Translate

2007/01/10

Los periodistas deben aprender a cuidarse para no lamentarse

Las personas que trabajan en los medios de comunicación social como periodistas, fotógrafos y camarógrafos, necesitan aprender a cuidarse durante el ejercicio de la profesión, para que en éste y en los próximos años se reduzca el número de asesinatos y otros tipos de ataque de que son víctimas, de parte de los protagonistas de las noticias, que son difundidas en los periódicos, en la red de Internet y en los noticiarios de radio y televisión.
-
Las organizaciones internacionales y nacionales que representan al personal que trabaja en los medios de comunicación social necesitan establecer acuerdos con instituciones y empresas de seguridad para que impartan cursos y seminarios dirigidos a los periodistas, camarógrafos y fotógrafos, con el propósito de que aprendan a cuidarse.
-
La Federación Internacional de Periodistas, FIP, informó que durante el año 2006 hubo 155 asesinatos, de los cuales varios están sin aclarar.
-
El asunto no debe quedarse sólo en la presentación de números. Hay que recordar cada que cada comunicador asesinado deja dolientes que sufren.
-
Es necesario que los dirigentes de los gremios de los trabajadores de la prensa se aboquen a hacer un estudio sobre los riesgos laborales que padecen sus afiliados, con el propósito de que lleguen a acuerdos con los propietarios de los medios de comunicación para que establezcan seguros sobre riesgos laborales, con alcance nacional e internacional.
-
Los salarios que reciben los periodistas, fotógrafos y camarógrafos no les permiten ahorrar dinero para cubrir los gastos en honorarios médicos y medicinas, cuando padecen males de salud física y mental a consecuencia de las agresiones.
-
Los propietarios de los medios de comunicación cuando les falta un obrero por la causa que sea lo único que hacen es sustituirlo por otro.
-
Es urgente buscar alternativas que faciliten solucionar los males que padecen los obreros de los medios de comunicación a nivel de las naciones.
-
No más víctimas de la prensa.

No hay comentarios: