Translate

2009/12/02

Sanciones que aplican los profesores a los alumnos no siempre funcionan


La Secretaria de Estado de Educación de la República Dominicana debería revisar si son fectivos los tipos de sanciones que aplican los profesores a los alumnos en los colegios privados y las escuelas públicas, con el objetivo de corregir actos de indisciplinas.
-
Ejemplos: Entre los castigos que aplican los profesores a los alumnos van desde sacar a los estudiantes del aula por una hora o dos horas, incluso suspenderlos para que no asistan a la clase por uno o dos días, por una semana y hasta expulsarlos de manera definitiva del colegio.
-
Esos tipos de castigos en ocasiones en vez de corregir la indisciplina escolar, lo que hacen es que motivan a los niños a comportarse peor.
-
Un ejemplo: es que una madre de un niño que estudia en unos de los colegios mas caros del Distrito Nacional me informó que su hijo estaba muy contento debido a que le pusieron dos días como castigo para que no asista al colegio, porque durante tres días llegó tarde a la clase.
-
Es deber de la Secretaria de Estado de Educación buscar alternativas que se han efectivas para corregir los actos de indisciplinas que cometen los estudiantes en los colegios y las escuelas públicas.

No hay comentarios: