Translate

2007/02/15

Hospital público veterinario de la República Dominicana debe ser relanzado.

El director del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Autónoma de Santo, UASD, informó que se debe relanzar ese centro de salud animal, para que pueda cumplir a plenitud con los legados principales de la Universidad, que son la educación y la extensión.
El doctor veterinario Sigfredo Frías, dijo que entregó un informe a las autoridades universitarias, el cual contiene una evaluación y varias propuestas, que si se aplican permitiràn que el único hospital pùblico de los animales que existe en el país pueda ofrecer todos los servicios que la comunidad demanda. Explicó que el gobierno tiene que ir en auxilio de ese hospital veterinario, porque si se cuidad la salud de los animales, en esa misma medida se cuidad la salud de la gente. Dijo que las enfermedades más frecuentes que transmiten los animales a los humanos son tuberculosis, litó pirosis, brusilosis, hongos en la piel, rabia, entre otras, de las cuales se registran determinados números de casos cada año, en la naciòn. Sigfredo Frías, quien tiene 18 meses en el puesto, citó que las principales necesidades de ese centro de salud animal son la reparación de la planta física, equipamiento y el nombramiento de personal. Destacó que el como director también desempeña las funciones de médico veterinario, secretario, comprador y relacionador público, porque ese hospital solo tiene tres empleados, que son un director, un limpiador y un operador de cadáveres. Manifestó que con una buena inversión en el Hospital Clínico Veterinario de la UASD, se mejora la calidad docente en la universidad primada.
Dijo que ese centro de salud tiene más de 50 años funcionando. Se mantiene abierto por las cuotas que cobra a los propietarios de los animales.

No hay comentarios: