El aumento de la delincuencia en la República Dominicana y demás países, no es solo por la desintegración familiar. Es por la falta de referencia moral para las personas jóvenes. Débito a que el tigueraje se apodero del control de los poderes públicos.
Los pueblos son dirigidos por una gran cantidad de individuos que se involucran en actividades Ilícitas, para saquear los fondos públicos y en la justicia casi siempre son exonerados de culpas.
Cuando no hay sanciones para los delincuentes de los poderes públicos, los gobernados pierden la moral y empiezan a delinquir en masas, resultado se destabiliza la convivencia social Pacifica.
Se escucha el grito "Esto no lo aguanta nadie "
La situación provoca un gran temor cuando los poderosos se asesinan unos a otros, en la lucha por obtener beneficios desfalcando al Estado. Tal como ha pasado en la República Dominicana, con la varios casos que no es necesario mencionar, son de dominio público.
La pregunta: ¿Qué pricipios morales pueden enseñar a sus hijos madres y padres, infieles, consumidores de drogas, ladrones y otros defectos?
El la República Dominicana el 45 por ciento de los matrimonios legales terminan en divorcios antes de los diez años. Los menores terminan de criar se sin ejemplos de amor. Tienen que sufrir el abandono de uno de sus padres. En ocasiones hasta de los dos, porque pasan ha vivir al lado de otras personas que decidieron asumir sus cuidados por piedad.
En una ocasión conoci el caso de un joven ¿Por qué no puedo vivir con ningunos de los dos? , Esa era la pregunta que hacia en su estado de ansiedad.
Sus padres se pararon y desde muy pequeños lo delegaron bajo el cuidados de una tia materna, con la que el joven no se llevaba bien.
Criarse sin ambos padres deja un vacio emocional que nunca se supera, y criar se sin la presencia de los dos es peor.
Hasta el delincuente sabe dar cariños a sus hijos cuando lo tiene viviendo con él, aunque en ocasiones utiliza el término. Soy padre de familia para justificar sus actos inmorales para ganar dineros.
La realidad es muchos jóvenes caminando por las calles sin referencia moral de sus padres, lideres, politicos y para el colmo de predicadores.
El principio moral a ese joven es no tome en cuenta la vida moral de tus padres, de los politicos, de religiosos. Buscate el Código Penal para que sepas que no debes hacer para conservar tu libertad.
A ti te toca darte calidad de vida, trabajar, estudiar antes de tener hijos, tener tus ahorros para solucionar tus problemas.
Firma; Percia Cuevas de la Rosa
La voz de la experiencia.
Percia es dominicana. Actriz, periodista y locutora .