Translate

2010/01/18

Indiferencia ante predicción de un gran terromo.

En la década de los ochenta escuche por primera vez que la Isla de Quisqueya ( integrada por Haití y la República Dominicana) es la que tiene más fallas tectónicas, con relación a las demás islas del Caribe.
-
Eso lo dijeron expertos en sismología del Instituto Sismológico Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, durante una conferencia de orientación que dictaron en el salón de Actos del Ayuntamiento de la provincia de San Juan de la Maguana.
-
Cada vez que ocurre un sismo de escala significativa en la República Dominicana, los científicos en esa especialidad recomiendan al Estado que tome medidas de preventivas para evitar perdidas de vidas ante la posibilidad de un gran terremoto, pero sus palabras se las llevas el viento.
-
Los ciudadanos continúan construyendo y remodelando sus viviendas sin tomar en cuenta las reglamentaciones, ante la indiferencia de las autoridades competentes que deben vigilar cada obra en construcción, en todo el territorio nacional.
-
Un ejemplo, de remodelar viviendas sin tomar en cuenta las reglas de construcción ocurre en el sector Altos de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, una urbanización construida por la constructora Hermanos Yarull, donde varios propietarios ya ampliaron sus viviendas usando el metro de distancia entre los linderos.
-
Eso ocurre en ese lugar ante la indiferencia del Ayuntamiento Santo Domingo Oeste, y otras instituciones que tienen que velar por el uso correcto del suelo.
-
Es necesario, que el país desarrollé una gran campaña de orientación para crear conciencia entre los ciudadanos que sirva para preservar vidas, cuando pase el gran temblor de tierra que desde hace un par de décadas están profesando los especialistas en sismología.

No hay comentarios: