Translate

2008/10/22

Servidores de la UASD no tienen seguro sobre riesgos laborales
-
Los profesores y empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo no tienen seguro sobre riesgos laborales, a pesar de que en las distintas áreas de trabajo de la academia están expuestos a sufrir accidentes y adquirir enfermedades relacionadas con su trabajo.
-
Notiper ha confirmado que en la academia estatal varios profesores y empleados de las oficinas sufren de enfermedades relacionadas con la circulación de la sangre, cardiovasculares, presión alta, tensión, depresión, fatiga y otras que están ligadas a la naturaleza de su trabajo.
-
Hasta ahora no se sabe si las autoridades universitarias están interesadas en realizar investigaciones sobre los riesgos laborales que afectan a los servidores universitarios, para que diseñen un plan de medidas de prevención.
-
Muchos profesores y empleados de la UASD no tienen tiempo para ir a comer a sus hogares por lo que tienen que alimentarse fuera del hogar, consumiendo alimentos por necesidad que empeoran sus problemas de salud, ya que trabajan corrido en la mañana, tarde y noche.
-
Notiper espera que a partir de ahora se creen corrientes de opiniones que expongan los riegos ha que están expuestos los servidores universitarios con el fin de que se busquen alternativas para reducir los daños.

2008/10/20

Gestionan construcción edificaciones para desarrollar proyecto de Clonación de plantas -
El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, doctor Franklin García Fermín se reunió en su despacho con funcionarios del Gobierno y representantes de la provincia de la Vega que gestionan la construcción de las edificaciones donde se desarrollará el Proyecto de Micropropagación y Clonación de Plantas In-Vitro a través de la Biotecnología.
-
A la reunión asistieron el senador y el gobernador de la Vega Euclides Sánchez y Mario Hidalgo, respectivamente, el Subsecretario de Planificación y Desarrollo, doctor Andrés Lora y el subsecretario de Agricultura, ingeniero Agrónomo, Pedro Pablo Rodríguez.
-
También la representante en el país del Instituto de Planificación Europea, licenciada Lourdes de la Cruz , el ingeniero de la Secretaria de Planificación y Desarrollo, ingeniero Leonardo Morro, la directora del Centro Universitario de la Vega, Mercedes Esquea, el profesor de UASD que trabajara en el proyecto, biólogo Geraldino Caminero, y el ingeniero Patricio Aria, quien elaboró el presupuesto de construcción de las edificaciones, que asciende a RD$ 47 millones de pesos.
-
Los involucrados en el proyecto acordaron firmar un acuerdo interinstitucional, los próximos días para iniciar los trabajos de las edificaciones que serán construidas en la Finca Senata, Ponto, la Vega.

2008/10/14

Policía somete a la justicia a hakeadores pagina de autoservicio estudiantes de la UASD
-
La Policía de la República Dominicana sometió a la acción de la Justicia a dos jóvenes a los que acusa de hackear la pagina wed de autoservicio de 327 estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a los que estafaron con dos tarjetas telefónicas valoradas en RD$500 pesos.
-
Investigadores de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía apresaron en Higuey a José Alberto Cedano Espiritusanto y Pedro Miguel Rolffot Espiritusantos, quienes fueron sometidos a la justicia por violar la Ley 53-07 en los artículos 15 sobre estafa y el artículo 16 sobre chantaje.
-
La institución represiva del Estado explicó que los “hackers” luego de robar las claves de acceso a los estudiantes, procedieron a chantajearlos dejándoles mensajes que decían que había sido “hakeada su cuenta de acceso por el “Hacker Higueyano” y solicitándoles que se comunicaran con él al correo electrónico hackerhigueyano @ Hotmail.com.
-
Determinó que cuando los estudiantes se comunicaban con los hackers mediante correos electrónicos, les solicitaban dos códigos de tarjetas de llamadas para devolverles su clave por correo de inmediato.
-
La policía informó que los correos fueron contestados desde la conexión ADSL a nombre de la señora Fausta Aponte con el número telefónico 8809), residente en la calle Prolongación Gastón Fernando Deligne 211, Villa Cerro, Higuey, cuya vivienda fue allanada.
-
La policía inicio la investigación luego de que el 21 de mayo se presentó al Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, el licenciado Buenaventura Abreu Sánchez.

2008/10/13

Intereses de los dominicanos
-
A la mayoría de los dominicanos nos interesa resolver nuestros problemas individuales y que el Estado soluciones los problemas colectivos.
-
Los dominicanos que vendemos nuestras fuerzas de trabajo al gobierno y al sector privado abogamos para que nos paguen salarios, que nos permitan satisfacer las necesidades básicas: Como son vivienda, alimentación, salud, vestido, educación, transporte y otros.
-
Los dominicanos queremos que el gobierno soluciones los problemas colectivos como son , agua potable, energía eléctrica, la limpieza de la ciudad, combata la delincuencia el narcotráfico, que los hospitales públicos funciones bien, que la educación pública sea buena y ayude a los pobres de manera digna.
-
Queremos sentirnos libres, estar tranquilos en nuestras casas, caminar por los campos, las vías públicas, asistir a las playas y a otros lugares sin temor a que aparezca un delincuente que nos quite la vida y pertenencias.
-
Además queremos que las leyes se las apliquen ha quienes las violen, sin importa que sea rico o pobre, políticos u otra categoria.
-
Ahora, que se está hablando de modificar la Constitución Dominicana queremos que se incluyan asuntos que son indispensables para que el país avance, no importa que la modifiquen los diputados y senadores, ya que esa es su función.
-
Se habla de modificar la constitución mediante la llamada constituyente, formula que la mayoría no entiende, porque quienes la proponen no han explicado a la colectividad ¿Qué es una constituyente?
-
A los dominicanos nos interesa que la modificación que hagan a la constitución no sea para favorecer intereses de grupos particulares, sino a la mayoría. Queremos una constitución que se pueda aplicar, que deje de ser un pedazo de papel, no un documento que se menciona para impedir la reelección del presidente del país.
-
A caso, han olvidado que el voto es secreto y que cada ciudadano elige como presidente de la República al candidato que quiere.
-
La Constitución debe modificarse de la manera más económica posible. Con la formula que no necesite estar gastando dinero para movilizar gente. Que lo hagan los diputados y senadores tal como lo establece la carta magna.

2008/10/02

Víctimas de la prensa -

Así se sienten las personas que siendo inocentes otros han querido involucrarlos en hechos delictivos que han sido difundidos en los medios masivos de comunicación.

-

Sobre estos casos existen muchos ejemplos, usted quizás sabes uno o dos.

-

Una señora me pregunto que puedes ella hacer en su caso donde su hijo menor de edad que siendo inocente los periodistas no se cansan de mencionar su caso en los medios de comunicación.

-

Esa dama me dijo lo periodistas si son malos, ha cada rato mencionan mi nombre y el del papa del niño, a quien no lo mencionan porque es menor de edad. Los periodistas lo hacen de maldad para hacer daño al papá porque es un hombre conocido.

-

Le dije ten paciencia hasta que reúnas las pruebas que demuestren que tu hijo es inocente. Luego convoca una rueda de prensa para que el caso sea aclarado de manera pública.

-

Todo problema que ha sido publicado debe ser aclarado de manera publica esa es la recomendación.

-

El Artículo 11 , párrafo 1, de los Derechos Humanos dice “Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa.

-

El Artículo 12, de los Derechos Humanos dice” Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o taques.

-

Ningún periodista tiene facultad para atacar y declarar a nadie culpable de un delito, por eso se usan las palabras supuesto, presunto y otras, las que quizas por negligencia algunos periodistas las están dejando de usar, lo que constituye una violación a los derechos humanos de las personas involucradas en expedientes judiciales.