Translate

2009/10/28

Rector UASD presenta memorias de gestión

El Claustro Menor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo aprobó las memorias de gestión que le presentó el rector de la academia doctor Franklin García Fermín con motivo de la conmemoración del 471 aniversario de fundación de la Universidad.
-
El organismo universitario sesionó con más del 74 por ciento de sus miembros presente, en el Aula Magna, donde García Fermín entregó las memorias al Secretario General de la academia, doctor Juan Medina.
-
García Fermín informó que en está gestión la academia firmó más de 40 convenio con instituciones nacionales e internacionales con el objetivo de desarrollar programas académicos de colaboración que contribuyen ha buscar alternativas de soluciones a los problemas que en distintas área afectan el país.
-
Durante su intervención García Fermín destacó los logros de las facultades: de la Artes anunció que cada una de las carreras tendrá su clave; y de la Ciencias manifestó que ganó 17 proyectos de investigación, en el concurso FONDOCyT 2008, convocado por la Secretaria de Educación Ciencias y Tecnología (SEESCyT) y de la Agronomía y Veterinarias, la que está trabajando en la ejecución de proyectos investigación y evaluación de la calidad higiénica de la leche con destino a la producción de queso, yogurt y otros derivados lácteos. Que exigen las normas internacionales y garanticen una buena sanidad para el consumo humano.
-
“En este segundo año de la presente Gestión cada quien ha hecho su trabajo: los vicerrectores han hecho lo que le correspondía, los decanos han trabajado con dedicación, lo mismo los directores de las escuelas, departamentos, de institutos y de los centros universitarios regionales"expresó el funcionario de la universidad primada de America.

2009/10/21

En la vega manejan mal los casos de Dengue

El consultor de la Organización Panamericana de la Salud, doctor Miguel Machuca denunció que en la provincia de la Vega no se manejan bien los casos de Dengue, porque los médicos lo que hacen es que refieren los niños ya casi agónicos al Hospital Infantil de Santiago.
-
Machuca destacó que es lamentable como los niños de la Vega, afectados de Dengue mueren, mientras los de Santiago no. -
Dijo que se hace necesario que los médicos de la Vega apliquen los conocimientos que tienen en el manejo de la enfermedad. -
El profesional de la salud se refirió al caso de la Vega en la parte de preguntas y respuestas, después que dictó la conferencia magistral “Las Enfermedades Transmisibles Situación Actual de Algunas con Mayor Prevalencia”, en el paraninfo doctor Defillo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde había profesionales y estudiantes de´dsitintas áreas de la salud. -
La conferencia formó parte del programa de actos con los que la Escuela de Salud Pública de la Universidad estatal celebró sus 43 aniversarios de su fundación.

2009/10/19

Empleados de la CASASD no pueden disfrutar a plenitud de su Club.

Los empleados de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo, CAASD, no pueden disfrutar ha plenitud su Club, porque la cafetería del lugar está rentada a un señor que no permite la entrada de ningún tipo de alimentos ni bebida al lugar.
-
Esta redactora se encontraba este domingo en el citado club, ubicado en el municipio santo Domingo Oeste, fue testigo de cómo a los organizadores de un encuentro en ese lugar para festejar un cumpleaños la seguridad le impidió introducir los alimentos que ibas ha compartir con sus invitados, quienes se vieron obligados a salir del lugar y comer a dos cuadras de distancia de dicho Club, donde también acudió la seguridad tratando de impedir que las personas consumieran los alimentos.
-
Servidores de la CAASD que no quisieron ser identificados por temor ha represalias denunciaron ha Notiper que no los dejan entrar alimentos ni bebidas a su Club para que tengan que comprarlos al sobre precio a como los vende el señor administrador de la cafetería.
-
Expresaron que los sueldos que pagas la CAASD a sus empleados no alcanzan para pagar los alimentos y la bebidas al sobreprecio como los venden en el Club.
-
Ejemplos: Está redactora confirmó que en la Cafetería del Club de los empleados de la CASSD venden el servicio de dos piezas de carnes de pollo y fritos de plátanos verdes a RD$110:00, la cerveza Bohemia tamaño jumbo a RD$100.00 pesos, un Hot Dog por RD$75.00 pesos.

2009/10/15

Creo en la libertad de expresión.

Creo en la libertad de expresión del pensamiento. Por eso expreso mis ideas en todos los lugares.

Estoy preparada para escuchar a todas las personas.

Este mensaje está dirigido a las personas que actúan en contra de la libertad de opinión.

Da penas que periodistas y abogados atenten en contra de quienes expresan sus pensamientos.

2009/10/12

La FOS galardona a la UASD

La Universidad Autónoma de Santo Domingo ha sido galardonada en la Edición 2009 de los premios de la “Fundación Odontología Social” Luis Seiquer”, FOS, por el apoyo prestado en el desarrollo de las Jornadas Odontologicas Dominico Española.
-
El presidente de la FSO, Antonio Castaño Seiquer informó que la distinción le será entregada a la Cónsul General de la República Dominicana en Sevilla, doña Alejandra Gutiérrez Díaz, el sábado 17 de este mes, a las 12:30 p. m, en el Aula Magna de la Facultad de Medicina, de la Universidad de Sevilla. -
Castaño Séiquer, quien también es profesor titular de la Facultad de Odontología de la Universidad de Sevilla, manifestó que la academia es muy merecedora de ese premio, el cual consolida la estrecha relación entre ambas instituciones.
-
Asimismo, anunció que estará en este país entre el 21 y el 29 de noviembre para coordinar con la UASD la instalación de una Clínica en la provincia de Puerto Plata.
-
Las jornadas odontológicas son ejecutadas desde el año 2005, a través del Programa Solidaridad y Esperanza, en las provincias de Hato Mayor y Puerto Plata

2009/10/08

Deben modificar los artículos de la nueva constitución dominicana que mutilan los intereses de la mayoría

La nueva constitución de la República Dominicana no debes ser rechazada en su totalidad, porque es buena, lo que si debemos hacer reclamar que sean modificados esos artículos que mutilan los intereses de la mayoría, ante de que el Presidente del país la promulgué.
-
Las constituciones de cualquier país deberían contener los artículos que unifiquen y por igual a todos los ciudadanos no los intereses de grupos o de personas en particulares. -
Si solo son tomados en cuenta los intereses de un grupo en particular nadie estará motivado para cumplir los artículos constitucionales.
-
A mi en lo personal me gustaría que nuestra constitución no se un traje a la medida de sectores en particulares, sino que sea un consenso de la mayoría.

2009/10/02

Autoridades UASD arriban acuerdo con estudiantes

Las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) arribaron a un acuerdo provisional con los estudiantes de la Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED), quienes mantenían una vigilia desde el pasado lunes en la explanada del edificio de la Rectoría en reclamo de varios servicios estudiantiles.
-
La rectora en funciones de la academia, doctora Josefina Copplind, encabezó una reunión con los bachilleres en el salón del Consejo Universitario, donde se comprometieron a entregar a los altos funcionarios de la casa de altos estudios un documento con sus demandas y las propuestas de soluciones, que serán refrendadas por el rector de la academia, doctor Franklin García Fermín, quien se encuentra fuera del país.
-
Copplind manifestó que las autoridades universitarias acogieron como válidas todas las demandas de los estudiantes reclamantes.
-
De lado su lado, el vocero de la VED, Luis Miguel Guzmán, quien dirigió la comisión negociadora, informó que si el lunes las autoridades universitarias no les presentan respuestas concretas a sus reclamos, reanudarán la protesta el próximo martes.
-
Los estudiantes reclaman el nuevo carné, la mejoría de deplorables servicios del Registro Universitario y en la biblioteca Pedro Mir, entre éstos las computadoras, mejor calidad de la comida del Comedor Universitario, así como mejorar las condiciones de las aulas donde se imparten las clases, entre otros.