10 alimentos que colapsarán tu Instagram en 2016
Los plátanos más maduros es mejor guardarlos en la nevera para ralentizar su maduración. No te preocupes por su aspecto (la cáscara se volverá negra) porque la fruta estará buena. (Foto: Pixabay).
Home Food Safety nos recomienda guardar en la nevera los frutos secos(dentro de un tupper de cristal a ser posible). Así su sabor y textura permanecerán igual que el primer día durante un año. (Foto: Pixabay).
Aunque muchos restaurantes que no utilizan sobres de kétchup tienen esta salsa fuera del frigorífico, lo correcto es conservarla en la nevera una vez que ésta haya sido abierta. Ahora ya lo sabes. (Foto: Pixabay).
Lo mismo deberías hacer con la harina de trigo una vez abierta. Es verdad que la mayoría de la gente la guarda en la despensa, pero así se puede poner mala a corto plazo y/o perder alguna de sus muchas propiedades. (Foto: Pixabay).
La fruta deshidratada tiene menos humedad que la fresca, por lo que para evitar que no se estropee a corto plazo, los expertos recomiendan meterla también en el frigorífico. Te puede durar hasta seis meses. (Foto: Pixabay).
Si el sirope de caramelo o de chocolate te parece que no sabe igual, a lo mejor es porque lo abriste y no lo guardaste en la nevera. Consérvalo en frío y así conseguirás mantener su sabor unos seis meses. (Foto: Pixabay).
El salami, entre otros embutidos, puede albergar bacterias tan dañinas como la Listeria monocytogenes y/o Escherichia coli si no lo tienes en la nevera. No obstante, en tu frigorífico tampoco te aguantará más de 12 días. (Foto: Pixabay).
Es verdad que el maíz no se pondrá malo si lo dejamos fuera del frigorífico, pero este alimento llegará a perder hasta un 40% de su contenido de azúcar tras haber pasado solo seis horas a temperatura ambiente. ¡Ojo! (Foto: Pixabay).
Una vez abiertas, las tortillas de trigo deben guardarse siempre en la nevera. Solo así se conservarán frescas hasta su fecha de caducidad. (Foto: Pixabay).
Haz clic aquí si quieres Responder o Reenviar el mensaje
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario