Translate

2015/05/29

En ONU, ministro Juventud RD invita aplicar Plan Acción Mundial para Jóvenes

En ONU, ministro Juventud RD invita aplicar Plan Acción Mundial para Jóvenes

Viernes, 29 de mayo de 2015

Fotos | Video | Audio | Documentos

Nueva York.- El ministro de la juventud de República Dominicana, Jorge Minaya, resaltó la importancia del Plan de Acción Mundial para Jóvenes e invitó a otros estados miembros de las Naciones Unidas a implementarlo.

La motivación del funcionario fue hecha al pronunciar su discurso en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que marca el vigésimo  aniversario de la adopción del referido programa.

En su disertación, la primera de un ministro de Juventud dominicano en la ONU, Jorge Minaya destacó las buenas prácticas y lecciones aprendidas a nivel nacional y global producto de la implementación de esta iniciativa de Naciones Unidas.

Por, para y con la juventud
“Queremos con humildad, concientizar a los países presentes, a la comunidad internacional, a los sectores públicos y privados, a todos los actores de nuestras sociedades, en apoyar el fortalecimiento y la aplicación de políticas públicas, planes y programas de juventud, a implementar el Programa de Acción para los Jóvenes en todos los niveles. No sólo por y para la juventud, si no con la juventud. Repito: no sólo por y para la juventud, si no con la juventud”, enfatizó el ministro de la Juventud de República Dominicana.

Minaya afirmó que en el país se trabaja con el apoyo de las Naciones Unidas para lograr un gran Plan Nacional de Juventud, que involucre a toda la sociedad, sustentado por una Encuesta Nacional de Juventud, como indicador esencial del desarrollo.

Vida en conjunto
Explicó que hay una relación entre organismos de la misma o de diferentes especies, que facilita la vida en conjunto y en ese sentido planteó: “Esa relación se llama simbiosis, no estamos haciendo vida en conjunto y es lo que debemos hacer”, requirió.

“Debemos hacer políticas que apunten a mejorar esa vida en conjunto, por nuestro desarrollo, por nuestra civilización, por nuestros jóvenes, que es lo mismo que decir por nuestro futuro”, reiteró Jorge Minaya.

Con esta celebración, la ONU busca contribuir a las deliberaciones en las negociaciones intergubernamentales que se están llevando a cabo sobre la agenda de desarrollo Post-2015, a través de su exanimación del potencial de los jóvenes para contribuir a su diseño y al enfoque de áreas relevantes en su desarrollo.

Si quieres conocer más:
En ONU, ministro Juventud RD invita aplicar Plan Acción Mundial para Jóvenes. Fotos

Conozca los pantalones antiviolación

Noticias SIN - Servicios Informativos Nacionales

Link to Noticias SIN

Posted: 29 May 2015 03:05 PM PDT
Traditional yerba mate tea popular in latin americaTraditional yerba mate tea popular in latin america
GINEBRA.- La Agencia Internacional para la Investigación sobre Cáncer (IARC), dependiente de la Organización Mundial de la Salud(OMS), está estudiando la posibilidad de revaluar en 2016 la eventual relación entre algunos tipos de cáncer y la ingestión regular de mate caliente.
Así lo confirmó a Efe en un cuestionario por escrito la científica Dana Loomis, de la sección de monografías de la IARC.
La única vez que la entidad evaluó la posible capacidad cancerígena del mate fue en 1991, y desde entonces el asunto no ha sido estudiado de nuevo.
Loomis explicó que las substancias y su relación con la posibilidad de causar cáncer sólo se revalúan cuando se cuenta con nuevos datos.
En abril de 2014, un grupo de expertos “recomendó” que se estudiara la peligrosidad del mate, una bebida que se consume eminentemente como infusión en Uruguay y en Argentina, así como en el sur de Brasil, y algunas zonas de Paraguay, Ecuador, Chile y Bolivia.
Consultada si, teniendo en cuanta esta recomendación del grupo de expertos, el mate será revaluado, Loomis respondió que “se está estudiando la posibilidad” en 2016.
La conclusión del trabajo de 1991 estableció que la planta del mate por si sola pertenece a la categoría “Grupo 3″, es decir “no cancerígena para los humanos”.
Sin embargo, el mate caliente, que es el que mayoritariamente se consume en el Cono Sur, se clasificó en la categoría “Grupo 2A”, es decir “probablemente cancerígeno a humanos”.
No obstante, la especialista dejó claro que “la clasificación se basó en limitada evidencia en humanos de que beber mate caliente es cancerígeno”.
“En ese momento no había datos disponibles sobre el mate frío ni sobre test experimentales con animales”.
De hecho, Loomis explicó que en 1991, los únicos datos disponibles fueron estudios epidemiológicos de gente que bebía mate caliente.
“Datos más recientes, incluyendo estudios con animales, sugieren que la temperatura de la bebida debe jugar un papel importante, pero estos estudios no han sido aún evaluados”, explicó la científica.
“Esta es una de las razones por las cuales se recomendó la revaluación”, agregó.
Asimismo, la científica explicó que la IARC evalúa el potencial que una exposición a una substancia tiene de provocar cáncer.
“Las evaluaciones (con el mate) no indican el nivel de riesgo asociado con la exposición, es decir la posibilidad de que ocurra un cáncer teniendo en cuenta la exposición”.
Es por ello, que el IARC no pudo especificar cual es el nivel de riesgo del mate.
Lo único que se sabe es que hay algunas evidencias de asociación entre la aparición del cáncer de boca y de esófago con la ingestión de la bebida.
De hecho, un estudio uruguayo de 1990 concluyó que el riesgo de cáncer de esófago se incrementaba 12 veces en personas que bebían 2,5 litros de mate por día; y otro estudio brasileño relacionó ciertas mutaciones de células del esófago con el consumo de la bebida.
Sin embargo, Loomis dejó claro que estos eran estudios individuales y que se necesitaba más investigación para sacar conclusiones.
Preguntada específicamente si el café y el té, dos plantas que también se toman mayoritariamente calientes y como infusión también son posiblemente cancerígenas, Loomis se limitó a definir que estas dos bebidas también fueron evaluadas en 1991 y dar su clasificación.
El café se clasifica en el “Grupo B2″, es decir”, “posiblemente cancerígeno para los humanos”; y el té se clasifica como “Grupo 3″, es decir, “no clasificable sobre su capacidad de provocar cáncer a los humanos”.
Posted: 29 May 2015 03:00 PM PDT
Barack Obama.Barack Obama.
WASHINGTON, Estados Unidos.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, pidió este viernes al Senado que se apresure en aprobar la norma que reemplazará a la polémica ley de espionaje de la “Patriot Act”, que expira este lunes, con una alternativa que reforma la recopilación masiva de datos telefónicos.
El presidente, que compareció en la Casa Blanca tras reunirse con la secretaria de Justicia, Loretta Lynch, pidió al Senado que siga los pasos de la Cámara de Representantes, que consiguió consensuar un proyecto de ley con apoyos republicanos y demócratas hace dos semanas.
La nueva ley da el amparo legal a las actividades de espionaje electrónico de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y el Buró Federal de Investigación (FBI) con matices que regula el espionaje de datos telefónicos de estadounidenses.
“No quiero que vayamos a oscuro por un tiempo y que nos veamos en una situación en la que hubiésemos podido frustrar un atentado si no hubiese sido por la inacción del Senado”, advirtió Obama.
“Solo un reducido grupo de senadores se resiste a las reformas, pese a que las fuerzas del orden e inteligencia han dado el visto bueno”, señaló el mandatario, que aseguró que, tras su paso por la Cámara baja, el proyecto de ley ha conseguido el equilibrio adecuado entre privacidad y seguridad.
La “Patriot Act”, la ley que ampliaba y amparaba un extenso programa de espionaje electrónico tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, expirará el 1 de junio, aunque el Senado tiene hasta el domingo para alcanzar un acuerdo.
El debate sobre la nueva ley se da después de que el exanalista externo de la NSA Edward Snowden revelara un extenso programa de espionaje de metadatos telefónicos en Estados Unidos y el exterior, que, en un principio, la “Patriot Act” no contemplaba.
En esta ocasión, los legisladores se han asegurado de que la ley no permita a la NSA la recopilación masiva de metadatos telefónicos (números de teléfonos, duración, etc, pero no contenido), si no que esa posibilidad quede distribuida entre las compañías de telecomunicaciones, que la entregarían con una orden judicial.
Obama dijo que las reformas al proyecto de ley ya incluidas en la tramitación en la Cámara alta responden a las preocupaciones de organizaciones de defensa de derechos civiles y de las fuerzas de seguridad.
La oposición en el Senado viene desde los que quieren que la “Patriot Act” no sufra cambio alguno y se prorrogue cinco años más, entre ellos el líder republicano en la Cámara alta, Mitch McConnell, hasta los que, como el libertario Rand Paul, se oponen a la intromisión del Gobierno en la privacidad.
Posted: 29 May 2015 02:59 PM PDT
635685353650011246mMADRID, España.- El Real Madrid puso este viernes un pie en semifinales de la Liga Endesa tras arrollar en el primer partido de la eliminatoria de cuartos de final a un desacertado Herbalife Gran Canaria que, pese a dominar el marcador durante nueve minutos, acabó acusando las bajas y fue muy inferior a su rival (101-74).
