Translate

2008/07/14

Aduanas apadrinará concurso de Artes UASD
-
La escuela de Publicidad y la Dirección de Cultura de la Universidad Autónoma de Santo Domingo entregaron premios a los ganadores de los tres lugares del Primer Concurso de Dibujo colectivo, con una temática libre, donde compitieron 16 obras de igual número de estudiantes de la Facultad de Artes de la academia estatal, que tiene como decana a la maestra Maria del Pilar.
-
La actividad, la efectuaron en el Salón de Orientación de la Biblioteca Pedro Mir, contó con el patrocinio de la Dirección General de Aduanas, y las obras ganadoras son: Primer lugar “Primavera” del bachiller Olier Mateo, recibió como premio una computadora, el segundo lugar correspondió a “Modelo de Mujer Siglo XXI, de Carmen Almonte, le entregaron una Mesa de Dibujo y el tercer lugar le toco a “Gitana Mía”, de Wilfredo Abreu, mereció una mención especial.
-
Al director General de Aduanas, Miguel Cocco lo representó el licenciado Gregorio Lora, quien anunció que la institución estatal apadrinará la realización del concurso todos los años, para la promoción del arte y la cultura.
-
La Consultoría Jurídica de la UASD avalo el concurso, cuya obra ganadoras fueron seleccionadas por un jurado integrado por el director de Cultura, Cesar Zapata, el director de la Escuela de Publicidad, Juan Tiburcio y el encargado de la Unidad de Artes Plásticas de la dirección de Cultura, Félix Alberto de los Santos.
-
De su lado Tiburcio propuso la celebración de la Bienal Universitaria, con varias categorías.
-
En nombre de los estudiantes que participaron con sus obras en el concurso hablo Olier Mateo, quién expresó palabras de agradecimientos por la oportunidad que le dio la universidad de poner su obra a competir.

2008/07/10

Dirigentes de los gremios de la UASD en el piquete al rector de la academia, Franklin García Fermín. Caamacho sugiere cuidar ARS-UASD como un diamante -
La vicerrectora de Administrativa de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, licenciada Maritza Caamacho solicitó a los universitarios que cuiden la Administradora de Riesgos de Salud (ARS-UASD) como un diamante.
-
Caamacho afirmó que si las autoridades universitarias entregan a la ARS-UASD por los menos el dinero que descuentan a los empleados y profesores la misma puede funcionar de manera adecuada.
-
La funcionaria habló en la asamblea que celebraron la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd), la Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU), y las Asociaciónes de Empleados y Profesores Jubilados de la UASD, en el paraninfo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, donde trazaron un plan de lucha para obligar al rector Franklin García Fermín y al gobierno a que entreguen el dinero que corresponde a la ARS-UASD.
-
Los gremialistas acordaron celebrar la próxima asamblea general el miércoles 16 de este mes, en el Paraninfo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.
-
En la reunión el secretario general de la ASODEMU, Ángel Osíris Torres denunció que García Fermín ha llevado a varias personas ha ocupar puestos en la Universidad Estatal, violando el Reglamento de Carrera Administrativa de la Academia, pisoteando los derechos de los empleados de carrera en varios departamentos.
-
De su lado, el presidente interino de FAPROUASD, José Miguel Estevéz afirmó que si el rector no entrega los fondos a ARS-UASD lo someterá ante la Justicia, por violar la Ley 87-01.
-
Luego del encuentro dirigentes y miembros de los gremios llegaron a la explanada de la Rectoría, donde expresaron consignas con las cuales exigieron al rector entregar el dinero que adeuda a la ARS-UASD. -

2008/07/07

Si quieres progresar cuida tú salud
-
Las personas que cuidan su salud física y espiritual, y administran bien su tiempo y dinero progresan.
-
No importa la edad que tu tengas, pero si hoy toma 10 minutos de tu tiempo para reflexionar con lo que tú ha hecho con todos los años de vida que tiene sobre la tierra y lo que harás con los que te quedan de vida, pronto empezará ha progresar en todas las áreas.
-
Te ha preguntado: ¿Porqué tú no tiene esposa, hijos, casa propia, una profesión, un trabajo y otras cosas que los demás tienen?
-
Encontrarás muchas causas, tratara de culpar a otros de tus deficiencias.
-
Cada persona obtiene en la vida lo que se propone, sólo tiene que observar lo que tiene a su alrededor y sacarle provecho de manera sana sin hacer daño.
-
Recuerdas, que todas las personas que están a tú alrededor te ayudarán ha lograr tú metas.
-
Si ocasiona daños a quienes están en tu entorno se convertirán en tus enemigos, a los que tendrás que tratar con astucia para que puedas sobrevivir.
-
Ejemplo, si está soltero y quiere tener una esposa, no debes maltratar a las mujeres.
-
A los hombres malos ninguna mujer lo quiere.
-
Si eres una dama y quieres obtener un buen esposo tiene que tratar a los caballeros de manera decente, y veras que te sobrarán los interesados en casarse contigo.
-
Para obtener un trabajo necesita capacitarte, presentar un currículum (quién no sabes hacer nada no podrás trabajar en nada). -
Si recibe ingresos trabajando o mendigando tiene que administrarlo bien, invertir y reinvertirlo para que aumente tú capital.
-
Curar cualquier tipo de enfermedad cuesta mucho dinero, por tanto es necesario que si quieres progresar empiece a cuidar tú salud, para que ahorre dinero.
-
La clave para progresar está en saber cuidar tu salud, administrar bien tu tiempo y dinero.

2008/07/03

La lucha debes continuar hasta que liberen a todos secuestrados -
El Ejercito de Colombia hace tiempo que debio rescatar no sólo Ingrid Betacourt y los catorce rehenes, sino a todos los secuestrados de las Fuerzas Revolucionarias de Colombia.
-
No existe ninguna justificación para que una persona o grupos de individuos secuestren a nadie. los seres humanos nacemos libre y absolutamente nadie tiene derecho de secuestrarnos. -
La lucha para rescatar a los secuestrados de la FAR debes continuar hasta que no quede ni uno.

2008/07/01

UASD y Fordham firman memorando de entendimiento.
-
El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, doctor Franklin García Fermín y el decano de la Escuela de Graduados de Trabajo Social de la Universidad Fordham del Estado de New de York, doctor Peter Vaughan, firmaron un memorando de entendimiento, con el propósito de mejorar las oportunidades de educación y preparación profesional, para los proveedores de servicios sociales en la República Dominicana y en los Estados unidos.
-
El documento también lo rubricó la titular de la Secretaria de Estado de Educación Superior Ciencia y Tecnología, SESC y T, licenciada Ligia Amada Melo de Cardona.
-
El acto lo realizaron en el Salón del Consejo Universitario, donde García Fermín afirmó que el pacto permitirá que la escuela de Trabajo Social de la UASD, forme profesionales competitivos en el área, destacó el prestigio de la universidad extranjera y agradeció el apoyo que ha dado la SEESCy T a la academia estatal.
-
De su lado, Ligia amada Melo de Cardona, manifestó que el acuerdo incluye dos becas para estudios de maestrías de Trabajo Social, con la que serán beneficiados estudiantes dominicanos.
-
Mientras que Peter Vaughan expresó su agrado por poder trabajar junto a la UASD, porque tendrán muchas discusiones innovadoras.
-
Asistieron el Embajador Permanente de la República Dominicana en las Naciones Unidas, Iván Ramón Ávila Ceballos, los vicerrectores, docente, doctor Iván Grullón, Extensión Rafael Nino Félix, Investigación y Postgrado, doctor Maria Josefina Coplin, la administradora de la carrera de Trabajo Social, profesora Marisela Duval y el decano de Artes Liberales de la Universidad de Fordham, Maikol Guillan.