Translate

2010/04/26

El trabajo secretarial debe ser mejor pagado

El trabajo secretarial en la República Dominicana debes ser más valorado y pagado de manera justa.
-
Durante un par de años trabajé como secretaria en una óptica, experiencia que me permitió conocer en la práctica ese oficio, el cual considero como uno de los más dificiles que hay, porqué para ejercerlo hay que tener mucha educación y paciencia para tratar a los jefes y a todo tipo público que acuden a las oficinas en busca de servicios. -
Durante un mes me desempeñé como recepcionista en el Decanato de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, tiempo que suficiente que me motivo ha cambiar de puesto, porque para mi no fue fácil soportar las presiones de los estudiantes, profesores y otros tipos de públicos que solicitaban servicios.
-
No es fácil mantenerse contestando un teléfono cada dos segundos y también atender a las personas, siempre van de prisa a las oficinas en busca de informaciones, a las que en ocasiones las secretarias y recepcionistas no les tienen respuestas positivas.
-
Luego pase ha desempeñar el puesto de archivista, ese trabajo me resultó más fácil, primero porque ganabas mas dinero y las personas van con mas paciencia en busca del servicio.
-
Puedo afirmar que el ese puesto de archivista lo desempeñé de manera excelente, porque me inventé un libro de registro de las informaciones solicitadas a las cuales tenía que dar respuestas de inmediato.
-
La desventaja que tienen los archivistas es que si realizan muy bien su trabajo les resulta muy difícil ser promovidos de puesto, porque se convierten en el cerebro de las instituciones y los jefes no lo cambian de puesto por temor de que el nuevo sustituto del archivista no respondan con la mismas eficiencias. En síntesis mi dí cuenta que el puesto de archivista estanca a las personas.
- Desde este espacio abogo para que a las personas que se dedican a la labor secretarial, entre estas, secretarias, recepcionistas y archivistas les paguen mejores salarios, que les permitan satisfacer sus necesidades básicas, como son vivienda, alimentación, vestido, salud y educación.

1 comentario:

curso secretaria dijo...

Sin duda alguna las tareas del secretariado empresarial han cambiado y hoy en día las funciones de este profesional son muy importantes dentro de una empresa. Por este motivo considero que su trabajo tendría que ser mejor remunerado.