Los actuales campeones de Europa arreglaron su mala puesta en escena en el choque y acabaron pasando por encima de los isleños gracias a una gran actuación coral, con cuatro jugadores -Rivers, Reyes, Rodríguez y Llull- superando los quince puntos.
Sin embargo, salió mucho mas entonado el equipo canario y, con dos triples de Sasu Salin y ocho puntos de Brad Newley, rompió el marcador desde el inicio hasta ponerse con un sorprendente 2-16 ante el líder de la fase regular, que tardó cuatro minutos y medio en anotar su primera canasta.
El Real Madrid se vio obligado a ir a remolque hasta el final del primer cuarto y logró enjuagar la desventaja gracias a los puntos de Llull y Rivers y a un parcial de 22-4 en cinco minutos que transformó totalmente el panorama. Del 5-19 en contra se pasó al 27-23 a favor de los blancos al final de los primeros diez minutos.
Los de Aito García Reneses parecían otro equipo y estuvieron varios minutos fuera del partido, con Bradley como casi único argumento ofensivo -quince puntos al descanso- y unos muy pobres porcentajes de tiro desde todas las posiciones.
Además, los pívot blancos tenían bien atado a Samuel Tavares lo que, unido a la mejoría colectiva en unos locales mucho más acertados desde la línea de 6,75, dio a los de Pablo Laso cómodas ventajas en un segundo acto más trabado que terminó con un cómodo 50-38.
Tras el descanso, la brecha en el marcador seguía creciendo con el paso de los minutos. Marcus Slaughter puso el espectáculo con un gran tapón a una internada de Newley y un ‘alley-oop’ tras asistencia de Rudy y cinco puntos seguidos de Reyes y un triple de Llull pusieron al Real Madrid rumbo al 1-0 en la eliminatoria (67-49, min.26).
El capitán blanco demostró el por qué de su reciente elección como jugador más valioso (MVP) de la fase regular y acabó con 18 puntos un tercer cuarto que dejaba visto para sentencia el primer partido de la serie (75-53).
Los últimos diez minutos, la desventaja llegó a ser de 29 puntos (85-56, min.33) después de un triple de Andrés Nocioni que volvió a aportar en ataque y defensa. También aprovechó a la perfección sus minutos un KC Rivers letal desde el perímetro y que acabó el partido con 19 puntos.
El próximo domingo, los campeones de Europa buscarán cerrar la eliminatoria en Las Palmas, mientras que el Herbalife luchará por alargar la serie hasta el tercer partido, aunque deberá mejorar mucho sus prestaciones hasta entonces.
– Ficha técnica:
101; Real Madrid (27+23+25+26): Llull (15), Rudy Fernández (4), Maciulis (2), Reyes (18) y Ayón (-) -quinteto inicial-, Rivers (19), Nocioni (13), Rodríguez (20), Doncic (2), Slaughter (4) y Mejri (4).
74; Herbalife Gran Canaria (23+15+15+21): Bellas (8), Newley (20), Salin (16), Báez (-) y Tavares (11) -cinco inicial-, Vitali (4), Oliver (6), Maric (6), Paulí (-), Barro (-), Portugués (-) y Kuric (3).
Árbitros: Hierrezuelo, García Ortiz y Rial. Sin eliminados.
Incidencias: Primer partido de los cuartos de final de la Liga Endesa, al mejor de tres encuentros, disputado en el Palacio de Deportes de la Comunidad (Barclaycard Center) ante 8.665 espectadores.
Posted: 29 May 2015 02:54 PM PDT
descargaSAN FRANCISCO, Estados Unidos.- Google presentó este viernes Brillo, una plataforma para facilitar la conexión de objetos comunes a internet y anunció el lanzamiento de Android M, la más reciente actualización de su sistema operativo.
“Hoy estamos anunciando Brillo, un sistema operativo para el internet de las cosas”, que tiene como base Android, dijo Sundar Pichai durante la conferencia de Google en San Francisco (California, EE.UU.), que atrae a más de 5.000 desarrolladores, varios cientos de periodistas y una legión de empleados de la compañía.
El sistema operativo Android se había adentrado ya en los automóviles, la televisión y la tecnología de vestir pero, hasta ahora, Google no había anunciado una propuesta para el internet de las cosas, como se conoce a la tendencia creciente a conectar objetos comunes a la red.
La empresa con sede en Mountain View (California) presentó también la última versión de su sistema operativo, que llevará el nombre de Android M, la versión “más potente” hasta la fecha en la que Google dice haber realizado “cientos” de mejoras.
El gigante tecnológico puso hoy a disposición de los desarrolladores una versión preliminar, y anunció que el sistema estará disponible a finales de este año.
La nueva versión permitirá a los usuarios acceder a aplicaciones móviles usando sus huellas digitales en lugar de las tradicionales contraseñas.
Android M también está vinculado a un nuevo sistema de pagos, Android Pay, que hará posible que los desarrolladores integren el sistema en las aplicaciones que ofrezcan la posibilidad de realizar compras o pagos.
Google aseguró que Android Pay vendrá preinstalado en los teléfonos de las operadoras telefónicas AT&T, Verizon y T-Mobile.
Un total de 700.000 tiendas en Estados Unidos aceptarán el sistema.
Android M mejorará también el funcionamiento del navegador Chrome, con énfasis en la mejora de la experiencia móvil.
Posted: 29 May 2015 02:46 PM PDT
JUANA LA VIRGENMADRID, España.- La ficción venezolana “Juana la virgen”, la exitosa serie sobre una adolescente virgen de origen humilde que es inseminada por equivocación, y que Estados Unidos llevó también a la pequeña pantalla con el título de “Jane the Virgin”, tendrá su versión en España.
La serie original, creada y dirigida por Perla Farías en 2002 y con guión de Irene Calcaño, Cristina Policastro, Basilio Álvarez y Germán Aponte, se alza como la tercera telenovela más exitosa producida en Venezuela tras “Kassandra” (1992) y “Mi gorda bella” (2002).
En su adaptación en Estados Unidos, la serie ha sido renovada para una segunda temporada y una de sus actrices, Gina Rodriguez, fue galardonada con el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical por su trabajo en “Jane the Virgin”.
Ahora, Mediaset realizará una adaptación para España de “Juana la virgen”, que narra la historia de Juana Pérez, una adolescente de 18 años y clase humilde que evita los escarceos amorosos y se mantiene virgen para alcanzar un futuro mejor.
Sin embargo, pocos meses después de su visita al ginecólogo, descubre que está embarazada, y tendrá que enfrentarse al desprecio de parte de la sociedad y al fanatismo de otros que la consideran la reencarnación de la Virgen.
Posted: 29 May 2015 01:05 PM PDT
PUERTO PLATA, República Dominicana.- Horas después de que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunciara el acuerdo a que llegaron sus miembros para resolver la crisis de esa organización, el presidente Danilo Medina no quiso opinar al respecto mientras estuvo hoy en Puerto Plata.

Posted: 29 May 2015 12:58 PM PDT
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Por segundo día consecutivo los hospitales del Gran Santo Domingo permanecen paralizados tras el llamado a paro por 48 horas del Colegio Médico.

Posted: 29 May 2015 12:20 PM PDT
REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Un impactante video muestra el momento en el que dos guardias de seguridad de Metrovalencia (España) propinan una brutal paliza haciendo uso de sus porras a un joven. Según fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), los guardias justifican la acción porque la víctima quería acceder “semidesnuda” al vagón.
Josué Esteban, un actor de teatro de 21 años, fue brutalmente agredido a las 15:45, hora local, de este jueves por dos guardias de seguridad del metro de Valencia, mientras varios testigos gritaban. Los miembros de seguridad justificaron su acción porque el joven iba “semidesnudo”, mientras que la víctima asegura que se debió a que llevaba los pantalones ligeramente caídos “por ir sin cinturón”, informa ‘El Mundo’.
La compañía Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana ha declarado que “los dos vigilantes han sido apartados del servicio” y que “comunicará estos hechos a los tribunales de justicia por si los mismos pudieran ser constitutivos de algún tipo de delito”.
La compañía Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana ha declarado que “los dos vigilantes han sido apartados del servicio” y que “comunicará estos hechos a los tribunales de justicia por si los mismos pudieran ser constitutivos de algún tipo de delito”.

Posted: 29 May 2015 12:18 PM PDT
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ante la alerta de la OPS de la presencia del Virus del Zica en Brasil, el Ministerio de Salud informó que activa el protocolo de prevención.
Según la representante de la OPS en el país el virus es transmitido por el mismo mosquito que el dengue y la Chikungunya. Presenta los mismos síntomas de la Chikungunya, pero mucho más leves, y es de muy baja letalidad.
Las autoridades competentes llaman a la población a tomar las medidas preventivas y eliminar los criaderos de mosquitos para evitar que el virus llegue al país.

Posted: 29 May 2015 11:53 AM PDT
Por: acento.com.do
Villamán-Fadul-700x550 (2)SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El sobrino del ministro de Interior y Policía, José Ramón (Monchy) Fadul, Edward Miguel Villamán Fadul, quien saltó a la celebridad con un vídeo en el que aparece agrediendo a dos agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), ha sido favorecido por la influencia y el poder de su familia.
Al momento de incidente con los policías, Edward Miguel Villamán Fadul portaba una gorra con el bordado oficial de la Policía Nacional, pese a que no pertenece a las filas de esa institución.
Pero, además, ostenta un cargo consular en Nueva York, aunque no vive en esa ciudad, y fue favorecido con la venta de un apartamento del Estado a precio de vaca muerta.
Según informaciones colgadas en el portal Web de la Contraloría General de la República, Villamán Fadul, funge como auxiliar en el consulado dominicano en Nueva York, dependencia del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde devenga un salario de 920 dólares mensuales, aproximadamente 40 mil pesos.
Asimismo, fue favorecido con la venta de un apartamento del Estado por 210 mil 626 pesos con 38 centavos, en el proyecto habitacional La Fuente, en la avenida Yapur Dumit, en Santiago de los Caballeros. Esa venta fue aprobada por el Senado de la República el 14 de febrero de 2008. Un buen regalo en el día del amor y de la amistad.
Los datos sobre esta venta fueron retirados de la página Web del Senado de la República. Acento.com.do los obtuvo antes de que se excluyeran del portal digital del hemiciclo.
Villamán Fadul agredió a dos agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte, quienes lo habían detenido en medio de un operativo.
Horas después de que circulara un video donde se observaba a Villamán Fadul lanzar palabras ofensivas contra los agentes, este fue apresado y dejado casi de inmediato en libertad, tras un supuesto acuerdo con los agentes.
Luego de este hecho empezó a circular otro vídeo donde pedía disculpas a los agentes y reconocía que estaban haciendo su trabajo.
Villamán Fadul circulaba en un vehículo marca Toyota Rav4, color blanco, placa oficial OC11329, el cual tiene oposición en la DGII por no haber renovado marbetes en años anteriores.
“Este vehículo presenta oposición administrativa por no haber renovado marbetes en años anteriores y no podrá renovar marbetes en el presente año, ni realizar ningún otro tipo de transacción. Para regularizar su situación puede dirigirse a la Oficina de Servicios Personalizados de Vehículos de Motor más cercana con copias de la matrícula y de la cédula de identidad de su propietario…” reza en el portal de la DGII al consultar el número de placa del Vehículo.
Posted: 29 May 2015 11:38 AM PDT
corrupcionEl gobierno de Dilma Rousseff ha tenido que enfrentarse repetidamente al problema de la corrupción y a las repercusiones que tiene en la opinión pública. Fuente externa
RIO DE JANEIRO.- La Policía brasileña informó hoy de que arrestó a cinco personas acusadas de integrar una gigantesca red que lavaba recursos públicos desviados de contratos con el Gobierno, en una operación que incluyó allanamientos a las sedes de unas sesenta empresas y hasta la incautación de un avión.
Entre los detenidos en la operación de la Policía Federal figuran tres personas que fueron sorprendidas el año pasado cuando desembarcaron en Brasilia en un avión particular con 113.000 reales (unos 37.666,7 dólares) en recursos cuya procedencia no supieron explicar.
Igualmente figura el empresario Benedito Rodrigues de Oliveira Neto, dueño de una gráfica que el año pasado prestó servicios a la exitosa campaña a gobernador del estado de Minas Gerais del exministro Fernando Pimentel, un dirigente del oficialista Partido de los Trabajadores (PT) con estrechos vínculos con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.
Uno de los allanamientos, de los realizados hoy en sesenta sedes de empresas y treinta residencias particulares, tuvo como blanco precisamente una propiedad de la esposa de Pimentel.
La operación permitió desmontar una organización que desde 2005 desviaba recursos del Gobierno mediante la firma de contratos facturados por valores encima de los del mercado o que no eran ejecutados, explicó el jefe de la división de Investigación y Combate al Crimen Organizado de la Policía Federal, Dennis Cali.
En una rueda de prensa, el comisario dijo que aún no se tiene conocimiento del total de recursos desviados aunque tan sólo una de las sesenta empresas investigadas tenía un facturación anual de 465 millones de reales (unos 155 millones de dólares).
Pese a que la operación ordenada por la Justicia no incluía mandatos de arresto, los cinco sospechosos fueron detenidos en flagrante debido a que en sus celulares fueron encontradas mensajes que supuestamente comprueban las acusaciones.
La operación, con allanamientos en los estados de Minas Gerais, Río Grande do Sul, Goiás y Brasilia, permitió la incautación de 100.000 reales (unos 33.300 dólares) en dinero, diez lujosos vehículos y un avión bimotor valorado en 800.000 dólares.
Además de Oliveira Neto, que en 2010 llegó a ser investigado por su supuesta participación en un grupo que montó ‘dossiers’ falsos contra líderes de la oposición, la Policía Federal detuvo a Marcier Moreira, un funcionario del estatal Banco do Brasil que igualmente trabajó en la campaña electoral de Pimentel.
“Hasta el momento no estamos investigando ninguna autoridad con prerrogativa de foro o partido político”, aseguró Cali al ser interrogado sobre los encargados de organismos públicos que supuestamente facilitaron los desvíos.
Según el jefe policial, la organización utilizaba testaferros y repartía los recursos desviados entre varias empresas para facilitar su lavado y evitar el rastreo.
“Igualmente se valían de una maniobra conocida como confusión patrimonial, que es cuando una misma sala sirve de sede a varias empresas, para dificultar la identificación de los dueños de las firmas”, afirmó Cali.
En ocho meses de investigaciones los responsables por la operación vigilaron a los sospechosos y analizaron cerca de 600 gigabytes de datos extraídos de computadores, tabletas electrónicas y teléfonos de personas supuestamente vinculadas a la red, según un comunicado de la Policía Federal
Posted: 29 May 2015 11:31 AM PDT

SANTIAGO, República Dominicana. – En Santiago, la agresión contra los agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) ha sido tema de críticas por la actitud tomada por el sobrino del Ministro de Interior y Policía.

Posted: 29 May 2015 11:11 AM PDT
Aborto...Aborto…
CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco dijo hoy que el aborto es “una falsa solución al problema del sufrimiento”, al recibir en su residencia de Santa Marta a un grupo de niños italianos enfermos junto a sus familiares, informó el Vaticano.
El pontífice, según una nota de la Santa Sede, saludó a los menores afectados de graves enfermedades, que iban acompañados de sus padres y que realizarán próximamente una peregrinación a Lourdes, en Francia, y Loreto (Italia) con la asociación Unión Italiana de Transporté de Enfermos a Santuarios (Unitalsi)
El padre de uno de los niños explicó a Francisco la decisión de la pareja de no abortar, a pesar de que se les había aconsejado por la gravedad de la enfermedad del hijo que esperaban.
Fue entonces cuando el papa expresó su admiración por el “valor de los padres que rechazan el aborto”, que, a su juicio, “es una falsa solución del problema del sufrimiento”, según el portavoz vaticano, Federico Lombardi.
Consideró un “heroísmo” llevar con ese valor el sufrimiento de los menores y la preocupación por su futuro cuando los padres fallezcan.
Francisco invitó a los padres a no tener miedo y “a preguntar al Señor: ¿por qué?”.
Además, el pontífice aseguró a los padres y los niños enfermos que rezará para que encuentren “la justa consolación que necesitan”.
Durante la recepción, una niña llamada Mascia recordó al papa un encuentro parecido que mantuvieron el 31 de mayo de 2013 y le dijo que algunos de los que participaron entonces “ahora están en el cielo”.
Posted: 29 May 2015 11:05 AM PDT
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras superar la crisis interna y favoreciendo el acuerdo, diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  aseguran que cuentan con los votos de la oposición para pasar el proyecto que convoca la Asamblea Revisora para la reforma constitucional.
Lo que de inmediato encontró respuesta de la oposición.
Un día después del gran acuerdo en el PLD, ahora se afirma contar con los votos, no solo para lograr el primer paso, sino lo necesario para la asamblea nacional.
Conforme al artículo 271, para lograr la reforma es imprescindible una votación favorable de 148 constituyentes, o sea, las dos terceras partes de los integrantes de la Asamblea Nacional Revisora, compuesta por 222 miembros.
El PLD asegura tener todo listo para la reelección de Danilo Medina.
Hasta este viernes la Cámara de Diputados no ha hecho ninguna convocatoria especial, aunque regularmente sesiona todos los martes.

Posted: 29 May 2015 10:31 AM PDT
ESTUDIANTESEstudiantes protestando la desaparición de 43 de sus compañeros en Guerrero, México. Fuente externa
MÉXICO.- Los familiares de los desaparecidos en el municipio mexicano de Chilapa, en el sureño estado de Guerrero, amenazan con radicalizar sus acciones para exigir respuestas al Gobierno federal, dijo hoy su portavoz, José Díaz.
En declaraciones a Radio Fórmula, Díaz señaló que mañana los familiares se reunirán con el subsecretario de Derechos Humanos del ministerio de Gobernación, Roberto Campa, si bien insistió en que exigen la presencia del titular de esa cartera, Miguel Ángel Osorio.
El portavoz destacó la necesidad de que el Gobierno “le dé prioridad a 14 vidas que están en riesgo cada minuto que pasa”, al aludir al grupo de personas que desapareció durante la toma del municipio del 9 al 14 de mayo pasado por parte unos 300 civiles armados.
“Si no nos entregan a nuestros familiares, vamos a hacer algunas acciones (…) un poquito fuertes, radicales” para ejercer presión sobre el Gobierno, anunció sin precisar las medidas que adoptarán.
“Lo vamos a decidir mañana inmediatamente después de la reunión”, dijo Díaz, quien admitió que en este movimiento no participa mucha gente “por miedo, por temor, por amenazas”, pero quienes lo forman están decididos “a luchar hasta el último minuto por la vida” de sus seres queridos.
“No queremos más violencia en Chilapa, ya tenemos muchísimos asesinatos, secuestros, desaparecidos, extorsiones”, aseguró el portavoz, quien atribuyó la intervención armada de la ciudad a integrantes del grupo criminal de Los Ardillos.
“Esas personas son las que vinieron a irrumpir aquí en Chilapa, se quieren hacer pasar por unas blancas palomitas, pero son unos crueles, son unos asesinos y están involucrados los comisarios (de las comunidades de los alrededores a al cabecera municipal).
Insistió en la importancia de que las autoridades federales conozcan quiénes son “estas personas que han estado operando impunemente alrededor de diez años”.
En el último año han sido “más crueles”, “más sanguinarios”, al igual que los integrantes de la organización rival de Los Rojos, que operan en Chilapa, porque “no estamos encubriendo a nadie”, aseveró.
El origen del conflicto de Chilapa es su ubicación, abajo de la montaña de Guerrero, donde se cultiva gran parte de la amapola que sirve para producir la heroína, la droga de moda en Estados Unidos.
Después de que la policía comunitaria llegara a Petaquillas, otro importante punto estratégico, Chilapa se ha convertido en el paso necesario de esta droga y, por lo tanto, en la plaza a conquistar para sacar la mercancía desde el sur con rumbo al norte.
Posted: 29 May 2015 10:07 AM PDT
Colegio Médico Dominicano (Foto de archivo)Colegio Médico Dominicano (Foto de archivo)
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Colegio Médico Dominicano (CMD), seccional Valverde, pidió al presidente Danilo Medina que intervenga las cuatro provincias de la región Noroeste en materia de salud ante la alegada incompetencia del Ministerio de Salud Pública para resolver los males que le aquejan.
Pedro Nicasio, presidente del gremio que agrupa a los galenos en esta provincia, hizo la petición tras evaluar el paro nacional médico por 48 horas en los hospitales, el que calificó de exitoso.
Indicó que es sorprendente que a más de un mes de un paro indefinidido en los hospitales de Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Valverde, y a la jornada nacional de protesta, aun ninguna autoridad del Ministerio de Salud se haya comunicado con ninguno de los representes del gremio.
Nicasio precisó que esto demuestra la insensatez y la indolencia de dichas autoridades, por lo que hizo un llamado al presidente Danilo Medina para que intervenga en materia de salud a la región Noroeste, porque cada día más se descalabran sus hospitales.
Explicó que el próximo martes 2 de junio, el Comité Ejecutivo Nacional del Colegio Médico Dominicano estará realizando una evaluación de la jornada de protesta y definirá los pasos a seguir en su lucha en reclamo del remozamiento de los hospitales de la región, nombramiento de más personal médico y equipamiento necesario para una medicina de calidad.
Posted: 29 May 2015 09:38 AM PDT
Alberto Gil imputado de cuatro cargos en Polonia.Alberto Gil imputado de cuatro cargos en Polonia.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Los máximos representantes de los Ministerios Públicos de República Dominicana y Polonia, se reunieron con los familiares de los menores de edad que fueron víctimas de Alberto Gil en la comunidad de Juncalito, encuentro en el que también participó la fiscal titular de Santiago, Luisa Liranzo, quien realizó las investigaciones y formal acusación en el país.
En el encuentro, los familiares expresaron agradecimiento a ambas representaciones del Ministerio Público, por llevar hasta el final el caso de violación contra sus hijos, logrando que el imputado fuera apresado, procesado y finalmente condenado en Varsovia, Polonia.
El procurador general de Polonia, Andrzej Seremet, expresó que el caso de los abusos cometidos por Alberto Gil contra menores de edad dominicanos y polacos, tocó las fibras más sensibles de toda la sociedad de su país y que asumieron las acusaciones como si todos los afectados fueran polacos, por lo que no escatimaron esfuerzos basados en la cooperación internacional entre las dos naciones, hasta lograr una sanción.
“Nosotros nos hemos sentido afectados con este caso porque se trata de niños inocentes que no merecían un trato tan hostil, violentando su dignidad y lastimando aspectos psicológicos que estamos muy conscientes, que no tienen cura ni solución con una condena contra el imputado ni con la indemnización económica que el Estado de Polonia  a través de nuestro Ministerio Público, ha logrado”, manifestó Seremet.
En la reunión realizada a puertas cerradas y a la que también asistieron Marek Jamrogowicz, procurador general adjunto de Polonia, y el director general y la fiscal del Departamento de Cooperación Jurídica Internacional, señores Józef Gemra y Anna Wdowiarz-Pelc, respectivamente, el máximo representante del MP polaco aseguró que “leyeron muchas veces los interrogatorios practicados en República Dominicana, tanto a las víctimas como a sus familiares, lo que despertó mucho dolor entre las autoridades, pero “escucharla ahora de sus labios, resulta ser más desgarrador.
La delegación de autoridades polacas, aseguró que se mantendrán observando muy de cerca todo el proceso, hasta tanto se culmine los tramites de la entrega de la indemnización económica a las partes afectadas, tarea para la cual seguirán colaborando las autoridades dominicanas, junto a los representantes legales de las víctimas en Polonia.
Alberto Gil fue condenado por un tribunal en Varsovia Polonia, a una condena de siete años de prisión, la cual está siendo cumplida en el recinto penitenciario Warszawa Biatoteka, así como al pago de una indemnización de unos 125 mil polski ztoty (pesos polacos) para ser repartidos entre los menores de edad dominicanos afectados en este caso.
De su lado, el procurador Francisco Domínguez Brito, volvió a agradecer la forma en que las autoridades de Polonia, asumieron las acusaciones y representación de las víctimas dominicanas, asegurando que sin la identificación y el esfuerzo que ellos dedicaron, así como la apertura de la colaboración internacional espontánea entre ambas naciones, no hubiera sido posible, por lo que reiteró su agradecimiento en nombre del Estado dominicano.
La delegación polaca estará en República Dominicana hasta el sábado 30 del presente mes, agotando una agenda de trabajo que ha incluido visita al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán; al canciller Andrés Navarro, al consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, así como a los centros del nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria dominicano.
Igualmente, sostendrán una reunión de trabajo para analizar el comportamiento del crimen organizado entre República Dominicana y Europa, en el cual intercambiarán experiencias y se estrecharán las relaciones y colaboración, enmarcadas en el reciente memorándum de colaboración firmado entre la Procuraduría General dominicana y la de Polonia.
Posted: 29 May 2015 09:20 AM PDT
Pantalones que triunfan. Pantalones que triunfan.
REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Tailandia es uno de los países de Asia en los que más violaciones se producen al año. Para una joven, salir a la calle se ha convertido en una tarea arriesgada y complicada que puede acabar en un rapto y violación por parte de malhechores.
Por este motivo, se inventaron hace tres años los pantalones ‘Headmuns’, una prenda que incluye una prótesis que simula un miembro viril, según ha destacado el portal RPP Noticias. Este invento hace que los violadores se encuentren con que su objetivo no era lo que parecía.
Menos violaciones
Este artilugio puede parecer algo absurdo, sin embargo, su puesta en circulación ha hecho que se reduzcan sensiblemente las violaciones en el país asiático, según ha destacado la prensa peruana.
La utilización de Headmuns es sencilla, ya que las mujeres solo tienen que colocar la prótesis debajo del pantalón con el que han salido a la calle. Ploy-Nyam, una joven tailandesa de 24 años, ha compartido un vídeo en YouTube en el que habla de la mejora en su calidad de vida que ha supuesto el invento de Headmuns.
Esta tailandesa, que lleva mucho tiempo viviendo en la capital del país, Bangkok, asegura que es muy complicado ser mujer en esta ciudad por la amenaza constante a ser violada cunado sale de casa. Pero ahora, con Headmuns, confiesa que se siente mucho más confiada y segura cuando camina por la calle.
Posted: 29 May 2015 09:13 AM PDT
REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Como era de esperarse, luego de que la FBI y las autoridades suizas arrestasen a siete directivos de FIFA por serios y diversos cargos de corrupción, las redes han explotado con innumerables críticas y burlas a la organización. Aquí están algunas de las imágenes más sarcásticas:
Nuevo modo de juego en FIFA 16: Cables Diplomáticos Dr. BlatterLa FIFA Nos pillaronA estas burlas se suman las críticas a la elección de Quatar como país anfitrión del mundial 2022, donde ya se han muerto 900 trabajadores en las condiciones calamitosas en las que se encuentran explotados y sin buena paga,  y se espera que se mueran 4,000 más para cuando finalmente se celebre el infame mundial en 2022. En esta instancia, los patrocinadores de FIFA no escaparon el ojo del huracán:
"Impossible is nothing" cuando tienes una nación de esclavos Destapando la felicidad, un trabajador muerto a la vez Patrocinando Abusos Humanitarios Esclavitud: me encanta Budweiser: marca número 1 en explotación



