Translate

2021/02/25

Mandar los estudiantes a las aulas sin estar vacunados es buscar enfermos innecesarios.

 Si los menores de 18 años de edad no serse vacunados contra el Coviv-19 en la República Dominicana, esto se pondrá feo si los entran a las aulas a recibir docencia. Cuando todavía no está protegida el 90 por ciento de población. 

Muchos jóvenes dominicanos se enferman más que losadulos con enfermedades contagiosas, porque no respetan las reglas de higiene, no se alimentan bien. No tienen soportes para tener sus defensas fuertes, debido a que no tienen hábitos alimenticios sanos. A penas se mantienen con los chines de alimentos que les suministran sus padres, muchos de los cuales estan sumergidos en la miseria económica.

 El hambre de los jóvenes dominicanos se  nota en sus rostros, mas cuando estudian en las universidades, muchos de los cuales pasan sus días en las aulas con  haber ingerido sandwich con refrescos. Un pastelito con huevo y un jugo, provocando desgaste físico y mental, que no  permite aprender las clases que reciben.

Hay que tomar en cuenta que la nutrición de muchos jóvenes dominicanos está muy crítica, porque sus padres y madres fueron cancelados por polipolítica partidaria y por la crisis económica, originada por la pandemia COVIV-19.

Creo que mandar a los estudiantes a las aulas en estos momentos es buscando un rebrote del COVIV-19, buscando contagios innecesarios y muertes innecesarias. 

Lo que procede es que el año escolar se termine de manera virtual, hasta que este protegida el noventa por ciento de la población dominicana.

Las autoridades dominicanas deben saber que con la salud no se juega, más en medio de una pandemia.


No hay comentarios: