Translate

2013/09/27

Periodista solicita pensión al presidente de la República Dominicana













El Colegio Dominicano de Periodistas incluyó al periodistas, licenciado Humberto Jiménez González  en el listado de miembros del CDP  para se han pensionados por el Poder Ejecutivo, con motivo de la celebración del Día del Periodistas.

Se recuerda que el periodista   Humberto Jiménez González, cédula 001-0567896-5, con 60 años de edad y desempleado, solicitó  al  señor presidente de la República Dominicana, licenciado Danilo Medina Sanchéz, que  le otorgue una pensión por antiguedad y sobrevivencia, con la que puedas  cubrir los gastos de sus necesidades básicas.

Para contacto llamar al Colegio Dominicano de Periodistas al teléfono (809) 508-1287.


Humberto dijo que en las condiciones económicas en que se encuentra lo mantienen sumido en la más extrema pobreza, pues tiene dificultades hasta para comprar los alimentos de su manutención.

Desde hace varios años Humberto Jiménez   había  solicitado a los directivos del CDP que lo tomen en cuenta para canalizarles una pensión, pero sigue esperando, mientras su estado de pobreza  empeora.

2013/09/17

No me cuesta un chele

No me cuesta un chele

Martes, 17 de septiembre de 2013

Fotos | Video | Audio | Documentos

El neumococo es una bacteria que causa meningitis, neumonía, bronquitis y otitis media.

Ha causado la muerte de muchos niños en nuestro país y en el mundo.

Por fortuna existe una vacuna que protege contra el neumococo; la mala noticia es que cuesta 3,000 pesos.

A tal precio, no hay que ser economista para imaginar la consecuencia: los hijos de los más pobres no se vacunan o sus padres tendrán que hacer un lío para juntar los 3,000 pesos de la vacuna.

Un gobierno responsable, que cuida a su pueblo, ¿qué debe hacer, hacerse el sueco o solidarizarse con las familias y sus recién nacidos?

La respuesta del Ministerio de Salud Pública fue la correcta: tan pronto pudo anunció que absorbería los 900 millones de pesos anuales que pagan los padres para vacunar contra el neumococo.

Ha informado que los padres pueden (y deben) llevar a vacunar a sus hijos menores de 1 año a cualquier hospital sin que les cueste un chele.

Para todos y todas y totalmente gratis.

Con la vacunación gratuita contra el neumococo, cuidamos la vida de muchos niños y niñas de nuestro país.

Dirección General de Comunicación.

2013/09/03

Comité de Lucha Contra Privatización de la UASD insta a las autoridades universitarias acatar fallo del Tribunal Santo Domingo, Ciudad Universitaria 02 de Septiembre 2013 El Comité de Lucha contra la Privatización de la UASD instó este lunes a las autoridades universitarias a acatar el fallo del Tribunal Superior Administrativo que les devuelve la condición de estudiantes para que sean juzgados en los consejos directivos de las facultades a las que pertenecen y no por el Consejo Universitario. Los estudiantes en cuestión son Roberto Sánchez, Deivis Vicente Cabrera, Rafelito Valenzuela, José Rafael Cabrera, Erick Natalio Peralta, Eduardo Gómez y Willmeidis Ismael Acevedo. Roberto Sánchez, al hablar en nombre del Comité de Lucha Contra la Privatización, expresó que si en los próximos días el Consejo Universitario no se apega a la sentencia del tribunal, pondrán en ejecución un plan de acción que contempla actividades masivas en el campus de la UASD. “La decisión emitida por el órgano judicial el pasado 28 de agosto deja claro que nuestros reclamos siempre estuvieron del lado de la verdad, pero la actitud de las autoridades universitarias le llevó a cometer todo tipo de bajezas para justificar acciones indebidas y alejadas del marco legal”, manifestó Sánchez. Los estudiantes expulsados el 20 de julio del 2012 por la supuesta toma violenta de la Vicerrectoría Administrativa, acompañados de otros dirigentes estudiantiles, manifestaron sentir regocijo por la sentencia proclamada por el órgano judicial, afirmando que la decisión emana del seno de la justicia. Los miembros del Comité de Lucha Contra la Privatización de la UASD, coinciden en que a pesar de haber sido víctimas de innumerables atropellos, el sacrificio ha valido la pena, pues lograron la revocación de los 52 servicios académicos. “En la actualidad se está conociendo ante la acción de la justicia irregularidades administrativas como la compra de 5,500 butacas por un monto de 10,253 pesos la unidad a una empresa domiciliada en un callejón, violentando así la Ley de Compras y Contrataciones”, sostuvieron. --

Comité de Lucha Contra Privatización de la UASD insta a las autoridades universitarias acatar  fallo del Tribunal
Santo Domingo, Ciudad Universitaria
02 de Septiembre 2013


El Comité de Lucha contra la Privatización de la UASD instó este lunes a las autoridades universitarias a acatar el fallo del Tribunal Superior Administrativo que les devuelve la condición de estudiantes para que sean juzgados en los consejos directivos de las facultades a las que pertenecen y no por el Consejo Universitario.

Los estudiantes en cuestión son Roberto Sánchez, Deivis Vicente Cabrera, Rafelito Valenzuela, José Rafael Cabrera, Erick Natalio Peralta, Eduardo Gómez y Willmeidis Ismael Acevedo. 
Ad
Roberto Sánchez,  al hablar en nombre del Comité de Lucha Contra la Privatización, expresó que si en los próximos días el Consejo Universitario no se apega a la sentencia del tribunal, pondrán en ejecución un plan de acción que contempla actividades masivas en el campus de la UASD.

“La decisión emitida por el órgano judicial el pasado 28 de agosto deja claro que nuestros reclamos siempre estuvieron del lado de la verdad, pero la actitud de las autoridades universitarias le llevó a cometer todo tipo de bajezas para justificar acciones indebidas y alejadas del marco legal”, manifestó Sánchez.

Los estudiantes expulsados el 20 de julio del 2012 por la supuesta toma violenta de la Vicerrectoría Administrativa, acompañados de otros dirigentes estudiantiles, manifestaron sentir regocijo por la sentencia proclamada por el órgano judicial, afirmando que la decisión emana del seno de la justicia.

Los miembros del Comité de Lucha Contra la Privatización de la UASD, coinciden en que a pesar de haber sido víctimas de innumerables atropellos, el sacrificio ha valido la pena, pues lograron la revocación de los 52 servicios académicos.  “En la actualidad se está conociendo ante la acción de la justicia irregularidades administrativas como la compra de 5,500 butacas por un monto de 10,253 pesos la unidad a una empresa domiciliada en un callejón, violentando así la Ley de Compras y Contrataciones”, sostuvieron.

-- 


Embajador de Uruguay en el país se despide del presidente Danilo Medina

Embajador de Uruguay en el país se despide del presidente Danilo Medina

Lunes, 02 de septiembre de 2013

Fotos | Video | Audio | Documentos

El presidente Danilo Medina recibió esta mañana en su Despacho al embajador de la República de Uruguay en República Dominicana, Luis Carresse, quien realizó una visita protocolar para despedirse del Primer Mandatario tras finalizar su misión en el país.

Carresse cesa en sus funciones luego de agotar los cinco años correspondientes como Jefe de Misión aquí, según las normas de su nación.

El embajador uruguayo explicó que durante estos cinco años gran parte de sus tareas estuvieron concentradas en los aspectos comerciales y la cooperación entre ambas naciones, así como a la atención a sus compatriotas.

Resaltó las excelentes relaciones que existen entre Uruguay y República Dominicana y manifestó su agradecimiento por la acogida que los dominicanos dan a los uruguayos.

“Realmente Uruguay está muy agradecida con República Dominicana por la generosa acogida que ha dado a nuestros compatriotas acá, independientemente de las circunstancias, han sido muy bien tratados”, aseguró el diplomático.

Luis Carresse cursó un doctorado en Diplomacia y es egresado de la Academia Diplomática de Uruguay.  Inició su carrera hace 42 años como secretario de la misión uruguaya ante las Naciones Unidas. Previo a su designación en República Dominicana, ejerció jefaturas de misión en Australia, Nueva Zelanda, Indonesia y Suiza, entre otros países.

Dirección General de Comunicación.
Descarga la aplicación móvil de Presidencia
Distribución de Gestión Comunicacional
Contacto: Moisés González Oficina: (809) 695-8243 Móvil: (849) 919-0280 
Dirección electrónica:
 moisesgonzalez@presidencia.gob.do

Presidencia de la República Dominicana
Avenida México, Gazcue, Distrito Nacional. Santo Domingo, República Dominicana.