Translate

2008/05/28

Himno de los Periodistas -
Tras la luz de la verdad van día día,
pecho erguido, pluma firme, viva voz,
pulcritud honestidad son sus vigías,
y sus guías: compromiso y vocación.
-
Combatientes son cuya arma
es la palabra
la que admite sólo carga de razón
y con ella libran todas las batallas
en defensa de la libre información,
de la dignidad humana, la justicia
de la libertad de prensa y de expresión,
son derechos y deberes contraídos
para honrar y servir a la nación
-
En la ética se amparan sin reservas
para hacer que su vigencia sea mayor,
hombres y mujeres fieles, de conciencia:
¡Periodistas son en cuerpo y corazón¡
Autora: Isabel Collado
-
Fue estrenado por el Colegio Dominicano de Periodistas,CDP, en un acto que se realizo el lunes 28 de julio, a las 7:30 de la noche, en el Centro de Eventos y Fiestas de Radio Televisión (RTVD).
-
Cuando el CDP era presidido por el periodista, licenciado Oscar López Reyes.

2008/05/27

Raysa demostró a la del apartamento que un clavo no saca otro clavo -
La foto en la que aparecen besándose el cantante dominicano Piter de la Rosa y Raysa Moya, es una escena que muestra que por lo menos de manera pública lograron superar el conflicto de pareja, es un caso resuelto en la justicia.
-
Ambos lograron ponerse de acuerdo por lo que en vez de recibir criticas negativas lo que hay que hacer es felicitarlos, porque son muy jóvenes y tienen una niña que necesita a su padres unidos y en paz. -
Cuando una mujer y un hombre en su relación de pareja aprenden ha solucionar los conflictos es lo mejor que les puedes pasar. -
A partir de ahora Omega y Raysa lo que necesitan hacer es restablecer su familia, viviendo juntos con su hija, apartando de su camino a todas las personas chismosas, envidiosas y llenas de energías negativas. -
Omega logró lo que quería, estar con su amor Raysa, por eso la citó a la cabaña para tener un momento de placer. -
Raysa logró demostrarle a la otra que Omega le compró el apartamento, que un clavo no saca otro clavo. -
Omega aprendió que por agredir a una mujer fue encerrado en la cárcel de Najayo. -
Este caso debes servir para que muchos hombres entiendan que tienen que tratar a las mujeres bien para que por la buena lo pongan a sentir sus momentos de placeres. -
Los hombres para tener a sus mujeres contentas tienen que tratarlas como al vaso más frágil, con caricias suaves y palabras tiernas.

2008/05/26

La delinccuencia se combate trabajando la conciencia
-
En la medida que aumenta el grado de delincuencia en la República Dominicana, en esa misma proporción se hace necesario la enseñanza de los Diez Mandamientos y otros principios éticos.
-
También es necesario que las iglesias se aboquen ha realizar campañas de predicación en sus respectivas comunidades, para que los niños y los jóvenes escuchen los bellos mensajes de la palabra de Dios.
-
Lo único que puede controlar un poco que continué aumentando el grado de delincuencia es trabajando la conciencia de niños y adolescentes.
-
Los ayuntamientos, las juntas de vecinos, la Policía Nacional, las iglesias, los medios de comunicación y los partidos políticos necesitan establecer acuerdos de trabajos para orientar a niños, niñas, adolescentes y jóvenes, para que aprendan ha distinguir entre lo bueno y lo malo que hay en el mundo.
-
Quien desde niño aprende las consecuencias de las buenas y las malas acciones, estará en capacidad de elegir entre lo bueno y lo malo.

2008/05/13

Fernández y Vargas cuando hablan de precios confunden población -
Es motivo de preocupación el mal manejo que están dando a los precios de los productos alimenticios los candidatos a la presidencia de la República Dominicana.
-
El presidente del país, doctor Leonel Fernández Reyna y Miguel Vargas, cada vez que tocan el tema de los precios de los alimentos lo que hacen es que confunden a la población, porque sus listas nos reflejan los precios reales de los productos.
-
Recomendamos a Fernández y a Vargas que si quieren saber los precios reales de los alimentos, se disfracen y visiten varios colmados y supermercados.
-
Ayer, entre a un supermercado administrado por chinos, ubicado en el sector de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, compre 5 libras de arroz por RD$ 80 pesos, la habichuela gira a RD$ 23 pesos, un litro de leche La campesina a RD$28 pesos.
-
Los vegetales los compré en la 27 de febrero próximo a la Isabela Aguiar: Plátanos a RD$5:00 pesos, guineos grandes la unidad a RD$2:00, dos piñas medianas por RD$25 pesos, 4 tomates grandes que tienen más de dos libras por RD$10.00 pesos, papas grandes la libra RD$10.00 pesos.
-
La libra de muslos de pollos frescos a RD$28 pesos, el cartón de 30 huevos a RD$70.00 pesosen una pollera que está úbicada en la avenida Los Beisbolistas a una esquina de la 27 de Febrero.
-
Los pobres en este país somos expertos en comprar los alimentos donde más baratos los venden.
-
Los precios de los bienes y servicios varian de acuerdo a los establecimientos.
-
Hay comercios que quiebran no por la crisis económica, sino porque los dueños son especuladores, por lo que pierden los clientes.
-
Ejemplo, el pasado viernes entre al "Pollo Victorina, ubicado en la 27 de febrero, esquina Isabela Aguiar, sin saber el precio compre un pica pollo grande, me cobraron RD$175.00 pesos, contenía 4 carnes pequeñitas y ni una cuarta de papas fritas.
-
Entendí porque a las 7:00 de la noche en ese Pica Pollo Victoria sólo había 4 clientes.
-

2008/05/12

Día Panamericano de la Estadística
-
La Escuela de Estadística de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, depositó una ofrenda floral en la estatua del Patricio Juan Pablo Duarte, ubicada frente a la explanada de la Rectoría, con motivo de que hoy se celebra el Día Panamericano de la Estadística.
-
El acto lo encabezaron el decano en funciones de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Ramón Desangles y el director de la Escuela de Estadísticas, Francisco Roa. -
Desangles expresó que Ciencias Económicas y Sociales tiene como compromiso formal a los hombres y mujeres que van ha tomar los datos y hacer un levantamiento de lugar a fin de que la patria pueda estar orientada hacia los caminos que solamente las estadísticas pueden brindar. -
Roa anunció que en acuerdos con la Oficina Nacional de Estadística (ONE) y la Secretaria de Estado de Educación Superior Ciencias y Tecnología (SEESCyT) han logrado diseñar y colocar en agenda para su ejecución un plan para que la República Dominicana en un corto plazo cuente con los recursos humanos necesarios en esa área del conocimiento.
-
Dijo que la UASD en convenios con la ONE y SEESCyT lleva a cabo varias actividades académicas- científicas con mira de que en el país se construya un verdadero Sistema Estadístico Nacional, sin el cual no es posible la aplicación de políticas para atacar los grandes problemas nacionales. -
Asistieron los directores de las escuelas de: Economía, Melvin Pérez, Mercadeo, José Burgos, Contabilidad, Norberto Hernández y Administración, Alexi Martínez. -
También el presidente del Colegio Dominicano de Estadísticos y Demógrafos, Alberto Estrella, profesores y empleados de la Facultad.

2008/05/09

Día del Bioanalista
-

Hoy se celebra el "Día del Bioanalista" en la República Dominicana, profesionales del área de la salud que investigan usando microcopio y otros utensilios para determinar el estado de salud de las personas, con parámetros previamente establecidos.

-

En la Universidad Autónoma de Santo Domingo existe la escuela de Bioanálisis, que tiene 8 empleados administrativos y 58 profesores que se encargan de formar a 4,721 estudiantes, que cursan la carrera en la sede central y los centros universitarios regionales: CURNE, CURSA, CURSO, CURCE, CURO, CURNO y CURNA.

-

La directora de la Escuela de Bioanálisis de la Universidad Estatal, es la licenciada Nelly Betances, quien agasajo al personal docente bajo su responsabilidad, en un reencuentro donde compartieron un almuerzo y rifa de regalos, que se efectuó en el salón de reuniones de esa unidad.

-

El sueldo base de los bioanálistas en la Secretaria de Estado de Salud Pública es de RD$ 15,000 pesos mensuales, mientras que en el sector privado el sueldo varias de acuerdo al establecimiento y las conciencias de los empleadores.

-

Ejemplo, en una clínica grande donde asisten personas de la clase alta pagan a los bioanálistas RD$9,500 pesos, mensuales.

-

El gran reto de estos profesionales es mantenerse actualizado participando en los programas de capacitación en sus áreas de desempeño, para que sean más competentes.

-

La UASD imparte las especialidades: "Inmunología"; " Administración y Gestión de Calidad en los Laboratorios de Salud"; "Ciencias del Laboratorio Clínico, mención Bioquímica Clínica; y "Hemoterapia y Banco de Sangre".

-

Las personas interesadas deben dirigirse a la Unidad de Postgrado de la Facultad de Ciencias de la Salud, UASD.

2008/05/02

¿Dónde encuentran los partidos políticos dominicanos tanto dinero para la campaña? -
Quien observa la campaña de los partidos políticos dominicanos percibe que gastan demasiado dinero, cuya suma es difícil de establecer a menos que se establezcan controles muy estrictos.
-
Cualquiera pregunta:
-
1- ¿Dónde encuentra el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tanto dinero para pagar tantos spot publicitarios de radio y de televisión?
-
2- ¿Dónde encuentra el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) tanto dinero para su campaña?
-
3- ¿Dónde encuentra el partido Reformista tanto dinero para pagar su campaña?
-
4- Esas preguntas también se podrían aplicar a todas las demás organizaciones políticas.
Sin pruebas alguien podría pensar que el partido que estás en el poder usas los recursos del Estado. -
Del PRD se podría suponer están usando el dinero que acumularon por su paso por el Estado.
-
Surgirán decenas de argumentaciones sobre los gastos de los partidos políticos.
-
Los únicos que pueden explicar donde obtienen los recursos son los mismos partidos, a los cuáles hay que creerles lo que digan, porque no hay manera de demostrar lo contrario.
-
En el caso del PLD Notiper conversó con algunas personas que participan en la campaña sobre ¿Dónde encuentran dinero para pagar tantos locales?
-
Las respuestas fueron: El PLD ni el gobierno no le dan dinero nadie para que apoye la reelección del presidente, Leonel Fernández Reyna.
-
Las personas apoyan al candidato y se integran a la campaña de manera voluntaria.
-
Los miembros de los movimientos de apoyo son los que pagan sus locales.
-
Asimismo, Notiper conversó con los que apoyan a Miguel Vargas Maldonado y de las respuestas hubo una diferente.
-
¡ Miguel Vargas tiene mucho dinero!

2008/05/01

MIRA demanda depositen dinero a la ARS-UASD Foto archivo, La titular de la Secretaria de Estado de Educación ciencias y Tecnología , Ligia amada Melo, el rector de la UASD, Franklio García Fermín y el rector de la universida estatal Roberto Reyna.
-
El Movimiento Independiente por el Rescate de ASODEMU (MIRA), demandó que las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), depositen en la cuenta de la Administradora de Riesgos de Salud ARS-UASD el dinero que descuentan a los servidores de la academia, por concepto de la Ley 87-01 sobre el Sistema Dominicano de Seguridad Social.
-
En un documento público Angel Osiris Torres, denunció que por la no entrega de los recursos económicos la ARS-UASD no puede operar de manera efectiva, creando dificultades a los empleados, profesores y sus dependientes cuando asisten a las clínicas, laboratorios y médicos a recibir los servicios de salud.
-
Torres habló en el Aula Magna, de la Universidad Estatal, durante la celebración del Día del Trabajador, donde asistieron las autoridades, profesores y empleados de la UASD