Translate

2013/02/22

FAPROUASD denuncia autoridades UASD rechazaron todas las propuestas de solución a la crisis universitaria

Publicado tal como nos llegó

   21 de Febrero 2013

A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA Y AL PAÌS 

OTRA BURLA DE LAS AUTORIDADES AL PROFESORADO:
NO HAY ACUERDOS CON EL RECTOR


En la sesión del Consejo Universitario del 22/02/13, el Señor Rector y las demás autoridades, rechazaron todas las propuestas de solución a la crisis universitaria, presentadas por FAPROUASD.

Este gremio, en aras de que la UASD vuelva a la normalidad, decidió bajar primero de un 45%,  a un  20%,  y luego, a un 15% de aumento salarial, para ser presentado al Comité Ejecutivo y al profesorado, lo cual también fue rechazado.

El Consejo Universitario propuso una Comisión  Evaluadora, integrada por el Rector, quien la dirigirá;  el Secretario General, Dr. Inocencio Mercedes; los ex-rectores Porfirio García Fernández  y Julio Ravelo Astacio. Además, dicha comisión está formada por el profesor  Ramón  Valerio;  por Mary Plasencia, dirigente de ASODEMU;  el Br. Luis Báez; el profesor  Héctor Sánchez   y dos delegados de FAPROUASD, quienes, a más tardar el 15 de marzo, rendirán su primer informe, sobre la seguridad social y el pliego reivindicativo de FAPROUASD  y de ASODEMU.

Queda evidenciado que el señor Rector y el Consejo Universitario, no quieren buscar una salida viable al conflicto que hoy afecta a nuestra academia. FAPROUASD sigue abierta al diálogo sincero y franco. 

Por el Comité Ejecutivo,

Prof. Ismael Peralta
Presidente

Attachments (1)

No hay comentarios: