Translate

2009/07/08

Tenga cuidado con los cajeros de los bancos y comercios

El otro día entregué a un cajero de una sucursal bancaria para depositarlo en una cuenta RD$800.00 pesos, pero como estaba de prisa no rebisé el recibo que me entregó el cajero, sino después que salí del banco, donde el cajero sólo deposito en la cuenta RD$700.00, pesos.
-
No fui a reclamarle al cajero los RD$100.00, porque en ese momento el tiempo para mi valía más que RD$100.00.
-
Escribo esto porqué esa es una manera de cómo las personas que desempeñan las funciones de cajeros en los bancos estafan a los clientes.
-
Cuidado con los cajeros de los comercios
-
También, le informó que en una ocasión una cajera de una plaza comercial en la cuenta me cobró RD$500.00 pesos, según la factura, solo tenía que cobrarme RD$400.00.
-
A esa cajera le reclamé que me devolviera los RD$100.00 pesos que me cobró demás, lo que se negaba entregarmé.
-
Hablé con la supervisora de caja, lo que sirvió para que la cajera admitierá su error, me pidió excusas y me entregó los RD$100.00.
-
Los cajeros cuadran el dinero en efectivos con los recibos de ingresos y depósitos
-
Los cajeros de los bancos y de los comercios cuadran la suma de dinero en efectivo con las facturas y recibos de entrega del dinero y se adueñan del dinero que le sobra.
-
He conversado con varias personas sobre estos casos y han confesado sus experiencias similares.
-
Es muy importante que cada persona revise sus recibos de depósitos y retiros en el mismo momento en que se los entregan las personas que desempeñan las funciones de cajeros en los bancos, porqué así cuidan sus finanzas.
-
Llévese sus recibos de los cajeros automáticos
-
Muchas personas cuando retiran dinero de los cajeros automáticos de autoservicios no se llevan los recibos, lo dejan abandonados o los echan en los zafacones.
-
Esos recibos sirven como fuente de información financiera a los delincuentes que clonan tarjetas de retiros electrónicas y retiran todo el dinero, dejando las cuentas de los propietarios en cero.

No hay comentarios: