Translate

2013/03/27

¿Dónde está la higiene de muchos profesionales de la salud que son vistos en las calles usando sus uniformes de trabajo?

¿Dónde está la higiene de muchos profesionales de la salud que son vistos en las calles usando esus uniformes de trabajo?

Creo que es una falta grave a la higiene que profesionales y estudiantes de la salud vestidos con los uniformes que usan en sus lugares de trabajo (clinicas y hospitales públicos) caminen en las calles y avenidas de la provincia Santo Domingo, República Dominicana,  incluso montandose en carros y autobuses del transporte público..

Ayer, mientras me dirigia a la  UASD en un autobus que cubre la ruta - Kilometro 13 de la Autopista Duarte-UASD,  ví que  se montaron dos mujeres (profesionales o estudiantes del área de la salud) con sus uniformes  puestos encima de sus
vestimentas normales.

Considero que el Ministerio de Dalud Pública y las Universidades deben informar a los estudiantes de las escuelas de  salud que sus uniformes deben usarlos en los centros de trabajo, no en lugares públicos, dónde tienen contactos con agentes contaminantes, que pueden transmistir enfermedades a los enfermos que asisten.


No hay comentarios: