Translate

2015/01/31

Muere niña de dos años dicen “Brujo” le dio toma para empache

Noticias SIN - Servicios Informativos Nacionales

Link to Noticias SIN

Posted: 31 Jan 2015 01:17 PM PST
Foto de ArchivoFoto de Archivo
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional informó este sábado que detuvo ayer a tres personas, entre ellas,  un excapitán y una sargento de la armada dominicana, que supuestamente integraban una organización de narcotraficantes y sicarios, que operaba en La Romana y partes de Santo Domingo Este.
En la operación, se ocupó el equivalente a unos 33  millones de pesos en efectivo.
Entre los apresados está el excapitán Miguel Antonio Suarez Silfa, quien había sido extraditado en el año 2008 por vínculos con el narcotráfico y regresó al país tras cumplir una condena de cinco años en Puerto Rico.

Posted: 31 Jan 2015 01:04 PM PST
Por: Corina Rosario
Fuente externaFuente externa
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Representantes de los Derechos Humanos, dominicanos y descendientes de haitianos reaccionaron ante la denuncia de Amnistía Internacional, de que miles de hijos de extranjeros podrían ser expulsados del país, a pocas horas de vencer el plazo para acogerse a la ley de Naturalización.
Para la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en esta primera fase que se agota, con relación a naturalizar los hijos de padres extranjeros, fue un fracaso.
El presidente de la Comisión afirma que esta situación se dio, por la vulnerabilidad de los solicitantes ante el costo de legalización de sus documentos.
De acuerdo al informe de Amnistía Internacional,  miles de personas de origen haitiano no solo corren el riesgo de ser expulsados, si permanecen en territorio dominicano, una vez vencido el Plazo, no tendrían acceso a los derechos fundamentales.
Se recuerda que la Ley 169-14, contempla un programa especial para las personas nacidas en el país, descendiente de padres extranjeros indocumentados, para poder obtener la residencia y reclamar luego la ciudadanía dominicana.
Posted: 31 Jan 2015 12:49 PM PST
Miguel Vargas. Foto de archivoMiguel Vargas. Foto de archivo
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, garantizó este sábado que los legisladores de su partido no apoyarán una modificación de la Constitución que permita la reelección presidencial.
De esta manera respondió el presidente del PRD a los aprestos de algunos sectores que propugnan por una reforma constitucional que permita la reelección del presidente Danilo Medina.
Al participar de un encuentro con Hatuey De Camps, Miguel Vargas Maldonado afirmó que los diputados de su partido no apoyarán ninguna iniciativa tendente a restablecer la reelección en la Constitución.
Sin embargo, para el presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata, la reelección podría imponerse de cualquier manera.
El encuentro entre ambos dirigentes forma parte de  la agenda de acercamientos que realiza Hatuey De Camps, en un intento por unificar la oposición política del país, y que según explicó, continuará realizando con otros partidos.
Posted: 31 Jan 2015 12:48 PM PST
Estado Islámico.Estado Islámico.
EL CAIRO.- El grupo yihadista Estado Islámico (EI) difundió esta sábado un vídeo en el que se muestra la decapitación del periodista japonés Kenji Goto, secuestrado en Siria.
Hace 11 días, coincidiendo con el viaje del primer ministro nipón, Shinzo Abe, a Oriente Próximo, el EI envió un primer vídeo en el que demandó a Tokio que pagara 200 millones de dólares a cambio de no asesinar a Goto, capturado en octubre, y a otro ciudadano japonés, Haruna Yukawa, que fue ejecutado el pasado sábado.
Posted: 31 Jan 2015 12:18 PM PST
20150131025040_hallan-inconsciente-en-su-casa-de-a_tn1WASHINGTON, Estados Unidos.- La hija única de la fallecida cantante Whitney Houston, Bobbi Kristina Brown, fue encontrada inconsciente en el baño de su casa y trasladada posteriormente a un centro hospitalario de Atlanta, informó este sábado el Departamento de Policía de Roswell.
El esposo de Brown, Nick Gordon y un amigo fueron quienes encontraron a la joven en su casa a las afueras de Atlanta, y rápidamente llamaron a una ambulancia, explicó Lisa Holland, portavoz policial.
Los hechos ocurrieron a las 10.25 de la mañana hora local. (15.25 GMT).
Tras realizar labores de reanimación cardíaca, Brown, de 20 años, fue traslada al hospital North Fulton de Atlanta.
Por el momento, no se han revelado más detalles de la condición actual de Brown.
La joven es la hija única del matrimonio entre el cantante Bobby Brown y Whitney Houston.
Houston falleció en febrero de 2012 a los 48 años de edad ahogada en su bañera en un hotel en Beverly Hills, Los Ángeles, después de años de batallar con adicciones a diversas sustancias.
Houston fue una de las grandes estrellas de la música popular en la década de 1980 y 1990, con éxitos como “Saving All My Love For You”, “I Will Always Love You”, o “I’m Every Woman”, y obtuvo seis premios Grammy además de varios números uno en las listas.
Posted: 31 Jan 2015 11:31 AM PST
conferencia-hezbola--644x362REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Si bien ni Estados Unidos ni Israel admitieron nunca su participación en el asesinato en 2008 de Imad Mughniyeh, el que fue jefe de las operaciones armadas de Hizbolá y uno de los hombres más buscados del planeta, el diario estadounidense «The Washington Post» informaba este viernes de que la CIA y el Mossad trabajaron juntos para deshacerse del escurridizo líder chií.
Mughniyeh falleció al instante por la explosión de un coche bomba en Damasco en la noche del 12 de febrero de 2008. Acababa de salir de un restaurante y caminaba por la calle cuando tuvo lugar la deflagración de un vehículo aparcado a pocos metros de él. El fugitivo, que adoptaba medidas de seguridad extremas en sus vaivenes entre Líbano, Siria e Irán, era finalmente liquidado en una operación opaca al alcance de muy pocos gobiernos y de la que nadie esperaba que se pudiese llegar a conocer un día a su autor. Sorprende por ello el revelador informe del periódico norteamericano quien, citando a exfuncionarios de inteligencia estadounidenses no identificados, confirma la implicación de los dos todopoderosos servicios secretos en el, hasta ahora, misterioso asesinato del jefe militar de Hizbolá.
Detonada desde Tel Aviv
De acuerdo con las fuentes de «The Washington Post», la CIA observó durante meses los movimientos de Mughniyeh en la capital siria antes de hacer explosionar una bomba construida por Estados Unidos y detonada por control remoto desde Tel Aviv. El Mossad habría sido quien contactó a la CIA para llevar a cabo una operación conjunta a la que los americanos accedieron al no temer una respuesta por parte de Hizbolá y ser conscientes de que el grupo chií libanés culparía del asesinato al estado hebreo.
El rotativo afirma también que el proceso de autorización para matar a Mughniyeh debía contar con la firma del entonces presidente George W. Bush y del director de la inteligencia norteamericana entre otras figuras. Aprobar la licencia de su asesinato supuso momentos «rigurosos y pesados», según palabras de un testigo, ya que tuvo que demostrarse que el objetivo constituía una verdadera amenaza para Estados Unidos. En aquellos años, el alto mando libanés participaba activamente en la formación y el suministro de armas a milicias chiíes en Iraq que estaban atacando a las fuerzas norteamericanas, por lo que su eliminación podía ser vista como un acto de «autodefensa». Los responsables de los servicios de inteligencia estadounidenses aseguraron además a los congresistas que no se producirían «daños colaterales».
Cerebro de violentos ataques terroristas
En el macabro curriculum atribuido al comandante de Hizbolá figuraba la explosión en la Embajada de Israel en Buenos Aires, en 1992, en la que perecieron 29 personas, y el atentado contra un centro social de la comunidad judía en la capital argentina, en 1994, en el que perdieron la vida 85. A Mughniyeh se le vincula igualmente al ataque con camiones bomba contra el cuartel estadounidense en Beirut en 1983 que dejó 241 americanos muertos y a otro atentado suicida contra la embajada de Estados Unidos, en la capital libanesa el mismo año, y que provocó 63 muertos.
El controvertido miembro de Hizbolá era desde mucho años antes de su muerte el objetivo más perseguido por el Mossad, por encima incluso del actual líder de Hizbolá, Hassan Nasralá, y la figura más buscada por EEUU hasta la aparición de Osama Bin Laden.
Fuente: abc.es
Posted: 31 Jan 2015 11:07 AM PST
Carl Djerassi (archivo)Carl Djerassi (archivo)
VIENA.- El químico austríaco-estadounidense Carl Djerassi, uno de los “padres” de la píldora anticonceptiva, murió la anoche de ayer a causa de un cáncer, en la localidad estadounidense de San Francisco (EE.UU.).
Es “una pérdida horrible”, dijo el director del museo Albertina de Viena, Albrecht Schröder, al informar sobre el fallecimiento de Djerassi a la agencia austríaca APA.
Nacido el 29 de octubre de 1929 en una familia judía en Viena, Djerassi, profesor universitario, novelista, dramaturgo, poeta, empresario, ha pasado a la historia como “la madre de la píldora”, tal y como él mismo se denominó en una autobiografía.
Sin imaginarse el éxito que iba a tener la píldora por facilitar el sexo sin procreación, el polifacético científico desarrolló en 1951 junto con el mexicano Luis Miramontes y el húngaro-mexicano George Rosenkranz, la “progestina 19-noretisterona”, una sustancia más resistente que la hormona natural.
Esa fue la base para la píldora anticonceptiva, que empezó a venderse en Estados Unidos en el año 1957 y de ahí en todo el mundo.
En sus novelas y obras de teatro se ha mantenido fiel a sus grandes temas: la ciencia, el sexo y la reproducción.
Autor de numerosas obras científicas, también destacó como coleccionista de arte.
Poseía una de las mayores colecciones privadas de obras del pintor suizo Paul Klee (1879-1940), que donó a medias al Albertina y al Museo de Arte Moderno de San Francisco.
Djerassi, como muchos otros judíos, tuvo que huir en 1938 del régimen nazi del dictador Adolf Hitler, y emigró un año después a Estados Unidos, donde con 21 años se licenció en química orgánica.
Muy lúcido y conversador en tres idiomas (inglés, alemán y español), vaticinó en declaraciones a Efe en Viena en 2013, ya casi con 90 años, que en el futuro primará en el mundo desarrollado la procreación sin sexo.
“La posibilidad de congelar óvulos abre nuevas perspectivas. Y es una opción que van a empezar a utilizar las mujeres más educadas y ambiciosas”, aseguró.
Según su visión, las mujeres empezarían a guardar sus óvulos jóvenes como “un seguro” para la maternidad, y tanto hombres como mujeres conservarán su material reproductivo en su momento de mayor fertilidad y calidad, a los 17 ó 18 años.
En su última autobiografía pasa revista a su vida: la huida de Viena en 1938 con el ascenso de los nazis, su llegada a EEUU como refugiado judío, la síntesis en un laboratorio de México de la píldora anticonceptiva en 1951 y su amor por la escritura.
Y también relata con crudeza y honestidad el suicidio de su hija, una joven pintora (28 años), una tragedia sucedida 1978, pero de la que confiesa no haberse recuperado todavía.
De esa muerte surgió su programa para establecer una colonia para jóvenes artistas. “Quise crear algo con vida de su muerte”, confesó Dejarassi.
Posted: 31 Jan 2015 10:37 AM PST
Foto de archivoJohnny Depp y Amber Heard (Foto de archivo)
WASHINGTON.- El actor estadounidense Johnny Depp y actriz Amber Heard se casarán la próxima semana en las Bahamas, informó este sábado la revista People.
La boda tendrá lugar en la mansión que la estrella de Hollywood posee en la pequeña isla de Little Hall’s Pond Cay, en las Bahamas.
La ceremonia será de carácter privado y se espera que solo cuente con medio centenar de invitados, con las familias de ambos y amigos cercanos.
De acuerdo con la revista, Heard ya ha escogido un vestido de novia diseñado por la británica Stella McCartney.
“Ella está rodando una película en Londres, y él está preparándose para la filmación de la nueva “Pirates of the Caribbean” en Australia. Así que es el único momento en el que todo el mundo puede coincidir”, indicó una fuente cercana al actor.
Depp, de 51 años, y Heard, de 28 años, se conocieron durante el rodaje de la cinta “The Rum Diary” (2011) y se comprometieron a finales de 2013.
El protagonista de “Fear and Loathing in Las Vegas” (1998) y “Sleepy Hollow” (1999) mantuvo previamente una relación durante 13 años con la cantante y modelo francesa Vanessa Paradis, con la que tiene dos hijos, Lily-Rose de 15 años y Jack de 12.
Previamente, Depp había estado vinculado sentimentalmente con la modelo Kate Moss y la actriz Winona Ryder, en la década de 1990.
Posted: 31 Jan 2015 10:10 AM PST
(Foto de archivo)(Foto de archivo)
Por: José Luis Fernández
VALVERDE.- Dos menores muertos y otras tres personas heridas en un aparatoso choque entre una camioneta y un camión tipo patana en el distrito municipal de Jaibón, del municipio de Laguna Salada en Valverde.
Los fallecidos fueron identificados como Luis Manuel Peña, de 16 años de edad, hijo del señor Daniel Peña; y la niña Sonyira Daniela Pie Aragonés, de 11 años, hija de la señora Yolanda Aragonés, residentes en el barrio Los Serranos de dicho distrito municipal.
En el hospital público de Laguna Salada también recibieron atenciones médicas los menores Nelson Brito, de 9 años y Cliry María Tavarez Morel, de 15 años; así como la señora Clariluz Delcida Peña, de 64 años, todos residentes en el mismo sector.
Los menores fallecidos recibieron traumas craneoencefálicos severos; mientras que los heridos presentan laceraciones múltiples en distintas partes del cuerpo, según diagnóstico médico.
De acuerdo a lo informado por la Policía Nacional, los hoy occisos y los heridos, recibieron los golpes al originarse un choque entre la camioneta Marca Isuzu, color rojo, placa L186964, conducida por el nombrado Sacari Peña, de 33 años de edad, y el camión marca Makc, color Blanco, placa L246334, conducido por Robinson Albero Andeliz Rodríguez, de 32 años de edad, residente en Mao.
Las víctimas viajaban en la camioneta y el accidente de tránsito se originó la carretera Duarte del distrito municipal de Jaibón-Laguna Salada, y el camión patana luego de impactar la camioneta impactó un supermercado provocando daño al negocio.
La Policía dijo que ambos conductores se encuentran detenidos.
Posted: 31 Jan 2015 09:48 AM PST
Papa Francisco (Foto de archivo)Papa Francisco (Foto de archivo)
CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco envió un telegrama de felicitación al nuevo presidente de la República Italiana, elegido este sábado, el jurista Sergio Mattarella, al que instó a promover la unidad y la concordia de Italia.
“Deseo que pueda ejercitar su alto cargo especialmente al servicio de la unidad y la concordia del país”, reza el mensaje publicado por la oficina de prensa del Vaticano.
En su misiva, el pontífice argentino invocó para Mattarella, de 73 años, “la constante asistencia divina para una iluminada y eficaz acción de promoción del bien común inspirado en los auténticos valores humanos y cristianos que constituyen el admirable patrimonio del pueblo italiano”.
El telegrama concluye con la “bendición apostólica” para el nuevo presidente italiano y toda la nación.
Posted: 31 Jan 2015 09:45 AM PST
Sergio Mattarella (archivo)Sergio Mattarella (archivo)
ROMA.- Sergio Mattarella, juez del Tribunal Constitucional y varias veces ministro, de 73 años, fue elegido este sábado presidente de la República italiana, en la cuarta votación en el Parlamento y para la que sólo se necesitaba la mayoría absoluta de 505 votos.
Durante el escrutinio, cuando la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Boldrini, leyó la papeleta con el nombre de Mattarella y con la que se llegaba a los 505 votos requeridos en el Parlamento en su sesión conjunta -1.009 electores, entre diputados, senadores, representantes de regiones y senadores vitalicios- se escuchó una fuerte y larga ovación.
Aunque con alguna incertidumbre, debido a la experiencia de 2013 cuando los propios miembros del Partido Demócrata (PD) “traicionaron” la candidatura de Romano Prodi, la elección del antiguo miembro de la Democracia Cristiana (DC) como sucesor de Giorgio Napolitano estaba prevista en esta votación.
En las anteriores tres votaciones, que comenzaron el jueves, los grandes partidos se habían decantado por la estrategia política de votar en blanco ante la imposibilidad de que un nombre fuera elegido al necesitarse dos tercios de los sufragios.
Mattarella fue desde el principio la propuesta del líder del PD y primer ministro, Matteo Renzi, y obtuvo el apoyo unánime de todo su grupo.
Esta mañana, después de las primeras reticencias, los socios de Renzi en el Gobierno, el Nuevo Centro Derecha (NCD) de Angelino Alfano, accedieron a apoyar esta candidatura.
El grupo del ex primer ministro Silvio Berlusconi, Forza Italia (FI), reiteró su voto en blanco, como signo de rechazo al nombre propuesto por Renzi.
El partido del “exCavaliere” no aprueba el nombramiento de Mattarella y considera “una traición” no haber sido consultado, por lo que ha anunciado la conclusión del llamado “Pacto de Nazareno”, el acuerdo que mantenían para sacar adelante algunas reformas constitucionales y el nuevo sistema electoral.
Mattarella se convierte así en el décimo segundo jefe de Estado -en la que sería la décimo tercera presidencia tras la reelección de Napolitano en 2013 -.
En las próximas horas se establecerá cuándo recibirá la investidura en el Parlamento, donde jurará el cargo y pronunciará un discurso, y que puede ser presumiblemente el lunes.
Posted: 31 Jan 2015 09:24 AM PST
Fuente externaFuente externa
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección  Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció este sábado la captura de un dominicano acusado por Estados Unidos de traficar con sustancias narcóticas en la ciudad de Nueva York.
Se trata de Ángel  Sócrates Bautista Alcibíades, de 50 años,  imputado de “poseer, con intención de distribuir, una sustancia controlada” en esa ciudad norteamericana.
Al efecto, Bautista Alcibíades, quien al momento de su captura se ocultaba en el municipio de Haina, está siendo pedido en extradición para que responda de  los cargos en su contra ante el Tribunal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York.
Fue arrestado por miembros del Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD que le daban seguimiento, mientras transitaba en un vehículo por la calle Juan Pablo Duarte, de la comunidad de Villa Penca de ese municipio de la provincia de San Cristóbal.
La orden de detención  fue dispuesta mediante sentencia por la Suprema Corte de Justica, en atención a una solicitud de la justicia estadounidense.
Bautista Alcibíades se encuentra detenido en la sede de la DNCD, para los fines de rigor.
Posted: 31 Jan 2015 09:12 AM PST
Fuente externaFuente externa
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El expresidente Hipólito Mejía afirmó este sábado que con el lanzamiento oficial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), este domingo, con sus estructuras conformada de manera consensuada como están, el panorama político del país se redefinirá, ya que esta organización se abrirá de inmediato como fuerza mayoritaria de la oposición.
Dijo que con la presentación al país de las estructuras nacionales del PRM, el cual se convierte en el único partido en la historia que nace con más de un 35 por ciento de simpatías en la población, se iniciará el arranque definitivo de la conformación de la Gran Convergencias de fuerzas sociales y políticas, personalidades y organizaciones comunitarias para derrotar el continuismo  de la democracia simulada que tiene el Partido de la Liberación Dominicana.
Mejía llamó a la militancia del PRM y de su proyecto salir a las calles a constatar a los ciudadanos para organizarlos en el partido que representa genuinamente el pensamiento del doctor José Francisco peña Gómez, al tiempo que afirmó que “los pleitos ya son cosas del pasado. Los últimos  tres años fueron de discusiones con el otro sector, pero eso ya quedó atrás”.
Al Juramentar  la directiva del H16 en la Circunscripción Número 3 del Distrito Nacional, manifestó que “el único idioma que hay que hablar de ahora en adelante es el de la unidad y el trabajo para ganarnos la confianza del pueblo dominicano, demostrando que somos distintos, nuevos y modernos realmente.
Señaló que la dirección y el liderazgo del PRM serán drásticos  en  vigilar que bajo ninguna circunstancia haya ofensas entre compañeros, menos en este torneo democrático interno, ya que, los enemigos están en la acera del frente y esos que se han robado el país, auspiciando la corrupción  y la impunidad, es a quien hay que derrotar.
Anunció que a partir del próximo lunes “tendremos un Partido Revolucionario Moderno institucionalizado y preparado para trabajar noche y día sin descanso por el bien y el progreso de la Nación”.
Recomendó  que “lo único que queda de aquí en adelante es trabajar sin descanso fundamentados en la unidad y el respeto”.
Hipólito Mejía expresó que está en las calles “para sacar del Palacio Nacional a quienes han sumido al país en la más espantosa miseria”
“Esto lo he podido constatar con mis propios ojos, en mi recorridos por el país en las últimas semanas, dijo. Afirmó que continuará caminando los pueblos, los barrios y las calles.
Mejía selló un compromiso de solidaridad  con los residentes y comunitarios, pero de manera particular con los jóvenes y las mujeres de la Circunscripción número Tres del Distrito Nacional la más pobre de la capital
Hipólito se expresó en esos términos al juramentar la estructura del H16 en la circunscripción número tres del Distrito Nacional.
El acto fue encabezado además del expresidente Mejía por el Diputado José Miguel Cabrera, Francis Valdez, Federico Rosario, José Antonio Candelario, Jacobo Robles, Ramón Rodríguez,  los Regidores Eduardito Arias, Juan de Jesús Blac, Cristina Sánchez,  Ivelisse Rivera y otros.
Mejía fue acompañado por el doctor Jesús Feris Iglesias y los diputados Alberto Atallah, Arsenio Borges, Máximo Lebrón, José Morel, Agustín Mercedes, Aleida Rosario,  así como por los dirigentes perremeístas Jean Luis Rodríguez, Aníbal Amparo,Ney García, entre otros.
Posted: 31 Jan 2015 08:37 AM PST
Nicolas MaduroFoto de archivo
CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este sábado a Estados Unidos de estar detrás de una campaña de “guerra psicológica mundial” contra el país para justificar un “golpe de Estado cruento”.
“Ha arrancado una campaña de guerra psicológica mundial para justificar un golpe de Estado cruento en Venezuela apoyado por factores del poder imperial de los EEUU, así lo denuncio”, aseguró Maduro en un acto de Gobierno desde el palacio presidencial.
“Presidente (Barack) Obama, su Gobierno en pleno está conspirando en pleno para derrocar al Gobierno legítimo de Venezuela, ¿usted lo sabe?”, se dirigió a su homólogo estadounidense.
Maduro afirmó que “todas las agencias de Gobierno” de los Estados Unidos, entre las que citó, entre otras, al FBI, la CIA y la Administración para el Control de Drogas (DEA, por su sigla en inglés) “están metidas” en este supuesto plan para acabar violentamente con el Gobierno que él preside.
Indicó que durante la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) celebrada esta semana en Costa Rica varios presidentes le conminaron a cuidarse y le dieron todo su respaldo.
“Me dijeron: Maduro cuídate porque el plan viene de los EEUU, cuídate, y el plan es acabar contigo y con la revolución bolivariana. Ellos creen que pueden derrocarte”, reveló sobre estas conversaciones.
El presidente venezolano recordó el breve encuentro que sostuvo en Brasilia a principios de año con el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, durante el acto de toma de posesión de la presidente brasileña Dilma Rousseff y afirmó que, desde entonces, “hemos recibido mensajes del Gobierno del presidente Obama”.
“Pero son mensajes cruzados, una cosa es lo que dice el mensaje oficial y otra lo que hacen todos los días”, añadió poco antes de asegurar que las acciones de la Embajada de EE.UU. en Caracas “están llegando más allá del límite”.
“Lo que hacen sus funcionarios de buscar militares para que traicionen, de buscar cuadros políticos, de buscar líderes de opinión pública (…) todo lo que están haciendo es contrario al mensaje que usted envía y al mensaje que yo le respondo de querer tener buenas relaciones”, sostuvo.
“Llegará un momento en que será imposible tener relaciones diplomáticas con su Gobierno”, añadió.
Defendió que las últimas publicaciones del periódico New York Times en las que se hace referencia a la actual situación de crisis económica que vive el país y en la que se le tilda de “cada vez más errático y despótico en una lucha por la supervivencia política” forman parte también de los supuestos planes de golpe de Estado denunciados hoy.
El New York Times, dijo Maduro, le dedica titulares y editoriales a Venezuela “porque está empujando, está dando el visto bueno para un plan de destrucción de Venezuela, un golpe de Estado cruento”.
EEUU y Venezuela mantienen unas tensas relaciones y sus legaciones diplomáticas se encuentran a nivel de encargados de negocios tras las expulsiones mutuas de sus embajadores hace más de cuatro años.
Washington y Caracas han pasado desde entonces por varios intentos de acercamiento sin llegar nunca a concretar el restablecimiento total de las misiones diplomáticas.
El último de estos incidentes se registró a finales del año pasado cuando Obama refrendó la Ley para la Defensa de los Derechos Humanos y la Sociedad Civil de Venezuela.
Esta incluía la congelación de activos y la prohibición para emitir visados a funcionarios venezolanos relacionados, según EEUU, con la violencia y la represión durante la ola de protestas antigubernamentales que vivió el país los primeros meses del año.
Maduro calificó como “un paso en falso” en contra de Venezuela la aprobación de esa ley por parte de EEUU.
Posted: 31 Jan 2015 08:31 AM PST
Foto de archivoFoto de archivo
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Residentes próximos a la Avenida circunvalación de Santo Domingo en Los Alcarrizos, fueron desalojadas este sábado supuestamente por ocupar terrenos del estado.
Con niños en brazos salían despavoridos tras la llegada de equipos pesados con la encomienda de derribar las viviendas, otros se resistían haber perdido todo lo invertido por años.
El señor Carlos Manuel Ogando, fue uno de los afectados dice tener un año y medio residiendo en el sector, este fue apresado por agentes policiales por exigir que no le destruyeran su humilde casa.
Adalberto de la cruz manifestó que fue muy difícil ver cómo le derribaban su casa, la cual fue reconstruida hace tres años supuestamente por la Fundación un Techo para mi País.
Residentes explican que llegaron a estos terrenos porque no tenían donde vivir, otros aseguran que compraron y que solo le faltaba un procedimiento que debió ejecutar El Consejo Estatal del Azúcar (CEA).
Algunas de estas familias dicen haber pagado dos mil pesos al CEA como solicitud de tasación, la cual quedo pendiente. Expresan que no fueron notificados del desalojo.
Posted: 31 Jan 2015 07:56 AM PST
Manifestantes paquistaníes queman neumáticos para condenar un atentado contra una mezquita chií, el 30 de enero de 2015 en Karachi, Pakistán.Manifestantes paquistaníes queman neumáticos para condenar un atentado contra una mezquita chií, el 30 de enero de 2015 en Karachi, Pakistán.
ISLAMABAD.- Miles de chiíes en toda Pakistán guardaron luto y se manifestaron este sábado, después de que un atentado contra una mezquita chií en el sur del país matara al menos a 59 personas.
En Shikarpur, donde se produjo el atentado, los dolientes celebraron un funeral masivo por las víctimas de la explosión del viernes. Miles de chiíes se golpearon el pecho y la cabeza, lamentándose mientras otros no chiíes les acompañaban en el acto.
Además, organizaciones de la comunidad chií celebraron sentadas de protesta en varias ciudades de Pakistán. Algunos quemaron neumáticos y bloquearon carreteras durante las protestas, según mostraron imágenes de televisión, coreando peticiones de que se detuviera a los responsables del ataque y se protegieran los lugares de culto chiíes.
La cifra de muertos en el atentado, en la provincia de Sindh, subió el sábado, indicó el oficial de policía Abudl Qudoos Kalwar, después de otras tres personas murieran durante la noche de sus heridas.
El atentado se produjo en Shikarpur, unos 500 kilómetros (310 millas) al norte de la ciudad portuaria de Karachi. Esa zona del país ha sufrido relativamente pocos incidentes violentos, en comparación con zonas tribales del noroeste en la frontera con Afganistán. El baño de sangre del viernes planteó el temor a que los extremistas pudieran estar ganando fuerza en la región.
La explosión se produjo cuando unos 250 fieles se reunían en la mezquita chií para las plegarias del viernes, dijo Kalwar. Docenas de personas resultaron heridas.
Los investigadores creen que el atentado del viernes fue obra de un atacante suicida, indicó otro mando policial, Saqib Memon.
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, dijo estar “consternado por ese ataque sádico contra personas en función de su afiliación religiosa”, dijo su portavoz en un comunicado.
El grupo miliciano suní Yundala reclamó la autoría del ataque. Ese grupo había reivindicado antes ataques contra chiíes y otras minorías religiosas, incluyendo un doble atentado suicida en 2013 contra una iglesia anglicana de Peshawar, en el que murieron 85 personas.
Muchos extremistas suníes consideran que los chiíes, que suponen en torno al 20 por ciento de la población paquistaní, no son auténticos musulmanes. Los milicianos suníes de Pakistán han atacado mezquitas chiíes y asesinado a peregrinos que viajaban a la vecina Irán, así como a figuras religiosas destacadas y líderes de la comunidad chií.
Fuente: elnuevoherald.com
Posted: 31 Jan 2015 07:44 AM PST
ArchivoArchivo
SANTIAGO.- Una niña de dos años murió este sábado en el hospital Infantil Arturo Grullon, luego que fuera llevada por sus familiares donde un supuesto “brujo”, que le dio una toma para curarle presuntamente el empache, informó la Policía.
La pequeña Raynelis Peralta Rosario, es hija de Yordi Peralta González de 30 años, residente en la calle 4, No. 170, del Sector Monte Bonito, Cien Fuegos.
Según la nota, su cadáver fue examinado por el médico forense, Jesús del Rosario, en presencia del Fiscal Adjunto Amaury Olivier, quien certificó su muerte a causa de DX: médico legal pendiente de estudio. (Sospechoso).
De acuerdo a lo informado por las autoridades el padre manifestó que su hija “estaba empachada por lo que la llevo donde un brujo debajo del puente seco, y este le dio una toma la cual se la dieron a la infante a tomar y al notar que la infante no mejoraba procedieron a llevarla al hospital periférico de Cien Fuegos, donde le pusieron un suero y una inyección regresando a su residencia  y esto al notar que no tenía mejoría procedieron a trasladarse al Hospital Infantil Arturo Grullón, falleciendo en el trayecto”.
El cadáver de la bebe fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencia Forense (Inacif), para los fines de necropsia.
Al lugar de los hechos se presentaron los técnicos de la Policía Científica quienes no colectaron evidencia y realizaron varias tomas fotográficas.
Posted: 31 Jan 2015 06:57 AM PST
Fuente externa.Fuente externa.
REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Un equipo de científicos de la Universidad de Jaén, en colaboración con las universidades de Lleida y Milán, ha detectado dos variantes de genes que protegen contra la infección por VIH.
Los expertos han descubierto la resistencia innata que poseen ciertas personas muy expuestas al virus, que no desarrollan la enfermedad debido a ese grupo de genes que lo inactivan. La identificación de estas secuencias genéticas servirá como diana terapéutica, es decir, para el ensayo de nuevos tratamientos.
En su estudio, publicado en la revista Genes and Immunity, los expertos han detectado que las variantes genéticas C4BPA y CR2 protegen contra la infección por VIH. Para llegar a estas conclusiones, los investigadores han analizado el genoma de individuos expuestos a prácticas de riesgo durante años, en concreto, heroinómanos que no se han infectado a pesar de tener conductas de alto riesgo.
Según cuenta Fundación Descubre, los investigadores intentaban responder a la pregunta de qué protegía a estas personas de la enfermedad a pesar de exponerse durante años a prácticas de riesgo. Para ello, analizaron su genoma centrándose en un grupo de genes que consideraban relacionados a priori con el efecto protector. “Había datos que sugerían que contaban con una ruta genética de inmunidad innata, es decir, una batería de genes que inactivaba el VIH”, precisa el responsable del proyecto Antonio Caruz, de la Unidad de Inmunogenética de la Universidad de Jaén.
El investigador explica que, aunque esa batería de genes es común a todos los genomas, hay personas que tienen una variante que funciona de forma distinta. “Eso es un polimorfismo, es decir, variantes de un mismo gen que determina aspectos como que los grupos sanguíneos o el color de los ojos difiera de un individuo a otro”, apunta.
La novedad del estudio radica en la detección de ambas variantes de genes, que los investigadores han extraído del análisis del genoma de una muestra de 450 pacientes expuestos a VIH/sida por vía sanguínea.
Además, los científicos han trasladado sus resultados obtenidos en Andalucía a Italia, donde en colaboración con la Universidad de Milán, han contrastado que una de las secuencias de genes con efecto protector, el CR2, también está presente en otro grupo de mujeres de riesgo: parejas de infectados por VIH que no presentan la enfermedad. “En este caso se exponen al virus por vía sexual y tampoco se infectan. Con lo que hemos comprobado que una de las mutaciones del gen protege también por este medio de transmisión”, especifica.
Los investigadores explican las posibles implicaciones terapéuticas del descubrimiento de estas áreas del genoma con efecto protector. “Estos genes participan en la captura de virus recubiertos de anticuerpos. Lo que puede sugerir su implicación en la respuestas a las vacunas de cada paciente, es decir, que funcionen o no dependiendo del genotipo de la persona”, adelanta.
De esta forma, los expertos destacan que estos elementos del genoma podrían considerarse un factor para agrupar a los pacientes en función de sus características genéticas de cara a mejorar la efectividad futura de los tratamientos.
Fuente: 20minutos.es
Posted: 31 Jan 2015 06:45 AM PST
Fuente Externa.Fuente Externa.
REDACCIÓN INTERNACIONAL.- WhatsApp Web ha supuesto un importante salto para la compañía creadora de la aplicación de mensajería instantánea más importante del mundo, pero una serie de fallos y problemas podrían enturbiar su lanzamiento.
Expertos del sector han asegurado que el cliente para chatear desde el ordenador permite ver la imagen de cualquier usuario, incluso sin tenerlo agregado como contacto, algo que choca con la estrategia llevada a cabo por la aplicación en los últimos meses. Desde la aplicación para móviles se oculta la imagen del perfil de usuarios que no forman parte de nuestra base de datos.
Otra de las vulnerabilidades detectadas recae sobre el proceso de borrado de los contenidos. En el caso de enviar una foto y, posteriormente, eliminarla, esa misma foto permanece almacenada, por lo que se entiende que la sincronización entre ambos entornos (móvil y web) solo afecta a los contenidos de texto. Lo que podría ser una obvia ventaja se queda deslucida por este pequeño problema.
Además de estos problemas, desde el primer día en que WhatsApp Web estuvo operativa se ha criticado el sistema de envío de mensajes, dado que las conversaciones no se almacenan en los servidores de la compañía y obliga a tener activada la aplicación desde el móvil, una solución que no ha satisfecho las necesidades de sus usuarios.
Ventajas y desventajas
Una de las ventajas ideadas por WhatsApp Web es que comenzar a utilizarla desde el ordenador resulta sencillo y fácil, nada de procesos engorrosos como sucede en otras herramientas similares. Sin embargo, una de las desventajas que más se ha hablado desde su lanzamiento ha sido la falta de soporte para dispositivos Apple, lo que reduce considerablemente su penentración. La razón se explica en las restricciones y limitaciones de la compañía de la manzana sobre aplicaciones de terceros.
Otra de las desventajas añadidas subsiste en el contenido enviado. No se puede enviar vídeos y las notificaciones se reciben al mismo tiempo en ambos sistemas (móvil y web).
Fuente: ABC.es
Posted: 31 Jan 2015 06:18 AM PST
Foto de archivoFoto de archivo
PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- Varias organizaciones y partidos de la oposición haitiana llamaron a dos días de huelga general y tres días de protestas en Haití contra el gobierno Michel Martelly y su primer ministro Evans Paul.
El llamado a protesta está pautado para el lunes 2 y martes 3 de febrero del 2015, se trata de una iniciativa de sindicatos de choferes que requieren la diminución de los precios del petróleo sobre el mercado local.
Sin embargo, los tres días de manifestación, miércoles 4, jueves 5 y viernes 6 de febrero, son para seguir exigiendo la renuncia del primer mandatario Martelly y reclamar la organización de elecciones generales.
Por: Milo Milfort

2015/01/30

Despacho Primera Dama realiza más de cinco mil mamografías gratis a mujeres

Despacho Primera Dama realiza más de cinco mil mamografías gratis a mujeres

Viernes, 30 de enero de 2015

Fotos | Video | Audio | Documentos

El Despacho de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, continúa llevando asistencia solidaria a través de sus programas sociales para la población de escasos recursos económicos de la República Dominicana.

A través del programa Mujeres Saludables, durante todo el año 2014 y el mes de enero de 2015, la entidad ha realizado más de cinco mil mamografías gratuitas y 7 mil 239 mujeres asistieron a las charlas impartidas bajo el título “Importancia de la mamografía en la detección precoz del cáncer de mama” y “Manejo psicológico adecuado para una paciente con cáncer”.

El año pasado, el Despacho de la Primera Dama, a través de Mujeres Saludables, realizó 75 operativos en todo el país.

En el Este y en el Sur
En tanto que en enero de este año 2015, los operativos se han llevado a cabo en los municipios de Higüey y San Rafael del Yuma, en la provincia La Altagracia, en el Este del país; así como en distintas zonas de Santo Domingo.
También en Barahona y Duvergé, en la región Sur. Durante cuatro días, el programa Mujeres Saludables estuvo presente en esa región, con dos mamógrafos móviles y el personal calificado para practicar mamografías a cientos de mujeres que acudieron al llamado.

Los operativos han sido efectuados con la colaboración de la Asociación de Esposas de Oficiales del Ejércido de la República Dominicana, con mamografías gratis, charlas de orientación y procedimientos para las atenciones, en caso de que se haya producido diagnóstico positivo.

Jornadas continuarán por todo el país
En los próximo días, estas jornadas de salud serán llevadas a Constanza, Santiago, Dajabón, Montecristi, Valverde, Mao, Monte Plata, Sabana Grande de Boyá, El Seibo, Hato Mayor, Azua, Bonao, San Juan de la Maguana y a municipios de la Provincia Santo Domingo, entre otras poblaciones.

Tanto en Barahona como en Duvergé, Higüey y San Rafael del Yuma, las asistentes agradecieron a la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, por preocuparse por su salud y llevarle estos operativos que elevan su calidad de vida.

La exhortaron a seguir trabajando en beneficio de la nación y, sobre todo, de la clase más desposeida de la sociedad.

Detección temprana es la clave
El doctor Nelson Figueroa, encargado del programa “Mujeres Saludables” expresó que el cáncer de mamas es la segunda causa de muerte en mujeres en el mundo, por lo que una detección temprana es imprescindible para la sobrevivencia.

Los operativos de prevención que realiza Mujeres Saludables tienen lugar, en su mayoría, en comunidades muy apartadas y obedecen al interés de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina de construir comunidades saludables y evitar que más dominicanas fallezcan por cáncer de mamas, aseguró el galeno.

Si quieres conocer más:
Despacho Primera Dama realiza más de cinco mil mamografías gratis a mujeres

2015/01/29

Muere el cantante Lope Balaguer

Entretenimiento
29 enero 2015

Muere el cantante Lope Balaguer

Ynmaculada Cruz Hierro
Santo Domingos

Falleció esta tarde el artista dominicano José Manuel López Balaguer (Lope Balaguer), a la edad de 89 años, conocido como “El Cantantazo”, uno de los  mejores intérpretes de boleros de todos los tiempos.

Según confirmara el empresario artístico César Suárez, quien es cercano a la familia, el artista murió alrededor de las 5:00 de la tarde en su residencia.

Sus grandes interpretaciones fueron  “Cría Cuervos”, “Mi gloria”, “No me abandones”, “Egoísmo”, “Serrana”, Arenas del desierto” y “Cuando florezcan las amapolas”, entre otras tantas.

Lope Balaguer nació en la ciudad de Santiago de los Caballeros el 22 de agosto de 1925, debutando en su  ciudad natal a la edad de 15 años, según el Fichero Artístico de Jesús Torres Tejeda.

Siempre se caracterizó por decir sin temor lo que sentía. Defendió con uñas y dientes la clase artística dominicana, a la que siempre consideró maltratada y vejada en su propio país.

Sus restos serán velados a partir de este viernes en la funeraria Blandino, de la Abraham Lincoln, pero se desconoce el cementerio donde descansará.

Se recuerda que “El Cantantazo” estuvo casado con Flor de Oro Trujillo, la hija mayor del dictador Rafael Leónidas Trujillo. Al momento de su fallecimiento estaba casado con Miriam Pérez.

Fuente:

Archivos adjuntos (1)
IMG_3388.JPG
50 KB   Ver   Descargar


Danilo Medina: Es necesario aprovechar posibilidades encadenamiento productivo

Danilo Medina: Es necesario aprovechar posibilidades encadenamiento productivo

Jueves, 29 de enero de 2015

Fotos | Video | Audio | Documentos

HEREDIA, Costa Rica.- El presidente Danilo Medina planteó aquí la necesidad de aprovechar las posibilidades que ofrece el encadenamiento de los sectores productivos en el marco de la integración regional.

En su discurso durante la III Cumbre de Jefe de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), aseguró que de esa manera los tratados de libre comercio de algunos países de la región suscritos con terceros pueden convertirse en activo para los demás miembros de la CELAC.

“Debemos evitar competir entre nosotros y, por el contrario, buscar aquellas oportunidades que nos permitan crecer juntos”, señaló.

De igual forma, consideró como una prioridad armonizar la legislación de nuestros países para facilitar los intercambios comerciales y aligerar las cargas aduaneras.

Danilo Medina precisó que es necesario hacer todo lo posible para crecer más y mejor para avanzar en un nuevo modelo de integración que favorezca la creación de más oportunidades para los jóvenes, emprendedores, trabajadores y trabajadoras.

Reducir costos y aumentar competitividad
Asimismo, propuso la creación de aéreas de intercambio económico sobre bases de complementariedad y solidaridad, “manteniendo y respetando siempre la diversidad cultural, política y económica que nos caracteriza”.

Llamó a trabajar en medidas concretas que reduzcan costos y mejoren la competitividad de los países latinoamericanos y caribeños.

Petrocaribe es un buen ejemplo
“Buenos ejemplos de esto son las iniciativas para aumentar el transporte marítimo interregional. O los proyectos en materia energética, de los que Petrocaribe es un ejemplo para muchos países de la región”, puntualizó.

Si quieres conocer más:
Danilo Medina: Es necesario aprovechar posibilidades encadenamiento productivo. Fotos

Informaciones trascendentales después de CELAC

EN VIVO: Informaciones trascendentales después de CELAC

Jueves, 29 de enero de 2015

Fotos | Video | Audio | Documentos

Compartimos con usted el enlace para ver EN VIVO a las 6:30 p.m  la rueda de prensa del Portavoz y director general de Comunicación del gobierno, Roberto Rodríguez Marchena ante periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional y editores económicos.

Puedes seguirlo en vivo donde quieras; en tu celular, tableta, computadora, en la página web de la Presidencia de la República Dominicana, a través de tu diario digital favorito o el canal de cable de tu localidad.

 EN VIVO siempre.

Enlace:
https://new.livestream.com/PresidenciaRD/ruedadeprensa290115