Translate

2018/03/09

Viaje de Percia Cuevas a los EEUU

La periodista Percia Cuevas de la Rosa, de nacionalidad dominicana viajó el 25 de mayo, desde  Santo Domingo, República Dominicana a la ciudad de San Antonio, Texas, Estados Unidos. Con escala en el aeropuerto de Fallas.
Durante su estadía en San Antonio se hospedó en la casa de su hermano Martín Cuevas,  visitó varios plazas comerciales, asistió a la celebración del cumpleaños de la niña Alexandra Gracia Piñales, en esa actividad bailó con el joven Miguel, varios ritmos de la musica mexicana. Comió Tacó y otras platillos del arte culinario mexicano.
 El miércoles 30 de mayo a las 5:00 de la mañana se monto el vuelo 2485 de AA. Rumbo al Aeropuerto de Dallas, llegó y se montó en el vuelo 2607, rumbo al aeropuerto de Boston,estado de Massachussets. Luego llegó a la ciudad de Lynn donde viven sus hijo para verlos y asistir a la graduación de Bachillerato de su hijo José Gerardo Nuevas.
Se recuerda que a Percia Cuevas con trampas jurídicas el señor Pedro Radhme Gerardo Herrera le arrebató a sus hijos, con con una demanda de retención ilícita llena de mentiras que firmó la funcionaria de CONANI, Aly Q. Peña, quien logró que la exjueza Ekka Reyes Olivos, firmó una sentencia llena de mentiras. Quien violentando el código del sistema de protección de niños, niñas y adolescentes, no incluyó el régimen de visitas a los menores de edad. Asimismo los jueces de la Corte de apelación de niños, niñas y adolescentes ratificaron la sentencia de Elka Reyes Olivos. 
El 10 de agosto del 2016. La fiscal Rita Maria Duran y el funcionario de CONANi Giovanny Hernandez Espinal.
El conflicto se inició el 29 de diciembre del 2014 cuando tres personas desde los EEUU le informaron que Pedro Gerardo Herrera solicitó ingresar a los hijos de Percia Cuevas en un hogar de niños desamparados.
Ella rechazo la solicitud, porque ella es propietaria de una casa en sector residencial, en el municipio Santo Domingo Oeste.
Como a Pedro Gerardo Herrera le rechazaron la solicitud empezó a ejercer todos los tipos de violencia de género en contra de Percia  Cuevas.
Después que los jueces le entregaron los muchachos, Pedro Gerardo Herrera puso una denuncia de violencia de género en contra de Percia Cuevas, compuesto con la fiscal Odalis Agramonteses. Quien ese momento no informó a Percia Cuevas la acusación que había en su contra la puso hablar de su relación con Pedro Gerardo Herrera y le puso una orden de alejamiento en contra de Percia Cuevas.
Se trató de un plan macabro de un padre abusador en contra de la madre de sus hijos, con mentiras logró que jueces corruptos firmaron sentencias despojando de sus hijos a una madre responsable y profesional.
Por esa acción en su contra Percia Cuevas grabó varios vídeos y ha escrito varias páginas publicando todo lo relacionado con el caso.
Percia Cuevas mandó un expediente al Departamento de estado de los EEUU, institución que envió el expediente para la Corte De Massachussets.
Es muy posible que Percia Cuevas se presente mañana en la Corte de Massachussets, para dar seguimiento al caso de los menores Gerardo Cuevas.
Con éste caso ha sido desenmascarado el sistema judicial de protección al menor en la República Dominicana.
Varios de los funcionarios públicos y la jueza Elka Reyes Olivos fueron cancelados.
Giovanny Hernandez Espinal perdió su puesto de subdirector internacional de CONANI. 
El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina también quitó del puesto a la directora de CONANI, Kirsis Fernández, quien tenía 14 años desempeñando el puesto.
Se recuerda que Percia Cuevas denunció que hacia un año que solicitó una entrevista a Kirsis Fernández y le dio respuesta.
 Percia Cuevas también denunció que Pedro Gerardo Herrera cuando solicitó la residencia norteamericana puso que sus hijos vivían en la casa de la madre materna de él, siendo falso. 
Los hijos de Percia Cuevas siempre vivieron con ella en su casa desde sus nacimientos hasta el 30 de agosto del 2014, día que viajaron por primera vez a los EEUU.
La funcionaria de CONANI Aly Q Peña puso que los hijos de Percia Cuevas vivían en los EEUU desde el año 2013 lo que también falso, porque la residencia norteamericana se la aprobaron en el 2014.
También denunció que Pedro Gerardo Herrera puso que sus hijos vivían en una dirección falsa en los EEUU. Puso que vivían en la casa de Radhames Gerardo Mejía cuando la verdad es que vivían en la casa de la señora Yamire Mejía.
Dijo que Radhame Gerardo Mejía aparece como uno de los colaboradores de Laura Encarnación, quien se dedica ha pedir ayudas para niños desamparados, en los EEUU.    

No hay comentarios: