Translate

2013/05/24

Sin madres, padres e hijos felices no puede haber un país feliz.

A la  mujer que ha  parido  le toca el titulo de Madre.

Luego, que tengo casi catorce años siendo madre, profesional, que cada día tengo que dejar a mis 3  hijos al cuidado de otras personas he podido comprobar el refrán que dice ¨Madre no es la que pare, sino la que cría¨, porque a partir de la seis de tarde lo dedico  al cuidado de descendientes hasta la 8:00 a.m.

Ser madre en la RD no es una tarea fácil, por la poca colaboración que recibimos de parte de los padres de nuestros hijos, que son hombres que los más responsables solo se preocupan por hacer su aportes económicos a la familia, pero  se olvidan que sus aportes también deben ser en tiempo, comprensión y colaboración en todas los áreas para que los hijos tengan un desarrollo integral, hasta convertirlos en hombre de bien.

En cuánto,  a los servidores de la UASD,  me preocupo por las familias de los universitarios,  se han profesores o empleados,  porque   tienen muy poco tiempo para dedicarlos a sus hijos, lo que se reflejará  en el comportamiento de sus proles en el seno de la sociedad.


La UASD debería usar a sus psicólogos y trabajadores sociales para que investiguen los problemas que afectan a la familias de los universitarios y en su conjunto los  de la sociedad dominicana, para que  sugieran al Estado Dominicano alternativas de solución, que permitan  lograr tener una mejor integración familiar.

Hace falta que se investigue más el tema familia, para que el Gobierno desarrollo políticas de Estado para que tengamos familias más felices, que  será una ganancia para las madres, que sufrimos en carne propia toda la vida  los problemas de nuestros hijos y los de los vecinos.

Señores, hay que investigar a las familias de los políticos dominicanos, la de los profesionales, la de los militares, la de las artistas, la de los hombres comunes. Cada una tiene sus propios problemas y hay que presentar alternativas para reducir las causas que originan los conflictos que terminan con la muerte de la madre, el padre y en ocasiones hasta con la de los hijos.

Sin madres, padres e hijos felices no puede haber un país feliz.

Los problemas familiares que afectan a los uasdianos, se están reflejando en la calidad de las relaciones laborales. Los empleados que tienen más problemas con los esposas y los hijos son los que más conflictos tienen con los compañeros de trabajo.

Abogo para que celebremos el día de la familia. Donde hagamos una fiesta para la madre,  el padre, los hijos y  los abuelos.

Familias felices= países felices.  


No hay comentarios: