Translate

2014/03/21

Empleados de la UASD repaldan medida de Iván


CORREGIDO: DECLARACIÓN A LA PRENSA
5 publicaciones de 4 autores
 
No necesita ninguna acción.
Angel osiris torres 
19 mar
Declaración a la Prensa
ASODEMU y Corrientes Sindicales dan respaldo a las medidas tomadas por el Sr. Rector Dr. Iván Grullón Fernández
Los Directivos y las Corrientes Sindicales abajo firmantes, comunicamos a la comunidad universitaria y a la opinión pública, nuestro apoyo firme a la acciones tomadas por el Señor Rector Dr. Iván Grullón Fernández,  en caminadas a corregir las distorsiones que en materia de personal administrativo tomara el exrector Mateo Aquino Febrillet.
Respaldamos esta medidas por entenderlas correctas, partiendo del hecho que en los últimos seis (6) meses más de 800 empleados han sido contratados en franca violación a los procedimientos establecidos en el Reglamento de Carrera Administrativa en desmedro de los derechos adquiridos de los empleados administrativos y las finanzas de la universidad.
 Informamos a los trabajadores que resultaron beneficiados con promociones y otras acciones administrativas dentro del marco legal que establece el Reglamento de Carrera Administrativa  recibirán el firme apoyo de los directivos de ASODEMU y las Corrientes Sindicales que suscribimos este documento.
Anunciamos a la comunidad universitaria y al país que por decisión mayoritaria de la Directiva de ASODEMU (nueve de treces miembros), hemos decidido desautorizar al Presidente de ASODEMU, señor Reynaldo Aybar por las declaraciones y acciones que a hecho a nombre del sindicato sin previamente haber sido autorizado por la Directiva u otro de los organismos de gobierno del sindicato, según se establece en el Art. 31 literal d de nuestros Estatutos.
Así mismo, condenamos la conducta de violencia y acciones que riñen contra la ética y la moral, asumida por el señor Reynaldo Aybar en contra de trabajadores, acciones que lo hacen pasible de ser sometido a un proceso disciplinario.
Las corrientes sindicales, reafirmamos nuestro respaldo al proceso de saneamiento, impulsado por las nuevas autoridades que preside el señor Rector Dr. Iván Grullón Fernández para relanzar la UASD y rescatar la credibilidad de la Universidad en la sociedad dominicana.


En Representación de las corrientes sindicales:

Anselmo Ramírez
Frente Universitario de Trabajadores Narciso González –FNG-

Manuel Sánchez
Corriente Universitaria Fabio Ruiz

Sonia Castillo
Movimiento Independiente por el Rescate de ASODEMU –MIRA-

Bienvenido Polanco
Empleados en Marcha

Félix Reyes
FTU

Francisco Graciano
Corriente Sindical José Martí

María Isabel Adón
Frente de Trabajadores Independientes –FTI-

Juan Ureña
Movimiento la Esperanza



Evangelista Ramírez Terrero
Corriente Sindical Freddy Valdez

Simeón Méndez
Renacer Uasdiano

Santos Arturo de la Cruz
FEUASD

Luis Herrera
Voz Sindical de Trabajadores Universitarios

José Couscou
Movimiento por el Cambio

Mario Muñoz
Corriente Social Demócrata

Juan Fco. Suarez
UASD 2000

Daniel Álvarez
La Unión

Santo Adón
NEU

Ronald Díaz
MECA

Ulises Roa
Convergencia Perredeistas con Iván –COPEI-
19 de marzo 2014

No hay comentarios: