Publicado como nos llegó.
Angel osiris torres angelosiristorres@hotmail.com
25 mar (hace 1 día)
para Eulogio, wanda, usuario
En algún momento de nuestra vida nos hemos enojados y hemos ofendidos con palabras a una mujer u otros seres que se relacionan con nosotros.
Casi siempre los universitarios y universitarias cuando abordamos una situación o problemática debido a la pasión y perspectivas que impregnamos,así como a los intereses políticos y personales, se nos dificulta evitar las desavenencias,las cuales resultan de violaciones
a las normativas establecidas en la Institución,los abusos de poder de autoridades que actúan en ocasiones como sátrapas y sobre todo cuando desprovistos de argumentos para exponer nuestras razones o verdades ofendemos bajo la influencia del enojo.
El enojo fuera de control es altamente peligroso y en ocasiones nos lleva a proferir palabras hirientes que posteriormente, después que estamos sosegados emocionalmente nos causan tristeza,dolor y arrepentimiento.
La ofensa contra la mujer no es mala solamente por la condición de genero sino porque, a veces el que la ofende con premeditación se cree superior y no tiene la alta estima de ella como ser social.
Intentar agredir físicamente una mujer o a un hombre sin haber recibido ataque y por no compartir criterios o posiciones,es actuar con intolerancia e irracionalidad.La intolerancia e irracionalidad son dos actitudes que se contraponen a las personas civilizadas que deben dirimir las discrepancias haciendo uso del el dialogo.
Es altamente preocupante el hecho de que algunas de las mujeres universitarias que hacen vida política o sindical,a raíz de sus posiciones políticas u opiniones se han sentido amenazadas,han sido amenazadas y agredidas físicamente por funcionarios universitarios.
Entre las mujeres universitarias que se han sentido amenazadas de ser agredida físicamente no sólo está la estimada profesora WUANDA RAMIREZ,también están SONIA BARRERAS,MARINA AYBAR Y LA PERIODISTA PERCIA CUEVAS.
Estas valiosas mujeres son activas en la vida universitaria, no son indiferentes frente a los problemas nacionales y de los demás y se comportan con el pudor y la honra de mujeres decentes.MERECEN RESPETO POR ELLO,NO POR SER MUJER.
Angel Osiris Torres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario