Translate

2009/07/31

Dominicana debe determinar cantidad de extranjeros

La República Dominicana debes realizar un censo para determinar la cantidad de extranjeros que residen en país de manera ilegal y legal.
- Los dominicanos de las clases medias y bajas nos damos cuenta de que el país se está llenando de extranjero. Los que más abundan son los haitianos, pero es notoria en los sectores de clase media la presencia de colombianos, chinos, cubanos y de otras naciones.
- Es al Estado Dominicano que le corresponde investigar ¿La cantidad de extranjeros que están aquí de manera legal o ilegal, y a que se dedican?
- No sólo los haitianos están quitándoles los puestos de trabajo a los dominicanos, sino también los chinos, cubanos, colombianos y extranjeros que se han dado cuenta de que en esté país se puedes instalar negocios de todo tipo sin ningún tipo de obstáculos.
-
Los extranjeros que residen y trabajan en la República Dominicana, son consumidores de bienes y servicios a través de los cuales pagan impuestos al Estado, por tanto tienen que cumplir con sus deberes y ser protegidos en todos sus derechos. -
Ejemplo, los dominicanos nos lamentamos de la cantidad de dinero que invierte el Estado en los centros de salud atendiendo a los haitianos, pero no tomamos en cuenta la cantidad de dinero que en impuestos aportan los haitianos y otros extranjeros a las arcas del Estado. -
Toda persona que reside en este país de manera legal o ilegal es un consumidor de bienes y servicios a través de los cuales aporta dinero a las arcas del Estado, por lo que debe ser tomado en cuenta, para aplicar las políticas públicas.

2009/07/28

Cada país debe cerrar el paso a los narcotraficantes

Si cada país le cierra el paso a los narcotraficantes, se reduce el consumo de esa sustancia prohibida en cada país, también se controlan en todo el mundo a su mínima expresión la violencia, los robos y otros tipos de delitos.
- Me pregunto: 1-¿Cómo es posible que los narcotraficantes lleven tantas drogas a los Estados Unidos? - 2- ¿Porqué los narcotraficantes son tan ricos?: Dueños de empresas, que producen bienes y servicios, dueños de aviones y barcos. - ¿Porqué hay padres, madres y hermanos que apoyan a sus familiares narcotraficante? - La verdad es que no encuentro respuestas a muchas preguntas relacionadas con el narcotráfico.

2009/07/27

UASD convoca a los miembros del Claustro Menor

La Rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, convoca a los miembros del Claustro menor a la sesión extraordinaria que se celebrará este miércoles 29, en horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, en urnas colocadas en la recepción del Aula Magna, para conocer el otorgamiento del título “Doctor Honoris Causa” a cinco profesionales del artes.
- Los miembros del organismo universitario votarán ha favor y contra del otorgamiento del máximo titulo universitario a Juan Luís Guerra, José Antonio Molina, Luis María Frómeta, Humberto López Morales y a Michael Camilo, de quienes cuyas propuestas ya fueron refrendadas por el Consejo Universitario. -
Las personalidades que serán reconocidas por la UASD fueron presentadas por las facultades de: Humanidades a Humberto López Morales, lingüista y secretario general de la Asociación de Academia de la Lengua Española.
-
Mientras que la de Artes presentó al artista y compositor Juan Luis Guerra, a Michael Camilo maestro del Jazz, y a los compositores y directores de orquestas José Antonio Molina y Luis María Frómeta.

2009/07/17

UASD reconoce profesores Facultad Ciencias de la salud

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de santo Domingo, eligió al doctor Anibal Gomera, como su profesor del año 2008.
-
La vicerrectora Administrativa de la UASD, maestra Maritza Caamacho y el decano de la FCS, doctor Jorge Asjana entregaron el certificado a Gomera, que lo acredita como ganador del premio, que tiene como objetivo motivar la labor docente de los profesores de esa unidad académicanen compañia del vicerrector Docente, doctor Ivan Geullón y la vicedecana de la facultad, licenciada Manuela Suncar.
-
El acto se realizó en el paraninfo doctor Defillo, donde también recibieron sus certificados los docentes electos como profesores del año 2008 en las escuelas de: Bioanálisis, Josefina Arelis Pimentel; Ciencias Morfológicas, José Cuevas, Farmacia Elizabeth Marisol Duval; Enfermería Edith Ramírez, Odontología Ruth Castillo de Sanctis, Ciencias Fisiológicas, Milagros Estévez Bogaert, y na de Salud Pública, Aníbal Gomera Leger.
-
El discurso central lo pronunció Ajana, quien exhortó a los docentes a continuar dando lo mejor de sí en la formación de los profesionales de la salud.
-
A la actividad asistieron la vicedecana de la Facultad, licenciada Manuela Suncar, y los directores de las escuelas Medicina Wilson Mejía, Ciencias Morfológicas, Mario Uffre, Odontología, Maria Francisca Berroa, Farmacia, Maria Castillo, Salud Pública, Miguel Catalino, Ciencias Fisiológicas,

2009/07/16

Cómplices de los asesinos de lenguas

Si alguien me pregunta- ¿En la República Dominicana hay corrupción en la Administración pública?
- Le digo: No se.
-
Porqué uno no debes afirmar ni negar algo sobre un asunto que no puedes demostrar con los hechos que es verdad o mentira.
-
No se debe hablar nunca a la ligera, ni tampoco afirmar y repetir algo porque primero salió de la boca de otro, sin saber con cuáles propósitos.
-
Quienes hablan mentiras y repiten lo que dicen otros sin confirmar si es cierto o verdad se convierten en cómplices de los asesinos de lenguas.
-
Cuando conversó con cualquier persona sobre un tema prestó mucha atención para percibir si estás hablando una verdad o una mentira.
-
Le sugiero que analice muy bien todo lo que escucha o lee para que no lo engañen y no se conviertan en un cómplice de los asesinos de lenguas, que abundan por todos los espacios, dañando reputaciones de quienes dedican su tiempo trabajando por el bienestar de todos y todas los dominicanos.

2009/07/08

Tenga cuidado con los cajeros de los bancos y comercios

El otro día entregué a un cajero de una sucursal bancaria para depositarlo en una cuenta RD$800.00 pesos, pero como estaba de prisa no rebisé el recibo que me entregó el cajero, sino después que salí del banco, donde el cajero sólo deposito en la cuenta RD$700.00, pesos.
-
No fui a reclamarle al cajero los RD$100.00, porque en ese momento el tiempo para mi valía más que RD$100.00.
-
Escribo esto porqué esa es una manera de cómo las personas que desempeñan las funciones de cajeros en los bancos estafan a los clientes.
-
Cuidado con los cajeros de los comercios
-
También, le informó que en una ocasión una cajera de una plaza comercial en la cuenta me cobró RD$500.00 pesos, según la factura, solo tenía que cobrarme RD$400.00.
-
A esa cajera le reclamé que me devolviera los RD$100.00 pesos que me cobró demás, lo que se negaba entregarmé.
-
Hablé con la supervisora de caja, lo que sirvió para que la cajera admitierá su error, me pidió excusas y me entregó los RD$100.00.
-
Los cajeros cuadran el dinero en efectivos con los recibos de ingresos y depósitos
-
Los cajeros de los bancos y de los comercios cuadran la suma de dinero en efectivo con las facturas y recibos de entrega del dinero y se adueñan del dinero que le sobra.
-
He conversado con varias personas sobre estos casos y han confesado sus experiencias similares.
-
Es muy importante que cada persona revise sus recibos de depósitos y retiros en el mismo momento en que se los entregan las personas que desempeñan las funciones de cajeros en los bancos, porqué así cuidan sus finanzas.
-
Llévese sus recibos de los cajeros automáticos
-
Muchas personas cuando retiran dinero de los cajeros automáticos de autoservicios no se llevan los recibos, lo dejan abandonados o los echan en los zafacones.
-
Esos recibos sirven como fuente de información financiera a los delincuentes que clonan tarjetas de retiros electrónicas y retiran todo el dinero, dejando las cuentas de los propietarios en cero.

2009/07/06

Senadora de New York impulsará “Ley del Sueño”

La senadora de New York, Kirsten Gillibrand se comprometió ha impulsar hasta lograr la aprobación de la Ley del sueño, mediante la cual los hijos de los inmigrantes en los Estados Unidos tendrán derecho a la educación universitaria, a través del estado.
-
La funcionaria habló sobre el tema en la República Dominicana, en el Salón del Consejo Universitario, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, donde conversó con el rector de la Academia, doctor Franklin García Fermín y otros funcionarios.
-
García Fermín expresó a Gillibrand la necesidad que tiene la Universidad de estrechar los vínculos con los Estados Unidos, y de manera muy especial con el Estado de New York, donde reside más de un millón de dominicanos y existe una Asociación de Egresados de la UASD.
-
La senadora que es miembro del Comité de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos, firmó el libro de Visitantes distinguidos de la UASD, el cual data desde 1938.
-
Gillibrand dijo que el Gobierno de Obama está interesado en reinvertir los ingresos hacia abajo. Destacó que es necesario tener un verdadero conteo de los residentes en ese estado.
-
Llamó a los dominicanos que residen en New York para que durante el censo marquen su nacionalidad dominicana, porque eso es muy tomado en cuenta para la asignación de los recursos estatales.
-
Manisfestó que abogará para que los veteranos sean tratados de una manera digna, de acuerdo a su sacrifico por su gran nación.
-
En el encuentro por la UASD, estuvieron presente los vicerrectores, docente, doctor Iván Grullón, Administrativa, licenciada Maritza Camacho y de Investigación y Potgrado, doctora Josefina Coplin, el secretario general, doctor Juan Medina, el decanos de la facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas, doctor Santo Inocencio Mercedes y otros funcionarios.
-
En la visita a la UASD a la senadora la acompañó una delegación que integraron: el asesor del Poder Ejecutivo de Asuntos Dominicanos en el Estado de New York, Hugo Morales, el Secretario de Estado para las Comunidades Dominicanas residentes en el Exterior, Alejandro Santos, y los asambleístas de los distritos de New York: 72, Adriano Espaillat, 39, José Peralta y del 83, Carl Heastie.
-
También la miembro del Consejo de Directores de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (UNY), Gladys de Morales, la asistente Especial para Relaciones Comunitarias de la presidenta, Ana García y Directora de Programas internacionales del Eugenio Maria de Hostos Community College, Natal Reyes y la presidenta del Colegio de Abogados en Nueva York, Raysa Castillo, entre otros miembros de la delegación.
-
En este en encuentro entre las autoridades de la UASD y la senadora de New York, realizó la funciones de traductor el señor Luis García.

2009/07/01

Dominicanos egresados de la UNAH, rechazan golpe de Estado

El Comité de Dominicanos de Egresados del Postgrado Centroamericano de Economía y Desarrollo, POSCAE, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH, expresó su rechazó y calificó como criminal y antidemocrático el golpe de Estado en contra del presidente constitucional de Honduras, ingeniero Manuel Antonio Zelaya Rosales. -

Mediante una nota de prensa los dirigentes del citado comité, entre los que se encuentran los profesores de la Escuela de Economía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, Sucre Rosario, Héctor Romero Ramos, Enrique Peña Mejía, Hernán Rodríguez Minier, Juan Francisco Toribio, Ivelisse Zoro y Evaristo Pérez Labour, exigieron la inmediata reposición en sus funciones presidenciales de “Mel Zelaya”. -

Dijeron que confían en las formulas aplicadas por los jefes de estados y de gobiernos miembros del SICA y de l Grupo de Rio, de los Estados Unidos de Norteamérica, de la Comunidad Europea y de la Organización de la Naciones Unidas -

Manifestaron que apoyan la luchas organizadas de los hondureños y la comunidad internacional para enfrentar y derrocar el gobierno de facto de Honduras, que se instaló el pasado domingo, para que los golpistas entienda que en estos momentos no hay espacios para asonadas militares , los golpes de estados y los gobiernos dictatoriales. -

Consideraron como efectivas las medidas económicas orientadas al bloqueo al crédito, el cierre de fronteras y del bloqueo del comercio del gobierno de facto.