La tanta difusión que han dado los medios masivos de comunicación en la República Dominicana al caso de Sobeida Félix Morel y del puertorriqueño José David Figueroa Agosto ya tiene a una gran parte de la población cansada, muchas personas no quieren que les mencionen el nombre de Sobeida.
-
Morel Féliz está presa, es acusada de lavado de activos provenientes de actividades ilícitas, como el narcotráfico. Se encuentra recluida en la cárcel de Najayo, provincia San Cristóbal, en cambio Figueroa Agosto está encerrado en una prisión de Puerto Rico acusado de dirigir un cartel de Drogas que opera en área del Caribe y los Estados Unidos.
-
Ha ocurrido una sobre saturación del caso que algunas personas dicen que es una estrategia del gobierno para hacer que los dominicanos se olviden de los principales problemas que afectan al país, argumentación que está redactora no comparte.
-
Lo que ocurre en realidad es que el caso tiene casi un año en el aire y varias personas ya fueron asesinadas, por parte de sicarios, pagados supuestamente por Figueroa Agosto, según informaron en varias ocasiones las autoridades competentes a la prensa.
-
Sobeida Félix de quien se dice que era compañera consensual de Figueroa Agosto, se muestra sonriente ante la prensa y público en general, como una puesta en práctica del refrán que dice “A mal tiempo buena cara”.
-
Esta alegría de Sobeida hizo que el periódico Hoy público el siguiente titulo en primera plana “Sobeida la diva Esposada”., acompañado de una foto donde se observa a la reo y a su abogado sonriendo, en la sala de Audiencia del Palacio de justicia de Ciudad Nueva, donde fue sometida a la prisión preventiva.
-
Esa sonrisa de Sobeida ha caído mal a muchas personas, porque consideran que es una burla a la mayoría de los miembros de la sociedad dominicana, que rechazan el crimen organizado en todas sus vertientes.
-
Lo que pasa es que Sobeida se convirtió en la primera mujer dominicana más buscada por estar involucrada en un expediente de narcotráfico con un delincuente internacional, condenado ha 209 años de prisión, como es Figueroa Agosto, quien se fugó de una cárcel de Puerto Rico y se escondio por 11 años en la República Dominicana, y continuó delinquiendo como dice el refrán “El perro huevero, es huevero aunque le quemen la boca.
-
-Se espera que a medida que Sobeida piense en la realidad que está viviendo y le pasen los días en su prisión hasta que concluya el juicio donde la declaren culpable o inocente, la sonrisa que muestra al público empezará ha desaparecer de su rostro al que se le nota que fue intervenido con cirugías estéticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario