Translate

2010/05/26

No siempre quien acusa es inocente

En ocasiones hay casos criminales en los que al final del juicio quienes son declarados culpables fueron los acusadores.
-
Esa variable en los juicios de los casos criminales se puede repetir si se profundizan las denuncias de fraudes en las elecciones que realizaron en la República Dominicana el pasado 16
de mayo.
-
Tal parece, que la mayoría de los dominicanos en realidad votaron en contra del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en un grado tal que si se recuentan los votos emitidos y se cuadrán con las copias de las actas que entregaron los presidentes de esos organismos a los delegados de los partidos políticos en los municipios donde el partido blanco aparece con más votos que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se descubrirá que en los colegios electorales donde se hizo fraude fue para beneficiar al PRD.
-
Un ejemplo, de lo ante dicho es que en el Municipio Santo Domingo Oeste en un colegio electoral al PRD le agregaron 400 votos extras por encima de los que realmente saco, según declaró una fuente confiable.
-
Esa acción demuestra que el PRD forma parte del fraude electoral que pretende denunciar en los organismos internacionales.
-
Sería bueno que la Junta Central Electoral profundice las denuncias de fraudes en las elecciones para que busquen alternativas que permitan descubrir a quienes pisotean la voluntad del pueblo dominicano.

2010/05/25

Peña cancela seguidores de Andujar

El sindico del Ayuntamiento del Municipio Santo Domingo Oeste, Francisco Peña inició una cacería cancelando a los empleados de ese cabildos que apoyaron el excandidato a sindico, ingeniero Juan Andujar, según informó una fuente.

-

Según esa fuente ya fueron cancelados siete servidores de ese ayuntamiento, entre estos funcionarios que participaron en actos de apoyo a Andujar, lo que confirmado con fotografías le entregadas a Peña.

-

Esa acción de Peña de cancelar a sus opositores, le quita la careta de que es un democrático y de que en la institución que dirige pueden trabajar todos los dominicanos sin importar su partido político, tal como ha expresado en algunos programa de televisión.

2010/05/24

Prentadores de televisión casi no se identifican

Los comentaristas y presentadores de noticias en la televisión de la República Dominicana deberían tener colocados sus nombres escritos en lugares para que salgan en las pantallas de los televisores y así los ciudadanos sepan quienes están hablando.
-
Hago está sugerencia porque en ocasiones he visto varios programas de televisión y sus presentadores de noticias y comentaristas no son identificados durante de los mismos.
-
Es cierto, que estos profesionales casi siempre se identifican al comienzo y al final de los programas, pero las personas que sintonizamos esos espacios después que lo comenzaron y no tenemos tiempo esperar que terminen no tenemos medios para saber quienes hablaron.
-
Lo más conveniente es que esas personas durante estén conversando frente a las cámaras les coloquen letreros con sus nombres.
-
Esa sugerencia también es valida para los entrevistados y entrevistadores, para los cantantes y otras personas que trabajan frente a las cámaras.
-
Ejemplo, del tema tratado es que la editora de notiper.blogspot.com, desde hace tiempo quiere saber los nombres de un par de comentaristas en el programa “Hoy Mismo”, que se transmite por el Canal 9, Color Visión.
-
La deficiencia planteada ocurre en todos los canales de televisión de este país.
-
Espero que esta sugerencia los afectados la tomen en cuenta

2010/05/20

Hipolito y Abinader ordenaron a sus seguidores ha no votar

La abstención de miles de votantes en las elecciones congresuales y municipales realizada recientemente en la República Dominicana se debió a que el expresidente del país Hipólito Mejia y Rafael Abinader, ordenaron a sus seguidores que se abstuvieran de votar en los lugares donde Miguel Vargas impusó los candidatos, según reveló una fuente a Notiper.
-
Esa es la razón por la que en este proceso electoral ganaron sólo los candidatos del Partido Revolucionario Dominicano que pertenecen a la corriente de Hipólito Mejía dentro del partido blanco, entre estos se encuentran Francis Peña, sindico electo en el Municipio Santo Domingo Oeste y Júnior Santos, sindico reelecto en los Alcarrizos.
-
El objetivo que perseguían Mejía y Abinader era provocar la derrota del PRD tal como ocurrió, para luego solicitar la renuncia de Vargas como presidente de esa organización.

Perder y ganar

En ocasiones en la política quienes pierden ganan y lo que ganan pierden. Todo depende de la actitud que asuman ante el triunfo y la derrota.
-
En esta época en la política dominicana quienes ante la derrota asumen actitudes usando la pasión y se olvidan de la razón pierden dos veces, en el presente y en el futuro.
-
Los miembros y ex candidatos del Partido Revolucionario Dominicano que perdieron en las elecciones congresuales y municipales realizada en la República Dominicana el 16 de mayo de este año por las actitudes de rebeldíass que han asumido ante la derrota están conduciendo su organización política hacia un laberinto sin salida, cuyo final será la sepultura de esa entidad.
-
Es cierto, que en el PRD hay más demonios que santos, pero ese partido es necesario para mantener el equilibrio democrático en la nación y como muro de contención ante algunas medidas que pretenda aplicar el gobierno de turno que no convengan a la nación.
-
Ejemplo, pasan de ridículos esos dirigentes del PRD que están pidiendo que Miguel Vargas renuncie como presidente de esa organización, lo que si ocurre producirá el desequilibrio institucional en ese partido.
-
Los perredeistas deben dejar que Vargas termine el periodo de su gestión tal como establece el Estatuto del PRD, porque es lo que conviene por el bien de la nación.
-
Notiper hace un llamado a los altos dirigentes del Partido Blanco para que en está ocasión usen el cerebro y piensen que por encima de sus pasiones e intereses personales este país necesita estar en paz.

2010/05/19

Alerta a los empleados Santo Domingo Oeste

El Sindicó electo del Municipio Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, (hijo) está entregando cartas a sus seguidores en que los designa en puestos, que desempeñarán cuando empiece ha desempeñar sus funciones.
-
Esa es una irregularidad que debe mover la preocupación de los empleados que laboran en ese ayuntamiento, porque serán cancelados para nombrar a otros perredeistas en sus puestos.
-
Notiper alerta a los empleados del Ayuntamiento Santo Domingo Oeste y otros cabildos para que busquen la Ley de Administración Pública y asesorías con abogados para que no les violen sus derechos adquiridos como servidores públicos

2010/05/18

Triunfo del PLD es un reconocimiento a la gestión del Gobierno

Mapa de elecciones municipales. -
Mapa elecciones de senadores .
-
En las elecciones congresionales y municipales efectuada en la República Dominicana el 16 de mayo ganó más votos a su favor el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), porqué fue la organización que más trabajo para ganar.
-
Ese triunfo del PLD es un reconocimiento que hizo el pueblo dominicano a la gestión del Gobierno, que encabeza el doctor Leonel Fernández Reyna. También al desempeño de los senadores, diputados, síndicos y regidores.
-
Los dominicanos votamos en las elecciones y depositamos nuestros votos en las urnas, después que los marcamos de manera libre y secreta.
-
Esos votos fueron contados en cada colegio electoral integrado por un presidente, un secretario y un vocal y los delegados de cada partido político, a quienes el presidente de cada colegio electoral entregó una copia del acta con los resultados de los votos obtenidos por cada partido. Así es cada partido político sabes cuántos votos ganó a su favor.
-
Los candidatos que alegan fraudes en las elecciones nacionales lo hacen para confundir a las masas, porqué creen que de esa manera quedarán bien frente a sus seguidores.
-
Lo importante de este proceso electoral es que los dominicanos dejaron de lado la pasión y votaron usando la razón. Eligieron a quienes trabajan, por el bien de la nación.

Mapa del Triunfo del PLD

2010/05/13

Sanjuaneros están contentos con el Gobierno Dominicano.

Los sanjuaneros están contentos con el Gobierno Dominicano, que encabeza el doctor Leonel Fernández Reyna, del Partido de la Liberación Dominicana, PLD. -
Esa alegría se debe a que ya la ciudad de San Juan de la Maguana tiene sus calles asfaltadas, incluso hasta en los sectores de reciente fundación, como lo es Villa Liberación. -
Como una expresión de gratitud este domingo 16 de mayo los sanjuaneros votarán en masas, donde demostrarán su respaldo a los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, encabezados por Félix Bautista, como senador y Hanoi Sánchez, como sindico. -
Otra noticia positiva de San Juan es que hoy el gobierno tenía pautado inaugurar el Centro Universitario de la UASD, pero el acto fue suspendido, porque el rector de la Academia, doctor Franklin García Fermín se encuentra en los Estados Unidos.
-
Notiper hace un llamado a los sanjuaneros ausentes para visitén su provincia, para que confirmen que San Juan tiene otra cara.

Todos ha vortar para mantener la democracia.

La República Dominicana es un país democrático, donde los ciudadanos cada cuatro años acuden a las urnas ha votar para elegir a sus autoridades civiles.
-
Es deber de cada ciudadano dominicano acudir ha ejercer su derecho al voto este domingo, 16 de mayo, para elegir a los senadores, diputados, síndicos y legisladores, que conducirán el destino del país hasta el 2016.
-
En las últimas elecciones han aparecido individuos que hacen llamados a los dominicanos para que no ejerzan sus derechos al voto, acción que es un atentado en contra de la democracia y la paz.
-
Quienes se oponen al voto, se oponen a la democracia. Luego tomarán el control del poder usando las armas; si logran ese propósito se mantendrán en el poder matando ha todos los que no los respalden.
-
Por lo ante expuesto todos los dominicanos debemos ir a votar, para que nuestros país continué en paz.
-
Si a la democracia. No a la dictadura. No a los gobiernos de facto.

2010/05/12

Inauguran galería de ex-directora de LaboUASD

La Universidad Autónoma de Santo Domingo inauguró la Galería de Ex - Directora del Laboratorio (Labo-UASD), fundado el 21 de octubre de 1981, por la doctora Blanca Odette García, a quien le dedicaron la actividad por ser la ideóloga y creadora de esa unidad, adscrita a la Facultad de Ciencias de la Salud.

-

La mesa principal del acto la integraron la vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud, licenciada Manuela Suncar, la directora de Labo-UASD, licenciada Rosa Pineda y la ideóloga, la directora de la Escuela de Bioanálisis, licenciada Nelly Betances; la Blanca Odette García y la primera directora de LaboUASD, licenciada Altagracia Cuevas.

-

Suncar pronunció el discurso principal en la actividad que tuvo como motivo la celebración del día del Bioanalista. La funcionaria sugirió la creación del Comité Consultivo de Labo-UASD, el cual colaborará para que esa unidad obtenga su certificación.

-

De su lado, Pineda expresó las palabras de bienvenida y destacó que está trabajando en el acondicionamiento de la planta física, en la educación continua del personal y en la adquisición de los equipos necesarios para que LaboUASD pueda dar respuestas a la demanda con la calidad requerida hoy en día.

-

Mientras que Odette García, quien además es profesora meritísima de la Facultad de Ciencias de la Salud, manifestó palabras de agradecimiento y apoyo a la directora de ese laboratorio Rosa Pineda.

-

Esta galería se encuentra ubicada en salón de Reuniones de LaboUASD, donde además de las fotos de Odette García y Altagracia Cuevas, se encuentran las de las exdirectoras Patria Santana y Reyna Blanco, quienes en sus gestiones hicieron sus aportes.

2010/05/11

Los millones de pesos entregados a los partidos políticos no se ven.

- Luego, de dar seguimiento a la publicidad de los partidos políticos en los medios de masivos de comunicación, con el fin de ganar votos ha su favor de los ciudadanos, Notiper se ha dado cuenta que la mayoria de las organizaciones politicas no han colocado suficientes mensajes publicitarios en los medios masivos de comunicación.
-
Ejemplo, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es la organización que ha desarrollado una campaña política en serio, con el objetivo de obtener un gran caudal de votos a su favor en las elecciones del 16 de mayo, del 2010, que serán realizadas en la República Dominicana, para elegir a los senadores, diputados, síndicos y regidores.
-
El asunto es preocupante, porqué el Estado Dominicano a través de la Junta Central electoral repartió cientos de millones de pesos entre las distintas organizaciones políticas, las cuales no se han preocupados ni siquiera por distribuir suficientes afiches, ni tarjetas de sus candidatos en sus respectivas demarcaciones para que los ciudadanos los conozcan y voten por ellos.
-
Después que concluya el proceso electoral la Cámara de Cuentas debes auditar los fondos entregados a los altos dirigentes de los partidos políticos, para verificar que hicieron con millones de pesos que les entregó el Estado, dinero que aportó el pueblo a través del pago de los impuestos. ¿Comó pretenden esos dirigentes de los partidos políticos que ganarán votos ha su favor si se han quedados con los cuartos?. Perjudicando de esa manera a las empresas que producen materiales de campañas, como son: imprentas, publicitarias, emisoras de radio, canales de televisión, periódicos, fabricas de franelas, gorras y a todas las personas que trabajan en la producción de bienes y servicios, que son necesarios en las campañas. ¿Qué ha hecho el Partido Revolucionario Dominicano con todo el dinero que les dieron, porqué hasta ahora no ha invertido los cantidad de millones de pesos que les entregaron?.
-
Esa misma pregunta la hacemos al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y todas las organizaciones políticas que participan en este proceso electoral.
-
Notiper espera que dirigentes de las organizaciones políticas estén preparados para que rindan cuentas claras, porque si cogieron los cuartos entregados para la campaña deben ser sometidos a la justicia a través del Departamento Anti-Corrupción.

2010/05/10

Rector UASD está en los Estados Unidos.

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo se encuentra en los Estados Unidos, desde el jueves 6 de mayo, donde está desarrollando una agenda institucional, la cual incluye que visitará mañana a las 10:00 a.m., el Departamento de Medicina Veterinaria de la Universidad TEMPLE, en Philadelphia, Estados Unidos.
-
La Comitiva que acompaña al funcionario universitario la integran, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctor Jorge Asjana; el gerente Financiero, licenciado José Cancel, el director del Instituto de Sexualidad Humana, doctor Rafael García, la coordinadora de la maestría en Terapia de Familia, maestra Rosario Fadul, quienes participan en actividades de promoción y consolidación de la Universidad frente a la comunidad dominicana e hispana en el exterior.
-
García Fermín regresará desde New York a la República Dominicana este sábado a las 2:00 de la tarde.
-
García visitará este miércoles 12 de mayo a la 1:00 p.m. al Community Collage Philadelphia, el jueves 13 a las 4:00p.m se reunirá con la promoción del Programa de Maestría en Terapia de Familia, en el Bronx, New York. Ese mismo día a las 6:00p.m. se reunirá con la Asociación de Egresados de la UASD en New York.
-
El Viernes 14 la máxima autoridad de la academia estatal dominicana se reunirá con el Alcalde de Passaic, señor Andrés Blanco, New York, y a la 4:00 p.m visitará el Departamento de Justicia Criminal John Jay Collage, New York.
-
Durante su estadía en los Estados Unidos García Fermin inauguró el programa de Maestría En Terapia Familiar de la UASD, Grupo de Lehigha, en Bethelehem, se reunió con los participantes del Programa de Maestría en Salud Mental, Grupo de Lega, en Bethlehem. El sábado y el domingo dictó dos charlas acerca de la nueva Constitución de la República Dominicana, en Philadelphia y en Reading.

2010/05/07

Hay que cuidarse de todos.

Recuerdo, que cuando yo era niña y estudiabas en la escuela primaria me enseñaron que los maestros eran nuestros segundo padres, debido a que en ellos se podías confiar.
.
También me enseñaron que podía confiar en los sacerdotes y monjas de la Iglesia Católica, a quienes les podía solicitar un consejo cuando tuviera algún problema.
-
Además me enseñaron que los niños teníamos que respetar y obedecer a los abuelos, a los tíos, a los vecinos y a las personas mayores, quienes nos podían corregir cuando estuviéramos haciendo alguna acción indebida.
-
Todo ha cambiado, ahora las madres y padres tenemos que enseñarles a nuestros niños, niñas y adolescentes que se cuiden de los profesores, sacerdotes, abuelos, tíos y personas mayores, para que no abusen de ellos y los involucren en actividades delincuencias, tales como robos, violaciones sexuales, tráfico y consumo de drogas y otros males.
-
Estamos viviendo una época en la que no se puede confiar en nadie, porqué cada persona tiene que cuidarse de quienes tiene cerca y lejos, debido a que hasta por Internet nos estafan.
-

2010/05/06

UASD anuncia inscripción Curso de Verano

La Universidad Autónoma de Santo Domingo anunció que este lunes 10 de mayo se inician las inscripciones para el Curso de Verano 2010-15, y se extenderán hasta el 30 de este mes.
-
El aviso lo hizo el vicerrector de Docente de la UASD, doctor Iván Grullón, quien dijo que el proceso de inscripción se hará a través del Autoservicio para estudiantes de la plataforma WEB:http:www.uasd.edu.do.
- Grullón manifestó que los estudiantes podrán inscribir 12 créditos, el día señalado en el calendario con su ID (matrícula) dentro del rango de hora indicado y lo que tienen deudas pendiente con la institución no podrán inscribirlo. -
Explicó que los estudiantes harán el pago de la inscripción del Curso del Verano en las cajas centrales de cada campus dentro de las 24 horas siguientes a su inscripción. Y quienes no paguen dentro del plazo establecido automáticamente quedarán excluidos del curso de Verano.
- “ El estudiante que no se inscriba en el horario y el día indicado podrá hacerlo cualquier día, a partir del día que le corresponda, desde la 9:00 p.m. hasta las 9: 00 del día siguiente, hasta el 24 de mayo del 2010”, dijo el funcionario.

El Estado Dominicano debe frenar especulación con los precios de las casas y apartamentos.

El Estado Dominicano está en el deber de investigar el costo real de producción de las viviendas y en especial de los apartamentos que venden en las torres, porqué tal parece que los productores de esos refugios están especulando demasiado con los precios. -
Los constructores de torres están abusando con los altos precios, por más lujo que tenga un apartamento en una Torre, no es verdad que debe ser vendido por 7, 8, 10 y hasta 23 millones de pesos. -
La mano de obra y materiales de construcción en este país no son tan caros para que las constructoras y los intermediarios en la comercialización de los espacios habitacionales los vendan tan caros a los consumidores. -
El Ministerio de Industria y Comercio y el Instituto de Protección al Consumidor deben desempeñar su rol defendiendo el derecho que tienen todas las familias dominicanas ha tener un techo propio. -
En la medidas en que en está nación las personas que trabajan, entre ellos profesionales, técnicos y obreros no puedan adquirir sus techos propios, asimismo aumentará la emigración de madres y padres de familias ha otras naciones del planeta, en busca de mejores ingresos, con el propósito de construir una casa.
-
La emigración de padres y madres también tiene consecuencias negativas, entre estás la desintegración familiar, por la separación geográfica, lo que trae como resultados que los niños, niñas y adolescentes tienen que vivir sin sus progenitores, que son quienes mejor los pueden guiar en todas las áreas para que en el futuro se han hombres y mujeres de bien, que contribuyan ha engrandecer la patria. -
Si continua sin control la especulación con los precios de las casas y apartamentos, asimismo aumentará la desesperanza de las familias para obtener un techo propio.
-
Ejemplo, esta redactora tiene casa propia, porqué la compró en el 2001, por RD$294,000.00 pesos, la separó con RD$20,000.00 y pago por el inicial RD$105,000.00 pesos.
-
En esa fecha su sueldo era de RD$10,000.00 pesos mensuales, el cual no le cuadraba para pagar las cuotas de RD$3,081.00 del financiamiento bancario por 15 años, por lo que se vio obligada ha presentar otras fuentes de ingresos.
-
Con el poco poder adquisitivo que tienen los sueldos de los profesionales, muy pronto estarán viviendo en los sectores más pobres del país.
-
Señor, Presidente la República Dominicana, doctor Leonel Fernández Reyna, busque una formula para controlar la especulación en el comercio de las viviendas.