Posted: 29 May 2015 08:49 AM PDT
Cárcel.Cárcel.
SANTO DOMINGO,República Dominicana.- Un hombre fue condenado a 30 años de prisión por haberle dado muerte a otro para robarle, en el sector de Sabana Perdida, provincia Santo Domingo Norte.
Los jueces  del Primer Tribunal Colegiado hallaron culpable del hecho criminal a Robinson Castillo Méndez, de 20 años de edad, quien en consecuencia fue sentenciado a cumplir 30 años de reclusión en la Cárcel Pública de la Victoria, por causarle la muerte al señor Esperanza de la Cruz Germán, de 60 años.
Según el expediente, Castillo Méndez acompañado de otra persona aún desconocida, aprovechó que de la Cruz Germán se desmontaba de un vehículo del transporte público y lo interceptó con una punta pistola pidiéndole que le entregara todo lo que tenía, pero la víctima se resistió por lo que  Méndez le infirió los disparos que le ocasionaron la muerte.
El Ministerio Público demostró en el juicio la responsabilidad penal del sentenciado, tras ser acusado de violación a los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 381, 382, 383, 384  del Código Penal Dominicano, en perjuicio de la víctima.
El hecho ocurrió el 15 de junio del  año 2013, en la calle Francisco Alberto Caamaño Deñó, del referido sector y provincia.

Magali Pérez, una mujer, madre, que triunfa por trabajo y apoyo del Gobierno

Magali Pérez, una mujer, madre, que triunfa por trabajo y apoyo del Gobierno

Jueves, 28 de mayo de 2015

Fotos | Video | Audio | Documentos

El Gobierno de Danilo Medina ha dado la oportunidad para que los chiquitos también tengan acceso al crecimiento y el desarrollo a través del apoyo a las pymes.

Magali ya no vive en un patio, ahora es empresaria
Así lo expresó Magali Pérez, la única mujer con un taller para construir pupitres, quien vivía en un patio, sin pareja, con dos hijos y sin trabajo, cuando inició el proyecto de reparación de pupitres en un taller que improvisó encima de su casa.

Dos contratos, uno de 17 y otro de 28 millones de pesos
Hoy, Magali es una empresaria de mobiliarios escolares. Ya ha conseguido dos contratos, uno de 17 y otro de 28 millones de pesos para la fabricación de ocho mil butacas, sillas y mesas para abastecer las nuevas escuelas de la Tanda Extendida.

Por el camino correcto, concursó y ganó
Ella obtuvo esos contratos luego de inscribirse como suplidora del Estado y participar en los concursos para la confección de mobiliario para suplir los centros educativos. La última licitación fue de 400 millones de pesos y en ella participaron unos 140 fabricantes de sillas, mesas y butacas escolares.

25 empleados
Al respecto, dijo que gracias a las iniciativas que ha implementado este Gobierno posee una empresa con 25 empleados y con capacidad de acceder a contratos millonarios, como los que detenta en la actualidad.

Organizada
Ella es parte de la Asociación de Fabricantes y Reparadores de Muebles Escolares. Esta entidad cuenta con una matrícula de 140 constructores y 700 reparadores esparcidos en todo el país. “Ahora le estamos dejando la soldadura, la pintura y la reparación en sentido general a los pequeños talleres, porque ellos también tienen derecho a comer”, manifestó Pérez.

Logro de mujer
Es la única mujer con un taller para construir pupitres. Ella dijo que no ha sido fácil dirigir a hombres en una labor que tradicionalmente es masculina, pero con esfuerzo y empeño lo ha logrado. Para ello, tuvo que aprender a realizar una serie de labores relativas a la fabricación de mobiliario para uso educativo.

 “Al principio fue difícil. Tuve que aguantar muchos corrientazos y quemados de la máquina soldadora. Pero no podía dejar a mis hijos pasando hambre, ni que todo ese dinero fuera a parar a empresas chinas y japonesas, que eran las dueñas del mercado local de mobiliario escolar, teniendo yo capacidad para competir”, indicó Pérez.

Política de confianza
Dijo que con esta política de confianza en la mano de obra local, el país está importando menos productos y a su vez creando fuentes de empleo. Por ejemplo, el sector fabricante de mobiliarios escolares posee una empleomanía que ronda los 50 a los 60 mil puestos laborales, una buena parte de ellos creados desde el 2012.

Magali Pérez emitió estas declaraciones durante su participación como invitada en el programa Ojalá que se transmite por el Canal 4RD.

La constructora de pupitres informó que en la actualidad hay muchas facilidades para convertirse en suplidor del Estado. “Ahora están pagando rápido”, sentenció Pérez.

Llamó a todos los pequeños y medianos empresarios a sumarse como suplidores del Estado y aprovechar la democratización del crédito que se aplica en este gobierno, para adquirir mayores recursos, crear más fuentes de empleos y mejorar las condiciones de vida de aquellas personas que habitan en su entorno.

Si quieres conocer más:
Magali Pérez, una mujer, madre, que triunfa por trabajo y apoyo del Gobierno. Fotos


Igual o más que un hombre. Video