Translate

2010/02/26

La libertad de expresión es para todos

El Articulo 19 de los Derechos Humanos dice “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”.
-
Cito este artículo, porque quienes impidieron anoche que los dominicanos vieran a través de una video conferencia desde Miami, Florida la puesta en circulación del Libro”Trujillo , mi padre” por su autora Ángelita Trujillo, hija del Dictador Rafael Leonidas Trujillo, cometieron un atentado en contra de los Derechos Humanos, y por tanto en contra de la Libertad de Expresión y libre difusión del pensamiento.
-
Las personas que nacimos después de la dictadura de Trujillo tenemos el derecho de recibir informaciones de distintas fuentes sobre todos los acontecimientos ocurridos en el país durante ese periodo histórico, lo que nadie debe impedir.
-
Así como los familiares de las víctimas de la dictadura expresan sus opiniones en todos los escenarios sin que nadie se lo impida, asimismo, Ángelita Trujillo tiene el derecho de expresar libremente lo que ella vivió junto a su padre.
-
Hasta que existan personas que no son capaces de escuchar las opiniones de los demás, sin usar la violencia físicas, no se puede hablar de que estamos preparados para vivir en democracia.
-
¿ Es que la democracia solo existe cuando no se afectan los intereses de nadie?
-
¡Da penas!: Que personas que abogan por la libertad en determinados momentos se comporten igual que los dictadores.

2010/02/19

Banda de Ladrones asota a la Urbanización Altos de Manoguayabo.

Póngase en alerta cuando al frente de su casa o en la de algún vecino lleguen dos hombres jóvenes en un motor, muy bien vestidos, en cuanto a la combinación se refiere y con un papel en mano simulando una dirección llamen a una personas que se llama Ana o con otro nombre.
-
Tome precaución, porqué se trata de una banda de ladrones, cuyos integrantes en las dos últimas semana han penetrado en varias casas ubicadas en la Urbanización Altos de Manoguayabo, del Municipio Santo Domingo Oeste.
-
Esos delincuentes se caracterizan porque andan vestidos con ropas de los mismos colores, simulando uniformes. También portan armas de manera discreta para atacar a sus víctimas y penetran a las viviendas por detrás rompiendo los protectores y ventanas o por frente aunque lo estén mirando.
-
La palabra Ana es una clave que usan esos rateros para avisar a su compañeros de bandas que están por detrás de las casas para que penetren, porque no hay personas por el frente de la viviendas.
-
Varios residentes en el referido sector informaron a Notiper que todas las casas donde está banda de delincuentes ha robado en los últimos días han llamado a Ana.
-
Notiper en una muestra de solidaridad con las personas que han sido víctimas de esa banda de ladrones hace un llamado al jefe de la Policía Nacional para que ordene el patrullaje de día en el referido sector, para que la institución del orden atrape con la mano en la masa a esos ladrones.

2010/02/17

Seis hoyos en la acera son peligros para transeúntes

En el tramo de la acera de la avenida Isabela Aguiar, precisamente donde está ubicada la Puerta E-4 de la fabrica de pinturas hay seis huecos destapados de las tuberías del drenaje, los cuales son un peligro para los peatones.
-
En esos hoyos que están llenos de basuras y aguas negras, se pueden caer los transeúntes y fracturarse piernas y otras partes del cuerpo.
-
Es lamentable, que el Sindico del Municipio Santo Domingo Oeste, ingeniero Francisco Peña no se ha ocupado de tapar esos hoyos, a pesar de que tienes casi ocho años ocupando su puesto.
-
Ojala, algún día en la República Dominicana los diputados y senadores aprueben una Ley mediante la cual los ciudadanos puedan demandar a los cabildos, que descuidando sus funciones no se ocupan de tapar los hoyos en las aceras y calles, que ponen en peligro las vidas de los transeúntes.
-
¡Ya basta! que el dinero que se asigna a los cabildos los funcionarios lo usen en asuntos que no benefician a los ciudadanos de manera colectiva..

2010/02/12

Ama para ser féliz

No importa quien ni con que intereses se inventó celebrar el Día de San Valentín, ( Día del Amor , Día de la Amistad). -
Lo que importa es que todas las personas deben integrarse a esta celebración, porqué quienes aman son felices, aunque no sean correspondidos.
-
Desde que alguien renuncia al amor, empieza ha morirse. Quien ama tiene vida.
-
Uno de los diez mandamientos de la Doctrina Cristiana dice “Ama a tú prójimo como a ti mismo”. -
En Primera Epístola del Apóstol San Pablo a los Corintios, Capitulo 13, verso 13 dice “Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor ellos es el amor”. -
Para tener mucha vida hay que amar mucho, pero hay que establecer una escala, - 1- Se debe amar a Dios sobre todas las cosas. Porque Dios es quien motiva al hombre para que haga el bien, en el amplio sentido de la palabra.
-
2- Amar la vida, quien ama la vida no la destruye. -
Si queremos estár bien debemos hacer el bien, incluso hasta a los enemigos cuando lo necesitan.
-
Quienes aman la vida no matan. Por eso en El Día de San Valentín motivo a las personas para que se alejen lo más rápido posible de quienes las amenazan con quitarles sus vidas. -
Cuando vivía en el campo aprendí esté refrán que dice “ Es mejor que digan por aquí pasó y no aquí murió”.
- Amas si quiere ser féliz, y así comprenderás la alegría de vivir.

2010/02/11

En los supermercados venden carnes desconpuestas.

Con la firma del convenio entre el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor y la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, el cual permitirá que las Fiscaliza Barriales, sean agentes de recepción de denuncias contra comerciantes que violen la Ley General de Protección a los Derechos del Consumidor, Número 358-05, se facilita el proceso a los consumidores para que defiendan sus dineros.
-
Hay que pasar de las teorías a los hechos, porqué quienes tienen dinero en la República Dominicana son los que ganan los pleitos en los tribunales.
-
Ejemplo, como podría un pobre consumidor ganar el pleito a una de las cadenas de supermercados que le vendió carnes descompuestas.
-
Los supervisores de pro-consumidor deberían pasar por los supermercados para que verifiquen el estado de como venden las carnes.
-
Deben pasar de manera especial por el Supermercado Ole que está ubicado en la avenida Los Beisbolistas, casi esquina Toma Jaime en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.
-
Pro- Consumidor también debería firmar un acuerdo con la Secretaria de Estado de Salud Pública, para que obliguen a los dueños de las carnicerías ubicadas en los barrios ha proteger las carnes de las moscas, y otros insectos. También del polvo y otros asuntos que atentan contra la salud de los consumidores.

2010/02/05

Delegación de ASDEMU-CURSA ofrece asistencia jurídica

Con el objetivo de colaborar con la difusión de llos empleados del Cursa, Notiper publica el bolelin que nos envió:

- La delegación de ASODEMU-CURSA más de cerca:

-

En interés de darle seguimiento mas de cerca a los problemas y situaciones laborales, colectivos y personales de los compañeros y compañeras trabajadores/as del CURSA, nuestra delegación ha iniciado el programa “ASODEMU te escucha y te acompaña” con el cual iniciamos un proceso de encuentros individuales y colectivos por departamentos en el que nuestra delegada junto a un equipo de colaboradores/as escucharán a los/as servidores/as universitarios/as para acompañarlos en el reclamo y solución de sus problemáticas.
-
Con el programa “ASODEMU te escucha y te acompaña”, iniciamos una nueva era en la relación sindical delegada/afiliada/o con el que procuramos agilizar las respuestas de lucha y reclamos para lograr nuestras metas colectivas para el beneficio de todos y todas.
-
La delegación de ASODEMU-CURSA te ofrece asistencia jurídica:
-
La delegación de ASODEMU en cumplimiento con nuestra propuesta de campaña y su aplicación modular, inicia una nueva era en la protección y asistencia legal del servidor universitario, con la cual dispone de un cuerpo de abogados/as encabezado por el Maestro Víctor Romano para dar asistencia legal primaria a aquellos/as empleados/as que se vean en situaciones jurídicas y no cuenten con un abogado en la parte inicial del proceso.
-
Este acontecimiento coloca a nuestros afiliados en una situación de garantías de acceso al sistema de justicia ante cualquier eventualidad, con lo que reafirmamos una delegación más cerca de los empleados/as.
-
Escuela de formación sindical Barbarin Mojica:
-
Preocupado por la formación sindical de nuestros compañeros/as y en el ánimo de elevar nuestra conciencia de clase colectiva, nuestra delegación de ASODEMU anuncia, tal y como lo prometimos en nuestro plan de gobierno, la instauración de la escuela de formación sindical Barbarin Mojica, la cual se convierte en la primera y única de ASODEMU en el país.
-
La escuela estará coordinada por un equipo de hombres y mujeres bajo la dirección de la compañera Luz Brito, la cual se desempeña como promotora social del centro y tiene formación académica en las áreas de Trabajo Social, Derecho, Pedagogía, política de genero, política ambiental, entre otras áreas.
-
Se dan los pasos finales para avanzar en el inicio formal de tan importante instrumento formativo de nuestra clase, con lo cual potencializaremos nuestra comprensión de la lucha y unidad de clase.
-
ASODEMU-CURSA inicia entrega de premios rifados en fiesta diciembre:
-
Con la transparencia que caracteriza nuestra delegación, respondiendo a la programación y planificación económica, la delegación de ASODEMU-CURSA, con fondos propios, inició el día jueves 4 de febrero de 2010 en adelante, el pago de los dineros que se rifaron en la fiesta de fin de año en las denominaciones de RD$ 500.00 y RD$ 1,000.00, los cuales pueden ser retirados personalmente por el beneficiado en las oficinas de ASODEMU o en Postgrado en horario de oficina.
-
Las personas que fueron beneficiadas con montos de RD$ 2,000.00 con fondos nacionales deberán esperar a que lleguen de Santo Domingo.
-
Personas beneficiadas con la rifa por RD$ 500.00
-
99-AJ-48 Candida Colon ,Biblioteca , RD$ 500.00 ; 99-AG-24 , Nancy Arias, Extensión, RD$ 500.00; 86-AA-92, Genarina Rodríguez , Administrativo , RD$ 500.00 ; 89-AA-79 ,Baudilio Grullon , Control financiero, RD$ 500.00 ; 99-AK-86, Marina Cruz Sánchez, Conserjería, RD$ 500.00 , 99-AK-03, Andrés Rodríguez, Cafetería, RD$ 500.00; 97-AC-50,Lorenzo Sánchez, Transportación, RD$ 500.00; 99-AJ-43, Sagrario Bretón Gil, Post Grado, RD$ 500.00; 99-AN-02, Avelo Delgado, Seguridad, RD$ 500.00; 80-27-41, Uselvio Santos, Jubilado/finca,RD$ 500.00 .
-
Las Personas con premios de RD$ 1,000.00:

-

99-AK-94 , Marcelina Canario, Biblioteca, RD$ 1000.00 ; 99-AS-62, José Ant. Suso Abreu, Planta Física, RD$ 1000.00; 99-AP-29, Juan Agripino Castillo, Seguridad, RD$ 1,000.00.
-

2010/02/02

En la UASD hay que aplicar la Ley de Seguridad Social

La Universidad Autónoma de Santo Domingo necesita hacer una reingeniería donde pongan en la práctica sus principios fundamentales establecidos en su Estatuto Orgánico.
-
El Artículo 4. del citado estatuto dice: “La vida universitaria se desenvolverá conforme a un espíritu de democracia, justicia y solidaridad humana. Estará abierta a todas las corrientes del pensamiento, las cuales serán expuestas y analizadas de manera rigurosamente científica”.
-
Comentario: Para nadie es un secreto que los servidores universitarios (profesores y empleados) de la UASD desempeñan sus labores sin disfrutar de los beneficios que estable la Ley de la Seguridad Social, 87-01.
-
A penas, son beneficiados con los servicios de salud que ofrece la Administradora de Riesgos Laborales ARS-UASD, donde los usuarios tienen que pagar a los médicos una diferencia por consultas que van desde doscientos, trescientos, y hasta quinientos pesos, sumas de dinero que no tienen para desembolsar cientos de empleados de la academia, porque sus salarios no les alcanzan para cubrir ni a medias los costos de la canasta familiar.
-
Esta redactora es testigo de cómo empleados de la universidad estatal usan los servicios de salud que ofrecen los hospitales públicos, porque el dinero que tendrían que pagar de diferencia por las consultas a los médicos de la ARS-UASD lo utilizan para comprar los medicamentos con los que controlan los efectos secundarios de sus padecimientos.
-
En la UASD no existe un seguro sobre riesgos laborales ha pesar de que cientos de profesores y empleados desempeñan sus funciones expuestos ha convertirse en victimas de distintos padecimientos.
-
En la Universidad mas vieja de América hay que pasar de las teorías a la práctica aplicando la Ley de Seguridad Social, para que la vida universitaria se desenvuelva conformé a un espíritu de democracia, justicia y solidaridad humana.

Cómo hacer tu Curriculum

Cómo hacer tu Curriculum 15/06/2009 El Curriculum Vitae
-

El primer paso para buscar empleo es redactar un buen curriculum vitae y a la hora de prepararlo es muy importante que pienses en cómo motivar al entrevistador para que tú seas la persona elegida para ocupar el puesto de trabajo.
-
Una correcta presentación puede ser útil a la hora de "vendernos" profesionalmente. Pero en los tiempos que corren, es mucho mejor saber adaptarse a las circustancias.Hoy la red domina el mundo de los Recursos Humanos.
-
Fallos que conviene evitar: En el momento que tenemos que contar nuestra formación académica empezamos a pensar en aquellos maravillosos años de nuestra época pre-universitaria y nos dejamos llevar por el recuerdo. Tanto es así que describimos de forma minuciosa esos años.
-
Esto puede no ser beneficioso ya que si posees un título superior, está claro que antes habrás pasado por los niveles inferiores y con sólo señarlos es suficiente.
-
Aunque, si la persona que va a leer tu curriculum es antiguo alumno de la escuela donde cursaste tus estudios, entonces quizás puede merecer la pena. Si puedes...¡Infórmate antes! De todos es sabido que hablar de dinero puede ser de mal gusto, por lo que intenta no exigir una cantidad contreta como salario.
-
Es preferible que no salga a relucir ninguna militancia política, sindical o religiosa. No conoces a la persona que tienes enfrente, asi que no tientes a la suerte con algo que te pueda influir de manera negativa.
-
Hay diferentes formas de escribir un curriculum, una de ellas es la cronológica. Si eliges ésta para redactar tu CV es conveniente que no deje espacios en blanco.
-
Estas interrupciones entre años que no estén justificadas pueden hacer pensar mal al entrevistador y crearle una imagen de ti que no corresponde con la realidad.
-
Si hay "blancos" en tu vida, es más recomendable que utilices el curriculum funcional. El curriculum está ideado para "vender" a una persona de la mejor manera posible, por lo tanto, si te suspendieron selectividad o aprobaste una asignatura a la "cuarta" a nadie le interesa saberlo.
-
Pero, por supuesto, no puedes mentir en esto, ni en ningún otro aspecto, aunque no es necesario que digas TODA LA VERDAD a menos que te lo pregunten directamente.
-
Por último, intenta evitar la dispersión de la información, es decir, tienes que adecuar tu perfil al puesto demandado. Destaca tus virtudes o habilidades que puedan encajar más con la oferta de empleo.
-
Y, por supuesto, tener el convencimiento de que tu CV está bien redactado. La confianza en un mismo es vital en la consecución de cualquiera de nuestros objetivos, pero más si cabe en la búsqueda de trabajo. Estar seguro de que tu curriculum está bien redactado es haber ganado ya tu primera "batalla".
-
Cómo presentar tu Curriculum Vitae Existen tres maneras de presentar un Curriculum Vitae: Cronológica Mixto Funcional -
El Curriculum Vitae Cronológico
-
Permite presentar la información partiendo de lo más antiguo a lo más reciente. Este formato tiene la ventaja de resaltar la evolución seguida. Pone de relieve, si cabe, la estabilidad y la evolución ascendente de tu carrera. Su presentación cronológica ofrece el esquema ideal para la ulterior entrevista personal.
-
Redactar Curriculum
-
Tu curriculum tiene que contener las siguientes cualidades: breve, sencillo, claro, concreto y verdadero. Los datos que deben aparecer son los siguientes: Nombre y dirección Nombre completo Dirección completa Teléfono y horas preferibles Objetivo profesional Afirmación clara y concreta de a que tipo de trabajo se opta, si quieres perfilar un poco más tipo de empresa en que se desea trabajar. Habilidades o destrezas que se poseen con relación al puesto. Objetivos a medio y largo plazo Cualquier habilidad que incluyas debe ser coherente con el curriculum y cualquier objetivo razonable y que se desprenda del puesto solicitado. -
Datos de formación
-

Fecha inicial y final de tus estudios. La denominación del título alcanzado. Centro donde los cursaste, si la calificación te favorece puedes incluirla. Puedes incluir formación no reglada a condición de que estos cursos estén relacionados con el puesto. También puedes hacer dos apartados, uno para formación reglada o académica y otro para no reglada (la no oficial, cursos, congresos,...)
-
Experiencia laboral
-
Fecha inicial y final del trabajo, título del puesto desempeñado, nombre de la empresa, funciones desempeñadas. No te importe incluir trabajos de estudiante si ofrecieron algo positivo en tu formación. -
Datos personales
-

Lugar y fecha de nacimiento (no la edad). Estado civil. Idiomas (cual y dominio). Servicio militar: cumplido (si tienes algún grado se menciona). Si estás exento del servicio por lo que sea pon "libre del servicio militar". Aficiones: no vale la pena a no ser que se pueda relacionar con el trabajo o con el jefe. Publicaciones o becas, siempre que tengan que ver con el puesto. Fuente: Tags: Publicaciones, Afirmación, Aficiones, Dirección, CV, Existen, Servicio, Curriculum, Permite, Centro Perfil: POST, UNI function printContent() { printWin = window.open("hacer-curriculum-PRINTABLE.html", "_blank", "height=800,left=100,top=100,width=800,toolbar=no,titlebar=0,status=0,menubar=yes,location= no,scrollbars=1"); printWin.print(); } function changeLinkTranslation (idLink, idFlag) { document.getElementById(idLink).onclick = null; document.getElementById(idLink).href = '/vida-universitaria/noticia/2009/06/15/hacer-curriculum.html'; document.getElementById(idFlag).src = "images/ico_es.gif"; return false; } Imprimir Enviar amigo PDF Traducir Compartir: document.getElementById('linkDelicious').href = 'http://del.icio.us/post?url=' + document.location; document.getElementById('linkDigg').href = 'http://digg.com/submit?phase=2&url=' + document.location; document.getElementById('linkFacebook').href = 'http://www.facebook.com/share.php?u=' + document.location; document.getElementById('linkGoogle').href = 'http://www.google.com/bookmarks/mark?op=edit&bkmk=' + document.location; document.getElementById('linkMeneame').href = 'http://meneame.net/submit.php?url=' + document.location; document.getElementById('linkTechnorati').href = 'http://www.technorati.com/faves?add=' + document.location; document.getElementById('linkWikio').href = 'http://www.wikio.es/vote?url=' + document.location; document.getElementById('linkYahoo').href = 'http://myweb2.search.yahoo.com/myresults/bookmarklet?u=' + document.location; var urlServer = '/co' + 'men' + 'tar' + 'ios' + '/';