-
El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo recibió en su despacho una delegación de munícipes de la provincia de Peravia (Bani), que gestiona la instalación de una extensión de la academia estatal en su comunidad.
-
Durante el encuentro Roberto Reyna informó que la UASD incluyó en su presupuesto general para el año 2008, una partida para realizar un estudio de factivilidad en Bani, Neyba y Azua, con el propósito de determinar los recursos con que cuentan esas localidades, para establecer centros universitarios.
-
Reyna acordó con los banilejos convocar para el 22 de enero del 2008 una sesión del Consejo Universitario en Bani, para que la comunidad la necesidad de la extensión universitaria.
-
De su lado, la diputada por la provincia Peravia, licenciada Orfelina Liseloth dijo que el proyecto de resolución que solicita la creación de una extensión de la UASD en Bani se encuentra para estudio en la Comisión Permanente de Ciencias y Tecnología de la Cámara de Diputados, que preside el diputado Rafael Calderón.
-
El presidente de la Fundación para el Desarrollo Banilejo, Luis Manuel Tejeda Pimentel expresó que ya tienen el terreno para construir la Ciudad Universitaria de Bani, con una extensión de quinientos mil metros cuadrado, ubicado en la comunidad de Galión, que está a dos kilómetros y medio de la ciudad de Bani.
-
La misión la integraron los diputados por la provincia Peravia el licenciado Milciades Marino Franjul y el ingeniero Santo Ignacio Ramírez.
-
También el presidente del Patronato Extensión UASD Bani, Milagros Pimentel, el presidente del Comité pro Extensión UASD Bani, Fidias Mateo y el presidente de la Asociación de Estudiantes universitario de Bani, bachiller José Tejada, el sacerdote de la Iglesia Católica, José Joaquín Domínguez y representación de las iglesias Evangélicas, pastor Rafael Bolívar Franco.
-
Estuvieron presente el secretario general de la UASD, licenciado Francisco Peña, el director de la Oficina de Planificación Universitaria, ingeniero Ramón Peralta y el asistente personal del rector, profesor Pablo Maria Hernández.
No hay comentarios:
Publicar un comentario