Translate

2013/02/21

Los bienes y recursos de la República jamás serán explotados ni negociados.


Tal como lo ha dicho y reiterado el presidente Danilo Medina en diversas ocasiones, la transparencia en las transacciones del Estado y el respeto a la Constitución han de primar en cada decisión ejecutada por el Gobierno. Los bienes y recursos de la República jamás serán explotados ni negociados.
 
En tal sentido, en el caso de la litis territorial sobre Pedernales, ejerciendo la labor democrática de escuchar todas las partes, el presidente Medina concertó reuniones con diferentes actores de la opinión pública quienes mostraron, con argumentos, su posición respecto a la litis judicial que está siendo llevada en los tribunales. Dando como resultado la desestimación del acuerdo, el cual aún no había sido formalizado.
 
Reiteramos que el acuerdo planteado era una solución rápida e institucional para solucionar lo que podría tardar un tiempo preciado en resolverse, por lo cual el Presidente ha hecho un llamado al Procurador General de la República y a la Procuradora Fiscal del Distrito Nacional para que asuman la responsabilidad de defender el interés del Estado en este caso, y a los organismos correspondientes para que realicen los esfuerzos necesarios para la agilización y terminación de los procesos.
 
Continuaremos trabajando por el desarrollo del Suroeste, por cambiar las condiciones de vida de sus habitantes con el uso adecuado de sus recursos naturales en el ámbito turístico. Pedernales posee recursos que lo hacen un Polo Turístico de magníficas potencialidades y esa es una condición que el Sur debe aprovechar.
 

 
 
Dirección General de Comunicación
Twitter: @PresidenciaRD
Presidencia de la República Dominicana
Avenida México Esq. Doctor Delgado, Gazcue.
Santo Domingo, República Dominicana
Tel.: 809-695-8000
 

No hay comentarios: