Translate

2009/02/17

No compre medicina

Mis problemas de salud me lo estoy curando a la manera antigua con jugos de frutas y té de hojas, porque lamentablemente en la República Dominicana ya no se pueden comprar los medicamentos, porque no se sabe cuales son legales o falsificados.
. Tengo más de un año que no me da gripe, porque preparo un galón de jugo de berro, sin azúcar y me lo tomo cada vez que me recuerdo. Así me ahorro el dinero que gastaba comprando antigripales.
. Mis problemas de circulación me lo estoy curando tomando un jugo que preparo con piña, pepino, manzana, apio y canela. Este jugo ha sustituido la pastilla Trental, de la tenía que tomarme dos diario.
. Desde que deje de comprar medicinas, que no se si son falsa o verdadera, mi salud ha mejorado.
. Como las principales enfermedades que abundan en la República Dominicana se deben a la falta higiene, alimentación y vivienda adecuada.
. Para mantener el cuerpo sano hay que tener una dieta balanceada, buena higiene y no andar con personas malas.

Unificar elecciones seria retroceso

Como dominicana que soy estoy de acuerdo con que las elecciones presidenciales y congresionales se mantengan separadas, porque eso permite que los ciudadanos conozcan de cara a los candidatos a senadores, diputados, síndicos y regidores.
-
Si en la República Dominicana unifican las elecciones presidenciales con las congresionales se da un paso de retroceso, el cual afectará el buen funcionamiento de la democracia.
.
Quienes abogan para que unifiquen ambas elecciones lo hacen porque no quieren trabajar para ganar sin la muleta de los candidatos a la presidencia del país.
.
Ahora, cuando se habla de modificar la constitución para que se incluya la figura del llamado referéndum, es improcedente abogar para que unifiquen las elecciones.

2009/02/11

No complique la vida ha otros.

Cada día que pasa me doy cuenta que mientras menos contactos uno tiene con otras personas es más feliz.
.

Son varias las personas que se han acercado a mi y me han hablado de los malos tratos que reciben de parte de sus compañeros de trabajos, familiares y amigos.

.

Entiendo, porque muchos individuos prefieren instalar sus propios medios de trabajo, se integran a la economía informar, vendiendo lo que sea para producir la cantidad de dinero que necesitan para sobrevivir, debido a que se cansaron de soportar humillaciones departe de sus patronos.

.
Comprendo, porque cada día que pasa aumenta el número de divorciados. Es muy difícil mantener un matrimonio unido, por el mal comportamiento de una de las partes.
.
Es difícil tener amigos, porque cada relacionado que usted tiene se convierte en una bondad y en un problema para usted.
.
Conozco madres profesionales que prefieren dejar sus hijos pequeños en los centros de cuidados infantil (maternal ), ante que solicitar los servicios de personas para que se lo cuiden en sus viviendas.
.
Hay trabajadoras domesticas que son un dolor de cabeza para sus empleadores, porque hay que pagarle un sueldo, darles los alimentos y pasta dental. Las hay tan atrevidas que hasta acuestan a sus novios en las camas de sus patronas.
.
Hay muchas trabajadoras domésticas que son muy honestas y cumplen con todas sus responsabilidades.
.
Hablar de los sufrimientos que muchos hijos ocasionan a sus padres por su mal comportamiento alcanzan para escribir muchos periódicos.
.
En una ocasión una señora me dijo "Cuando veo a una mujer embarazada me da penas", a lo que yo le respondí, " porque estás entre la vida y la muerte", me respondió no por eso sino por lo que viene atrás.
.
Aquí en la República hay muchos hombres y mujeres que se divorciaron, viven sólos en sus casas y apartamentos, y cuando alguien les dice que se casen de nuevo responden "Es mejor estar solo que mal acompañado"
.
La conclusión: Los seres humanos necesitamos aprender a ser responsables con nuestras vidas y tratar de complicar la vida menos a quienes están nuestros alrededores, para que menos personas prefieran estar solas.