Translate

2022/06/11

Cada transformación es importante

 Cada transformación es mejor.  No al retroceso.


  Si vuelvo a ser la de antes.  Seré  una niña  muy bonita, andando en  los sembradíos, subiéndose en caballos , chivos, burro y cerdos,  comiendo frutas  si lavarlas, tomando agua directamente del río. Viviendo frente  a la escuela,  comiendo trigo  , marifinga, y tortillas, tomando leche Bambi y comiendo capicua. Jugando tinmarin de dos pingües. Cantaré Mambru se fue a la guerra.  Arroz con leche  se quiere casar con una  niñata de la capital. 

Ya adolescente seré peleona, daré  galletas a hombres  y mujeres,  andaré solo con un par de zapatos.  Viviré  en la casa materna con mis hermanos.  Varios jóvenes irán  a mi casa enamorados, me entregaran flores  a escondidas  y me darán  mentas Ecla. 

Trabajando en una  óptica en la  mañana, por RD$80.00 pesos mensuales.  En la tarde fuera para el Liceo.  Muy buena estudiante, sin temor  a la matemática..  Seré  la que más entiende el  álgebra. Historia. Español,  pero siempre supiera muy poco inglés. 

Estudiando  en la universidad viviera en la casa de estudiantes sanjuaneros, luego  me iré a vivir para  la casa de mí prima,   durmiendo en una  cama sándwich.  Abriéndolla y la cerrando cada día. 

Tendré  un novio que  me escribirá poemas y me mandará  cartas de amor, las cuidaré como el mejor  tesoro  para  que nadie  las encuentres  y lea lo que dicen.  Serán  un secreto  solo entre mi novio y yo. 

Mi novio terminará conmigo. Al otro día regresará pidiendo perdón y lo recibiré con los brazos abiertos. Nos daremos muchos besos,. Solo me importará  él.  

Seré  una mujer muy enamorada, llena de pasión. Me invitaran un viaje a la  playa  y de inmediato diré que  si . Quiero explorar el mundo para la diversión. 

Estudiaré mucho y entendere poco. Mi afán sera  embotellar conocimientos en  mi memoria para poder aprobar  un examen en la universidad.  

Andaré  en lugares  peligrosos sin pensar en el peligro.  Tendré  muchas confianza  a todas las personas .

Pediré  bolas para  llegar  a mi casa. Andaré en la ONATRATE. 

Tendré  muchos amigos estudiantes, me sentaré  en las aulas de la facultad de humanidades de la UASD. 

Trabajaré con una beca y estudio y trabajo en la Facultad de Economía de la UASD.

No seguiré  retrocediendo al pasado.  La historia es muy larga. Escribiendo esto me sentí feliz. 



Firma : Percia Cuevas de la Rosa

 La voz de la experiencia

No hay comentarios: