Translate

2011/09/30

Fapouasd se une a la lucha del 4% para la Educación en R Dominicana

Nototiper publica el Boletín de asamblea de la Federación de Asoc
ciación de profesores de la UASD.




luis santana Ver perfil Traducir al Traducido (ver original)

Más opciones 29 sep, 11:45



De: "luis santana "

Fecha: Thu, 29 Sep 2011 16:45:07 +0000

Local: Jue 29 sep 2011 11:45

Asunto: RV: RESOLUCIONES APROBADAS EN LA ASAMBLEA PROFESORAL REALIZADA EL28/09/2011, EN LA BIBLIOTECA CENTRAL DE LA UASD

Responder
Responder al autor
Reenviar
Imprimir
Ver secuencia
Mostrar mensaje original
Informar de este mensaje
Buscar mensajes de este autor

Enviado desde mi móvil BlackBerry Orange.





-----Original Message-----

From: FAPROUASD FAPROUASD

Date: Thu, 29 Sep 2011 16:41:00

To:

Subject: RESOLUCIONES APROBADAS EN LA ASAMBLEA PROFESORAL REALIZADA EL



28/09/2011, EN LA BIBLIOTECA CENTRAL DE LA UASD





29 de septiembre de 2011

Circular

FAPRO-018-11



A LA FAMILIA UNIVERSITARIA



RESOLUCIONES APROBADAS EN LA ASAMBLEA PROFESORAL REALIZADA EL 28/09/2011, EN LA BIBLIOTECA CENTRAL DE LA UASD





. Dar un compás de espera hasta el martes 4 de octubre 2011, a las autoridades gubernamentales y de la UASD, para que cumplan con nuestros reclamos.



. Formación de un Comité de lucha, integrado por los directivos de los frentes de profesores, empleados y estudiantes (FAPROUASD, ASODEMU y la FED), que elabore un plan de lucha para obtener el aumento del 15% y un justo presupuesto para la UASD.



. Que el Comité Ejecutivo de FAPROUASD, designe una Comisión de universitarios para presentar una propuesta de saneamiento.



. Integrarnos a la caminata del domingo 02 de octubre por el 4% de la educación y un justo presupuesto para la UASD, conjuntamente con la Coalición por una Educación Digna.



. Asamblea el miércoles 05/10/2011, a las 4:00 P.M., en el Auditorio "Manuel del Cabral", de la Biblioteca Central de la UASD.



. Rechazar la propuesta de privatización de la Educación Superior contenida en el Proyecto Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, que cursa en el Congreso Nacional.



. El martes 4/10/2011, Caminata al Palacio Nacional a las 10:00 a.m., partiendo del Aula Magna para reclamar el 60% de aumento salarial: 15% ahora, retroactivo a agosto, y el 45% para enero 2012.



Los y las docentes debemos mantenernos unidos y firmes ante los justos reclamos y estar atentos a las orientaciones de nuestro gremio.



Por el Comité Ejecutivo.

Prof. Ismael Peralta

Presidente







Circular fapro-018-11.pdf

119 K Ver Descargar



2011/09/21

Democracia de los dos lados

De pronto, las personas que emitimos comentarios sobre la política recibimos chantajes de parte de algunos están en el poder y de quienes están en la oposición.

Cada grupo que ve afectados sus intereses está  interesado en silenciar   las voces contrarias,  por eso es que quienes quieren estár bien con los dos no hablan, sabiendo  que si no hay expresión no hay debate de opiniones y tampoco democrácia.

Se requiere que quienes gobiernan y están en la oposición aprendan ha ser tolerantes y emitan sus opiniones en el marco del respeto hacia los demás.

El mismo derecho de libertad de expresión  que tienen quienes están en la oposición es el mismo que tienen quienes gobiernan.

Ahora, que estamos en campaña en la República Dominicana se requiere de mucha tolerancia para que todas las personas se expresen a favor de sus candidatos  a la presidencia del país, de manera libre.

De repente se observa  que quienes están en la oposición quieren silenciar a quienes hablan a favor del gobierno, lo que es una mala señal, que lo que hace es quitar posibles votos a la oposición.

También se observa que hay  personas que están con el gobierno y por temor a los opositores no  expresan sus opiniones de manera pública, pero en entimidad comentan Danilo es el que va.

Cada día que pasa toma vida el refrán que dice El corazón de la auyama  lo conoce el cuchillo¨,
por tanto, quien es el candidato a la presidencia del país que ël pueblo quiere se conocerá  cuando cuenten los votos el día de las elecciones.

Tolerancia de los dos lados para que exista una real democracia. Quienes están arriba deben respetar y los que están abajo también.





2011/09/13

Con hambre no se piensa

"Con hambre no se piensa", es la concina que proclaman en estos momentos los estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, frente al edificio de la Rectoría en demanda de que el rector de la academía, maestro Mateo Aquino Febrillet, reabrá el servicioen el Comedor Universitario.

 El comedero de la UASD está cerrado desde el pásado lunes, porque los suplidores le cerraron el crédito, en demanda de que la Universidad le pague una deuda de 30 millones de pesos.

Se recuerda que reciente los estudiantes de la Universidad cocinaron un locrio frente al edificio de la Rectoria en protesta para que le abrierán el Comedor.

Circulo de Locutores y el Colegio Dominicano de Periodistas auspician Diplomado Comunicación Oral y Neolinguistica.


El Círculo de Locutores Dominicanos les invita a participar del inicio del diplomado de Comunicación Oral y Neurolingüística que se realizará desde éste jueves 15 de septiembre en el local del Colegio Dominicano de Periodistas.

Al ofrecer la información el presidente del Círculo y de la Federación Hispanoamericana de Locutores, Miguel Ortega hizo un llamado a las y los locutores de diferentes medios de comunicación, prensa escrita, radio, televisión, e internet, entre otros, para que se integren a esta jornada de capacitación que ha iniciado la institución.

Mientras, la encargada de educación y cultura de la entidad locutoril, Ana Daisy Guerrero dijo que estos cursos, talleres, conferencias y diplomados forman parte de los acuerdos a que ha arribado el Círculo de Locutores Dominicanos con instituciones como el Colegio Dominicano de Periodistas que preside el comunicador Aurelio Henríquez, la Universidad Autónoma de Santo Domingo y otras instituciones educativas públicas y privadas.

Guerrero anunció que pronto vendrán al país conferencistas internacionales a ofrecer sus conocimientos a los locutores dominicanos que se avisarán previamente.

El diplomado de Comunicación Oral y Neurolingüística tiene cupo limitado y se realizará de 5:00 a 8:00 de la noche en el salón Orlando Martínez del Colegio Dominicano de Periodistas, en el Centro de los Héroes, de la avenida George Washington. Los interesados deben llamar antes del miércoles al Círculo de Locutores Dominicanos al teléfono: 809-333-7071.