Cada transformación es mejor. No al retroceso.
Si vuelvo a ser la de antes. Seré una niña muy bonita, andando en los sembradíos, subiéndose en caballos , chivos, burro y cerdos, comiendo frutas si lavarlas, tomando agua directamente del río. Viviendo frente a la escuela, comiendo trigo , marifinga, y tortillas, tomando leche Bambi y comiendo capicua. Jugando tinmarin de dos pingües. Cantaré Mambru se fue a la guerra. Arroz con leche se quiere casar con una niñata de la capital.
Ya adolescente seré peleona, daré galletas a hombres y mujeres, andaré solo con un par de zapatos. Viviré en la casa materna con mis hermanos. Varios jóvenes irán a mi casa enamorados, me entregaran flores a escondidas y me darán mentas Ecla.
Trabajando en una óptica en la mañana, por RD$80.00 pesos mensuales. En la tarde fuera para el Liceo. Muy buena estudiante, sin temor a la matemática.. Seré la que más entiende el álgebra. Historia. Español, pero siempre supiera muy poco inglés.
Estudiando en la universidad viviera en la casa de estudiantes sanjuaneros, luego me iré a vivir para la casa de mí prima, durmiendo en una cama sándwich. Abriéndolla y la cerrando cada día.
Tendré un novio que me escribirá poemas y me mandará cartas de amor, las cuidaré como el mejor tesoro para que nadie las encuentres y lea lo que dicen. Serán un secreto solo entre mi novio y yo.
Mi novio terminará conmigo. Al otro día regresará pidiendo perdón y lo recibiré con los brazos abiertos. Nos daremos muchos besos,. Solo me importará él.
Seré una mujer muy enamorada, llena de pasión. Me invitaran un viaje a la playa y de inmediato diré que si . Quiero explorar el mundo para la diversión.
Estudiaré mucho y entendere poco. Mi afán sera embotellar conocimientos en mi memoria para poder aprobar un examen en la universidad.
Andaré en lugares peligrosos sin pensar en el peligro. Tendré muchas confianza a todas las personas .
Pediré bolas para llegar a mi casa. Andaré en la ONATRATE.
Tendré muchos amigos estudiantes, me sentaré en las aulas de la facultad de humanidades de la UASD.
Trabajaré con una beca y estudio y trabajo en la Facultad de Economía de la UASD.
No seguiré retrocediendo al pasado. La historia es muy larga. Escribiendo esto me sentí feliz.
Firma : Percia Cuevas de la Rosa
La voz de la experiencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario