Translate

2007/04/10

El Gobierno Haitiano que cure a sus enfermos.
El secretario de Salud de la República Dominicana, Bautista Rojas Gómez, informó que el año pasado esa cartera invirtió cerca de 500 millones de pesos en atención a pacientes extranjeros, más del 90% de ellos correspondiendo a ciudadanos haitianos.
A esta información los dominicanos que pagamos los impuestos para financiar la salud de nuestros compatriotas más pobres debemos prestarle mucha atención.
Debemos pedir al Gobierno Dominicano que a los extranjeros que vienen al país a solicitar servicio de salud en los hospitales públicos, les cobre una cuota de recuperación adecuada, que sirva para mantener aunque sea la mínima calidad de los servicios que ofrecen los centros asistenciales.
Esa cantidad de dinero que gasta el Estado Dominicano en la Salud de extranjeros, debería servir para mejorar la salud de los dominicanos।
Los gobiernos dominicano y el haitiano deberían llegar a acuerdos para que el gobierno de Haíti financie parte del dinero que gasta el Estado dominicano curando a los haitianos, que llegan a la República Dominicana sólo en busca de servicios médicos.
Cada año cientos de haitianas embarazadas llegan a la nación dominicana a parir, sin que hasta el momento de busque una traba para impedir que nuestros dinero sea utilizado en quienes no paganimpuestos
Las haitianas que se queden a parir en Haíti.
El Gobierno Haitiano que se ocupe de curar a los haitianos.
No más carga para el Estado Dominicano.
Esta bien que si una haitiana reside de manera legal en territorio dominicano y trabaja sea atendida como se lo merece en los hospitales públicos.
Pero eso de que las haitianas cruzan la frontera dominico haitiana sólo a parir es un engaño, que el Estado Dominicano debe tratar de controlar.

No hay comentarios: