Translate

2010/04/30

Los ricos de la UASD solo piensan en ellos

La Cooperativa de Empleados y Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, COOEPROUASD, anunció que construirá una torre de siete pisos, con 17 apartamentos, el precio de cada uno costará de ocho y diez millones de pesos.
-
Ese es un ejemplo más de que los ricos de la UASD solo piensan en buscar la manera de cómo aumentar más sus capitales y propiedades suntuosas.
-
Los directivos de la COOEPROUASD ante de hacer ese negocio debieron pensar en ejecutar un proyecto de viviendas, que puedan comprar los cientos de profesores y empleados universitarios que viven en casas alquiladas, porqué los sueldos que ganan no les cuadran para adquirir financiamientos bancarios.
-
Ese proyecto, esa torre de apartamentos que construirá la COOEPROUASD, es una burla a los socios de medios y bajos ingresos de esa entidad.
-
¿Cuáles serán los dos o tres profesores y empleados de la UASD que tienen dinero para comprar un apartamento en una torre valorado entre RD$8,000,000.00 y RD$10,000.000.00.millones pesos.
-
Lo lindo, es que el gerente general de COOEPROUASD, licenciado Francisco Luciano, dijo que la inversión total en el proyecto correrá por cuenta de esa entidad, gracias a los ahorros de 30 años de sus socios y socias.
- Así es la vida, muchos ahorran y muy pocos se benefician. Los ricos de la UASD sólo piensan en ellos.

2010/04/29

COOPROUNI reconoce rector UASD

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, doctor Franklin García Fermín, recibió una Placa de Reconocimiento por sus aportes al cooperativismo Universitario, de parte del presidente de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Profesores Universitarios, Incorporada (COOPROUNI), Álvaro Lembert y los demás directivos de esa institución de servicios, Solángel Román, Francisco Luciano, Juan Francisco Viloria, Luciano Castillo y Julio Cuevas.
-
En la actividad realizada en un hotel del Distrito Nacional, García Fermín expresó palabras de agradecimientos y apoyo a la COOPROUNI, por la distinción.
-
Manifestó que cuando terminé su gestión como rector no dejarás deudas en la UASD. “Por el contrario dejaremos un jet listo para despegar al que venga. Sería un irresponsable si a las proximas autoridades universitarias les dejamos un lio”, agregó.
-
De su lado, Lembert destacó que García Fermín ha sido el único rector de la UASD al que COOPROUNI no ha tenido que enviarles cartas para que le entregue el dinero.

2010/04/26

El trabajo secretarial debe ser mejor pagado

El trabajo secretarial en la República Dominicana debes ser más valorado y pagado de manera justa.
-
Durante un par de años trabajé como secretaria en una óptica, experiencia que me permitió conocer en la práctica ese oficio, el cual considero como uno de los más dificiles que hay, porqué para ejercerlo hay que tener mucha educación y paciencia para tratar a los jefes y a todo tipo público que acuden a las oficinas en busca de servicios. -
Durante un mes me desempeñé como recepcionista en el Decanato de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, tiempo que suficiente que me motivo ha cambiar de puesto, porque para mi no fue fácil soportar las presiones de los estudiantes, profesores y otros tipos de públicos que solicitaban servicios.
-
No es fácil mantenerse contestando un teléfono cada dos segundos y también atender a las personas, siempre van de prisa a las oficinas en busca de informaciones, a las que en ocasiones las secretarias y recepcionistas no les tienen respuestas positivas.
-
Luego pase ha desempeñar el puesto de archivista, ese trabajo me resultó más fácil, primero porque ganabas mas dinero y las personas van con mas paciencia en busca del servicio.
-
Puedo afirmar que el ese puesto de archivista lo desempeñé de manera excelente, porque me inventé un libro de registro de las informaciones solicitadas a las cuales tenía que dar respuestas de inmediato.
-
La desventaja que tienen los archivistas es que si realizan muy bien su trabajo les resulta muy difícil ser promovidos de puesto, porque se convierten en el cerebro de las instituciones y los jefes no lo cambian de puesto por temor de que el nuevo sustituto del archivista no respondan con la mismas eficiencias. En síntesis mi dí cuenta que el puesto de archivista estanca a las personas.
- Desde este espacio abogo para que a las personas que se dedican a la labor secretarial, entre estas, secretarias, recepcionistas y archivistas les paguen mejores salarios, que les permitan satisfacer sus necesidades básicas, como son vivienda, alimentación, vestido, salud y educación.

