Translate

2008/12/08

Proclaman Osiris Torres como secretario general de ASODEMU

Foto de archivo :El secretario general de ASODEMU, ÁngelOsiris Torres (el de la camisa amarilla) . -
La Comisión Central Electoral de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, proclamó a Ángel Osiris Torres como Secretario general electos de la Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU) para el período 2008-2010, quién ganó el puesto en las elecciones celebrada el 26 de noviembre.
-
Torres cuenta con el apoyo del Movimiento Independiente por el Rescate de ASODEMU (MIRA), , Frente de Trabajadores Universitarios (FTU), Frente Narciso González (FNG), Juventud Universitaria (JU) y Corriente Sindical Freddy Valdez (CFV), organizaciones que formaron integran el bloque denominado “Unidad del Cambio”.
-
Los nuevos directivos de ASODEMU que representan Unidad del Cambio además de Torres son: José Carmona, secretario de Quejas y Conflictos, José Marcelo Espinal, Secretario de Relaciones Internacionales, Beato Cleto Santos, Secretario de Deportes, Marcelina Placencia, Secretaria de Actas y Correspondencia.
-
La propuesta programática de la Unidad del Cambio para fortalecer ASODEMU.
-

Objetivos generales y específicos del programa

-

1) Un reajuste Salarial para el año 2009 y luchar para que las compensaciones pasen a formar parte del salario de los trabajadores.

-

2) Consolidar y la ARS-UASD exigiendo a las autoridades universitarias cumplir con la ley 87-01, para lograr una cobertura de 100% en los servicios.

-

3) Reforma y Capitalización el Plan de Retiro para que los servidores alcancemos pensiones y jubilaciones dignas.

-

4) Institucionalización de ASODEMU, revisando y actualizando los estatutos y reglamentos de asistencia social y electoral.

-

5) Mayor Atención a las necesidades de los servidores que laboran en los Centros Universitarios Regionales y establecer una coordinación sindical permanente para canalizar soluciones a los problemas que les afectan.

-

6) Isertación de ASODEMU en los espacios progresistas nacionales e internacionales.

-

7) El respeto y aplicación del Reglamento de Carrera Administrativa (promociones por escalafón, dedicación, capacidad, preparación técnica y profesional).

-

8) Acciones y actividades con FAPROUASD, FED y asociaciones de pensionados y jubilados, para defender el carácter público, democrático y pluralista de la UASD.

-

9) Un plan de capacitación sindical para los miembros del Pleno de Dirigentes y los empleados interesados.

-

10) Demanda: exoneraciones de estudios del 100% para los servidores y sus dependientes

No hay comentarios: