La periodista Percia Cuevas de la Rosa ya tiene a su niña viviendo con ella, en su Casa, ubicada en Santo Domingo Oeste, República Dominicana.
La menor estudia en la tanda extendida, eligió estudiar en la escuela pública.
Se recuerda que Percia Cuevas y el padre de la menor tuvieron una litis judicial, con una demanda de retención ilícita llena de mentiras que les pusieron en su contra los funcionarios de CONANI, Aly Q. Peña y Giovanny Hernandez Espinal, quienes violentaron todos los procedimientos del Código de Protección del Menor de la República Dominicana.
Ambos funcionarios pusieron esa demanda sin ni siquiera conocer la cara de la Percia Cuevas y muchos menos hacer un estudio sociológico de la familia. Actuaron en complicidad con el padre de los hijos de la comunicadora.
Asimismo actuaron la jueza del Tribunal del Menor de niños, niñas y adolescente, Elka Reyes Olivos, quien fue cancelada en un juicio por poner en libertad a dos narcotraficantes.
También los jueces de la Corté de Apelación de Niños, Niñas y Adolescentes, presidida por Elena Berridos Badia de Contreras. Quienes ratificaron la sentencia de Elka Reyes Olivos y no le dejaron incluido un régimen de visita a los menores con su madre. Lo que pusieron es tiene derechos a solicitar un régimen de visita, el cual Percia Cuevas solicitó el 19 de septiembre del 2016, vía CONANI, pero esa institución dejó en su archivo todos los documentos originales depositados sobre el caso.
Lo que hicieron fue entretener a Percia Cuevas, quien creía que sus documentos originales estaban en la Corte de Familia de Massachuset.
Ése día descubrió que otra vez CONANI se burló de ella.
Percia Cuevas retiró sus documentos originales de CONANI, y le dijo a sus funcionarios que,el régimen de visita no se solicita como ellos lo hicieron.
Los dos hijos de Percia Cuevas viven en los EEUU con su padre, quien actuando de manera irresponsable los dejó a los dos sólos en el apartamento donde viven.
El padre está en la República Dominicana desde el 7 de julio. No trajo los menores de vacaciones a la República Dominicana ejerciendo violencia de emocional en contra de Percia y sus hijos.
Desde que Giovanny Hernandez Espinal y la Fiscal Rita Maria Duran, allanaron la casa de Percia Cuevas, el 10 de agosto del 2016, Percia ha visto a sus hijos en tres ratitos, cuando viajó y los EEUU, del 25 de mayo al 10 de junio del 2018.
Esté es un ejemplo viviente de lo que ha sufrido una madre por tener los hijos con un padre abusador de su familia. Que cuenta con el apoyo de funcionarios públicos , fiscales y jueces que arrebataron los hijos a su madre y los entregaron a ese padre, quien los utiliza para pedir ayudas al Gobierno Norteamericano, haciéndose pasar como pobre en los EEUU y sin embargo en la República Dominicana es dueño de propiedades inmobiliarias que les producen dineros.