2010/05/05

Los periodistas se mantienen con el dinero que les pagan

Los periodistas tienen el derecho de ofrecer sus servicios a quienes les paguen una suma de dinero acordada, igual que como los hacen todos los demás profesionales, (médicos, abogados, profesores, locutores y otros), pero deben realizar su trabajo apegados a la verdad que es uno de los principios fundamentales de la ética profesional del periodismo.
-
En la República Dominicana los periodistas tienen el derecho de pertenecer a los partidos políticos de su preferencia, igual que como lo tienen todos los ciudadanos.
-
Estos profesionales de la comunicación tienen el derecho de ofrecer sus servicios a los políticos que quieran.
-
Si un político sin importar a que partido pertenece me solicita que le realice un trabajo periodístico lo acepto, siempre que no sea un asunto en contra de los principios éticos de mi profesión.
-
Cuando los enfermos llegan a los consultorios de los médicos, esos profesionales deben indicarles los medicamentos que los deben curar sin tomar en cuenta la preferencia política del paciente.
-
En conclusión. Los periodistas nos mantenemos con el dinero que nos pagan por el trabajo que realizamos.

2010/05/04

No a la delincuencia. Si a la vida y con libertad.

“Mejor es el pobre que camina en su integridad, que el de perversos caminos y rico.” Proverbios 28:6, La Biblia. -
Este proverbio debe ser el slogan que cada día deberían repetir los padres a sus hijos, para ver si se logra reducir un poco la delincuencia en la República Dominicana y otras partes del mundo.
-
Una persona que se hace rica en dinero cometiendo delitos es una basura social, porque no sirve para nada, no tiene aceptación en la sociedad.
-
Ejemplos de personas que se hicieron ricas cometiendo delitos hay en todos los lugares del mundo.
-
En está época los principales delincuentes que más dineros acumulan de manera rapida son los narcotraficantes, pero mueren jóvenes, porqué se matan unos con otros.
-
También cuando los organismos estatales atrapan a los narcotraficantes les incautan todos los bienes al reo, a sus familiares y a veces hasta a los amigos.
-
Cito como ejemplo el caso de Mary Peláez, quien está presa debido es acusada de ser una de los testaferros del narcotraficante internacional Figueroa Agosto.
-
Lo cierto, es que quienes se involucran en el negocio del narcotráfico arruinan sus vidas, la de sus familiares y hasta las de sus amigos cercanos. -
La riqueza que dura para toda la vida es la honestidad, porque la riqueza material no dura para siempre, porque el ladrón acecha y la polilla corrompe.
-
Hay que preocuparse por progresar trabajando de manera honesta, administrando con eficiencias el dinero que uno gana, para suplir las necesidades básicas como son alimentación, vivienda, vestido, salud y educación.
-
Quienes se preocupan por tener bienes materiales robando, matando y vendiendo drogas lo que hacen es que destruyen sus vidas, son unos tontos, porque en este mundo lo único que importa es estar vivo.
-
Dígale no a la delincuencia. Si a la vida y con libertad.