2010/04/23

UASD elegió secretaria del año

El rector de la UASD, doctor Franklin García Fermín entrega a la señora, Altagracia Guzman Perdomo, una placa de reconocimiento y un cheque valorado en RD$20,000.00 pesos, porque fue electa como la "Secretaria del Año 2009-2010”, en esa academía, durante una fiesta con la que la institución agradó a su personal secretarial, con motivo del “Día de la secretaria”, en el Club del Legislador.
-
En su discurso, García Fermín felicitó al personal secretarial de la academia y anunció que tiene en agenda celebrar la fiesta de Fin de año de los servidores universitarios en el Club que construye en el sector de Engombe, el cual superará el Club del Legislador, en cuanto ha confort se refiere.
-
El segundo lugar, lo ganó Maritza Silverio Pozo, quien labora en la Escuela de enfermería recibió un cheque valorado en RD$15,000.00, pesos.
-
El tercer lugar, lo obtuvo Lidia Altagracia Hernández Tiburcio, labora como secretaria ejecutiva en el Centro Regional Universitario del Cibao Central (CURCE), Bonao, recibió un cheque valorado en RD$ 10,000.00, pesos.

2010/04/16

Feliberto Cruz publicará obra Historia del Periodismo Dominicano.

El profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Filiberto Cruz Sánchez pondrá en circulación su último libro, titulado "Historia del Periodismo Dominicano", el lunes 19 de abril, alas 6:00 p.m, en el auditorio Manuel del Cabral, de la Biblioteca Pedro Mir de la UASD.

-

En el volante de publicidad de esa actividad, Cruz dijo que el libro está organizado en diez capítulos, un apéndice con una cronología de los diarios nacionales y provinciales y una bibliografia general, de donde emanan las citas que sirvieron de auxilio en su redacción.

-

Manifestó que en el texto se encuentra la historia del periodismo con todas variantes. Hasta llegar al nuevo periodismo electrónico o digital y el impacto de los medios contemporaneos en el comportamiento del gran público, temáticas que rodean mejor la historia del periodismo dominicano.

2010/04/15

UASD presentará obra "Parafrasis de mi sentir"

La Universidad Autónoma de Santo Domingo presentará la nueva obra de poemas, titulada “Paráfrasis de mi sentir", escrita por la estudiante de la Carrera Psicología Industrial, Meleydi Montero.
-
El acto que estará encabezado por el vicerrector de Extensión de la UASD, licenciado Rafael Nino Féliz, será realizado este viernes a las 6:00 de la tarde, en el salón de Orientación de la Biblioteca Pedro Mir.
-
En ésta actividad el director de Cultura de la Universidad estatal, César Zapata dictará la conferencia “Aspectos psicológicos y filosóficos de la poesía”.
-
Mileydi Montero dijo que en esta obra deja al descubierto todas las emociones del sentir, las diversas manifestaciones del amor, la vida misma, un universo de sentimientos expresados en palabras que a simple vista parecen estar en contradicción, pero que en su trasfondo guardan un profundo significado.
-
Montero expresó su gratitud a todos las personas que han colaborado con ella de manera desinteresada, apoyando su talento, demostrando de esa manera que creen en la juventud.
-
Hizo un llamado a los jóvenes dominicanos para que luchen por sus ideales, y los exhorto a seguir adelante creyendo siempre en su talento y capacidad.
-
“La poesía es mas que un conjunto de palabras que riman, es expresión del alma, de los sentimientos, es el contacto del universo interior del ser humano con el mundo y es lo que hecho Meleydi Montero al escribir cada uno de sus poemas, ha expresado su sentir, aquello que no podemos ver”, expresó Isaura Félix , Encargada de relaciones públicas de la actividad.

2010/04/12

Si a la calidad del producto

Cada persona tiene la libertad de elegir ser heterosexual u homosexual, lo que todos tenemos el derecho de respetar.
- Aunque el patrón normal que trajo la naturaleza es la unión sexual entre hembra y varón.
-
Todo el que quiere ser homosexual ese es su derecho, el cual debe disfrutar si así se siente féliz, siempre y cuando no ocasiones daños ha otras personas.
- Lo que preocupa es el afán que tienen muchos homosexuales por estar difundiendo su preferencia sexual en los medios masivos de comunicación.
- No existe una sola justificación para que los homosexuales mezclen su trabajo en los medios de comunicación con su preferencia sexual. ¿Será que piensan que ganaran más seguidores?
- El público lo que toma en cuenta es la calidad y veracidad de cada trabajo que se difunde en los medios de comunicación.
- La verdad, es que varios homosexuales que trabajan en la televisión dominicana dan asco. Son un mal ejemplo para los niños, jóvenes y adolescentes. No por su elección sexual, sino porque son indiscretos.
- La homosexualidad debes ser disfrutada por quienes la prefieren en privado.
- A los consumidores lo que nos interesa es el producto no la preferencia sexual de quien elabora o vende el producto.
- Los heterosexuales somos más y tenemos más beneficios en todos los aspectos.
- No a la competencia entre las preferencias sexuales.
- Si a la competencia en la calidad del producto.

2010/04/09

Mi propuesta caso Venya-Dueños del Circo

El caso Venya Carolina-Los Dueños del Circo, tiene muchos elementos que dejan al desnudo las deficiencias con que desempeñan sus funciones los máximos representantes de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía.
-
Hay que referirse es a la deficiencia del Equipo de Seguridad de las Empresas Telemicro, el cual debió impedir que Venya Carolina no fuera agredida con palabras y mucho menos con golpes físicos.
-
Los conductores del citado programa desde hace varios años se mantienen violando la Ley 6132, que trata sobre la Libre Expresión y Difusión del Pensamiento, sin que pase nada. También el Reglamento 824, pues no poseen un carné que los acredite como locutores para hablar por radio y televisión.
-
Ojala que al caso de Venya y los circuleros las autoridades le den seguimiento hasta las últimas consecuencias.
-
Mi propuesta en este caso que tiene como dicen "muchos hilos por donde cortar", es que los dominicanos dejemos de comprar por 5 días los productos que venden las empresas que patrocinan con su publicidad el mal llamado programa "Los Dueños del Circo".
-
Como los señores Alí David, Enrique Crespo y Juan Castillo (La Berni), demostraron que son personas que no tienen estabilidad emocional para tratar a una dama, deben ser sancionados de manera ejemplar por violar la Ley que trata sobre "La Violencia de Genero".
-
Este es el enlace del vídeo que refleja que Alí David, Enrique Crespo y Juan Castillo, ejercieron violencia sicológica y física en contra de Venya Carolina http://www.youtube.com/watch?v=wvm0_tHR2lw&feature=related

2010/04/08

UASD rendirá homenaje a José Castillo

La Universidad Autónoma de Santo Domingo rendirá este viernes a las 5:00 de la tarde un homenaje al ex - director de la dirección de Cultura, profesor José Castillo, en la parte frontal del Salón de Ensayos de los Grupos Culturales, con el propósito de conmemorar el tercer aniversario de su fallecimiento.
-
El homenaje también es un reconocimiento a los esfuerzos realizados por este meritísimo profesor, para la adquisición de dicho local. -
La actividad la estan organizando la vicerrectoría de Extensión y el director de Cultura, licenciado César Zapata, quien invitó a la comunidad Universitaria y al público en general.

2010/04/06

UASD crea cátedra sobre pensamiento de Henri Meschonnic

La Universidad Autónoma de Santo Domingo inaugurará este jueves una Cátedra Extracurricular sobre el Pensamiento de Henri Meschonnic, eminente intelectual francés, fallecido el 8 de abril del 2009.
-
El acto inaugurar de la nueva cátedra, lo encabezará el rector de la academia, doctor Franklin García Fermín, quien dará la bienvenida al invitado especial del evento, señor Hugo Savino, quien tradujo al español algunas de las obras del reconocido poeta, lingüista y traductor francés.
-
Savino dictará una conferencia magistral con el titulo “Problemas, efectos y recepción de la traducción de las obras de Henri Meschonnic en América Latina y particularmente en la Argentina” el mismo jueves ------------(investigar hora), en el auditorio Manuel del Cabral de la biblioteca Pedro Mir de la UASD. -
El coordinador de dicha cátedra es el doctor Diógenes Céspedes, quien presentará la semblanza sobre la labor del conferencista. En el transcurso del acto serán presentados los miembros del Consejo Directivo de la Cátedra Henri Meschonnic, doctores Andrés L Mateo, Manuel Matos Moquete, Juan Medina, actual secretario general de la UASD, Andrés Merejo y Manuel Núñez.
-
El Consejo Universitario, creó la cátedra extracurricular sobre el pensamiento de Henri Meschonnic en atención a los méritos del eminente escritor francés, quien formó a varios dominicanos y poética durante los decenios de los setenta y ochenta del siglo pasado. -
En el 1999, Mechonnic vino a la República Dominicana y firmó el libro de honor de visitantes distinguidos de la UASD.
-
Dominicana es el primer país hispanoamericano, donde primero se tradujeron al español obras de Mescchonnic. En 1966, su ensayo para la poética, y en el 2000 su ensayo Crisis del Signo. Luego las demás traducciones han sido hechas y publicadas por el señor para casas editoriales de Buenos Aires, Argentina.