Translate

2017/06/06

Periodista dominicana pide al gobierno norteamericano investigar caso de sus hijos en los EEUU.

Periodista Percia Cuevas de la Rosa pide al gobierno norteamericano asumir una investigación sobre sus tres hijos, los cuales están en Lynn Boston, viviendo con su padre el señor Pedro Radhame Gerardo Herrera, quien con un abuso de confianza hizo que ella le firmé un poder legal para sacarle a los menores la residencia norteamericana, bajo la promesa verbal de le iba ha sacar un permiso para regresaran ha vivir con ella de nuevo en la República Dominicana.
Cuevas explicó que se trato de un engaño para quitarle la custodia legal de sus tres hijos menores de edad. Dijo que todos fue fríamente calculado, de lo que se dio cuenta a partir del 29 de diciembre del 2014, cuando recibió una llamada desde los EEUU, en la que le informaron que Pedro Radhame Gerardo Herrera había solicitado ingresar a sus tres hijos en un hogar de niños desamparados. A lo que ella se negó porque ella es una madre responsable y solvente económicamente.
Cuevas quien reside en la República Dominicana, tiene casa propia, ubicada en un sector residencial de clase media, y un trabajo estable con el puesto de comunicadora Social, que le produce dineros suficientes para mantener a sus hijos.
Dijo es una víctima de abusos de confianza de parte de Pedro Radhame Gerardo Herrera. Quien fue capaz de mentir al gobierno norteamericano cuando solicitó la residencia norteamericana de los menores cuando puso que vivían en sector reparto Ozama, lo que es falso, porque sus tres hijos desde que nacieron siempre vivieron con ella en su casa, incluso ella cubriendo más del 90% de todos los gastos de manutención.
Explicó que todo se trato de un plan de Gerardo Herrera, sin que ella sospechara nada para hacerla quedar como una madre que tenía a sus hijos.
Informó que como la solicitud del refugio se la rechazaron a Gerardo Herrera, le has hecho la vida imposible a ella y a sus hijos. Los cuales tiene en los EEUU viviendo en la casa de la señora Yamire Mejía.
Percia Cuevas, dijo que como sus hijos regresaron a la RD en el 2015 enfermos, muy delgados y palúdico, como una muestra de que no estaban bien atendidos por su padre puso un impedimento de salida para que no regresaran a los EEUU con su padre, quien le puso una demanda de retención ilícita, pero las autoridades judiciales dominicana trabajaron el caso de manera irresponsable, ni a ella ni a sus abogados la dejaron que se defendiera las razones por la que quiere que sus hijos vivan con su padre en los EEUU., quien no pudo demostrar en los EEUU que tiene una fuente fija de ingresos, ni un techo decente para vivir con los menores.
Cuevas solicita al gobierno norteamericano que le mande a sus hijos para la República Dominicana. Con un permiso especial para que no pierdan la residencia norteamericana, para viajen a los en vacaciones.
destacó que la más sufrida con el caso es su niña, quien el día que le allanaron su casa, estando en la casa de su padre la llamó por teléfono y le dijo"Sinceramente mami. Yo no me quiero ir para los EEUU, demuestra que tu me quieres y ven a buscarme ".
Cuevas denunció que Pedro Radhame Gerardo Herrera ejerce violencia psicológica en contra de sus hijos, también maltratos verbal y los deja solos donde viven para irse a trabajar.
Eso lo hace los fines de semana.
Cuevas reitera que los jueces dominicanos que trabajaron su caso escribieron mentiras en la sentencia para favorecer a Pedro Radhame Gerardo Herrera y justificar que el se llevará los menores para los EEUU.
Fueron tan mentirosos que escribieron que el padre vive con los niños en un apartamento cómodo.
Cuando la realidad es que durante la audiencia le preguntaron donde iba ha vivir con ellos y respondió " En la casa de mi hijo Radid". Luego le preguntaron cuántas habitaciones tiene la casa?. Respondió. Dos habitaciones y viven mi hijo, su esposa y su hijo un niño de 5 años de edad.


No hay comentarios: