Translate

2013/08/08

Presidente FAPROUASD acusa al Rector de la UASD de provocar muerte de profesores


Publicado Tal como nos llegó


FAPROUASD FAPROUASD 
09:53 (hace 3 horas)
Circular
FAPRO-0014-13

OTRA MUERTE EMPUJADA POR EL RECTOR MATEO AQUINO FEBRILLET.‏

A la Comunidad de la UASD:

Hace menos de un mes que perdimos a José Miguel Beato (Miguelón), quien agravó su salud al sentir la cruel amenaza de perder sus secciones o asignaturas, si no presentaba su certificado de licenciatura, tal y como lo ha sentenciado el actual Jefe de la UASD, Mateo Aquino Febrillet.

En esta ocasión, acabamos de perder al maestro Don Américo Herasme, Profesor de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, quien,  antes de morir,  le manifestó  a sus hijos Emil y Gladys Herasme Matos, que no permitiría que a una persona de su edad lo humillaran obligándolo a ser una maestría.

También le  pidió a su familia que no lo pasaran por la UASD, ni publicaran ningún documento con relación a su muerte, en esta gestión de Mateo Aquino Febrillet, y reclamó que su gremio haga saber al país y al mundo que no quería verse arrodillado ante el  mandato de un infuncional e inoperante rector.

Nuestro gremio no puede seguir tolerando que empujen al profesorado de la UASD rumbo a la muerte, como está sucediendo en las Facultades de Artes y Ciencias de la Educación con los profesores de deportes, a causa de disposiciones irracionales, que pueden ser efectivas con políticas consensuadas.

El Rector debe garantizarles el salario a todos esos profesores que podrían ser afectados, tal como lo manifestó ayer en el Taller de Definición Filosófica, celebrado en el Auditorio Manuel del Cabral.


Atentamente,

Prof. Ismael Peralta
Presidente

08 de agosto de 2013
Archivos adjuntos (1)

No hay comentarios: