votaciones cdp ny 2015
Por Freddy P. Galarza    – New York.- El movimiento periodístico Convergencia que lleva a Rosa Mateo, como candidata a la presidencia del CDP, resulto ganador en las elecciones realizadas en la seccional en esta ciudad .
Unos 54 periodistas depositaron sus votos en las urnas colocadas en el salón principal de la escuela Gregorio Luperón, contabilizandose unos 37, votos a favor de la plancha Convergencia y 15, favorecieron a la Marcelino Vega, que lleva a la presidencia a Olivo de León, 2 votos resultaron anulados por la comision electoral.
La plancha única “ Concenso Unitario ” que encabeza el periodista Julio César Malone, de la seccional de Nueva York, logró alcanzar una votación de unos 37 votos, quien será el próximo secretario general de la organización periodística .
votaciones cdp ny 2015
Los demás integrantes electos en estas elecciones que formarán parte de la nueva directiva de la seccional del CDP, son; María Sánchez, secretaria general, Domingo Chalas, organización, Ambiorix Hernández, finanzas, Aracelis Calvajal, actas y correspondencia, Arismendy Gonzáles y Ana Payamps, vocales .
Las urnas fueron abiertas desde el mediodía hasta las siete de la noche con la presencia de los delegados de los grupos que inciden a lo interno de la institución, a pesar de que el proceso electoral en la República Dominicana fue suspendido en algunos lugares debido al paso de la tormenta Erika, por el país .
La organización del proceso electoral de la seccional del CDP, estuvo bajo dirección de los comunicadores Rafael Gómez, presidente de la comisión, Roberto Francis, Rafael Santos, José Agustín Valerio y Aníbal Paradís .